• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

2x8gb 3200mhz cl16

ajotica

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2018
Mensajes
322
Puntos
28
Me está rondando una pregunta, y es: dejo la ram como está; le añado otras dos memorias de 8 gigas de las mismas características para tener 32gb; cambio las dos memorias que tengo ya por otras dos de mayor velocidad y menor latencia; o directamente me compro dos de 16gb con esa mayor velocidad y menor latencia?
Vosotros qué haríais?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Me está rondando una pregunta, y es: dejo la ram como está; le añado otras dos memorias de 8 gigas de las mismas características para tener 32gb; cambio las dos memorias que tengo ya por otras dos de mayor velocidad y menor latencia; o directamente me compro dos de 16gb con esa mayor velocidad y menor latencia?
Vosotros qué haríais?
Depende de que micro utilices pero con 16 gb vas sobrado para todo actualmente.
 
Depende de que micro utilices pero con 16 gb vas sobrado para todo actualmente.
tengo el ryzen 3600, la intención era la de mejorar la ram de cara al microsoft flight simulator y ya de cara al futuro, pero no tengo prisa, y si esto que tengo va bien y me permite jugar a casi cualquier cosa pues está bien
 
  • Like
Reacciones : O3M
tengo el ryzen 3600, la intención era la de mejorar la ram de cara al microsoft flight simulator y ya de cara al futuro, pero no tengo prisa, y si esto que tengo va bien y me permite jugar a casi cualquier cosa pues está bien
Entiendo que tienes 2x8gb a 3200mhz verdad?.
Si es asi, la diferencia de rendimiento con unas a 3600mhz es minima.
 
Última edición:
La diferencia de rendimiento con unas a 3600mhz es minima.
entonces me quedo quieto como estoy y me pillo un ssd de 500 gigas, seguramente el samsung evo 860 sata para almacenar ahí los juegos instalados
 
  • Like
Reacciones : O3M
entonces me quedo quieto como estoy y me pillo un ssd de 500 gigas, seguramente el samsung evo 860 sata para almacenar ahí los juegos instalados
Pues eso si que me parece una buena idea. 👍
 
Yo estaba igual que tú y compré los mismos 2 módulos de 8 gb 3200.
 
tengo el ryzen 3600, la intención era la de mejorar la ram de cara al microsoft flight simulator y ya de cara al futuro, pero no tengo prisa, y si esto que tengo va bien y me permite jugar a casi cualquier cosa pues está bien

El MFS 2020 no le hace asco a los 32g de ram :D, ni a un SSD, porque los tiempos de carga son lentitos...

 
El MFS 2020 no le hace asco a los 32g de ram :D, ni a un SSD, porque los tiempos de carga son lentitos...

pero cambiaríais la velocidad de las ram aumentándolas a 3600mhz? y por lo tanto, cambiando todas las memorias que tengo por esas nuevas?
 
pero cambiaríais la velocidad de las ram aumentándolas a 3600mhz? y por lo tanto, cambiando todas las memorias que tengo por esas nuevas?
Yo no las cambiaba, si tienes unas 3200 cl16, la diferencia entre unas 3200 cl16 y 3200cl14/3600cl16 no es muy allá (si puede haber diferencia pero tienes que apretar mucho las ram y tener una gpu muy potente), yo aumentaba cuando pudiera a 8x4 de las mismas y ale, eso sí, ten en cuenta que ryzen es quisquilloso con las memorias, si aumentas pon otro pack igual (cuando digo igual quiero decir identico, el mismo ) y si es de amazon mejor por si te dan algún problema que no te pongas pegas para devolución.
 
Última edición:
Yo no las cambiaba, si tienes unas 3200 cl16, la diferencia entre unas 3200 cl16 y 3200cl14/3600cl16 no es muy allá (si puede haber diferencia pero tienes que apretar mucho las ram y tener una gpu muy potente), yo aumentaba cuando pudiera a 8x4 de las mismas y ale, eso sí, ten en cuenta que ryzen es quisquilloso con las memorias, si aumentas pon otro pack igual (cuando digo igual quiero decir identico, el mismo ) y si es de amazon mejor por si te dan algún problema que no te pongas pegas para devolución.
Entonces te refieres al mismo modelo, a la misma marca, de acuerdo, muchas gracias!
 
Entonces te refieres al mismo modelo, a la misma marca, de acuerdo, muchas gracias!

No solo eso, dependiendo de la marca puede haber 2 kits que parezcan iguales en todo (tamaño, velocidad, etc) pero que tengan unas memorias de diferente fabricante, o sean gamas actualizadas, tienes que asegurarte de que el código de denominación de la RAM (viene en una pegatina en cada módulo) sea exactamente el mismo. En cuanto si a aumentar o no es lo de siempre, si tienes el dinero tienes que tener claro que va a ser un buen desembolso para la poca diferencia de rendimiento, otra cosa hubiera sido si no tienes ya los módulos que tienes, en ese caso es más comprensible pensárselo.

Y ten en cuenta a la hora de cambiar una de las opciones que has planteado cuando tengas claro que quieres mejorarlas, Ryzen es mucho más estable con configuraciones de ram de 2 módulos que de 4, no quiere decir que te vayan a ir mal seguro, pero las posibilidades aumentan con 4 módulos, por eso puede ser mejor pensar en si quieres por ejemplo 32GB, comprar un kit de 2x16 a añadir otro 2x8 al que ya tienes.
 
para jugar un nvme no lo vas a notar....
 
Arriba