• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3 fallos de 4

Registrado
5 Dic 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
57
Hola, estoy montándome un PC, no es la primera vez que lo hago, pero es la primera vez que me va tan mal...los componentes creo que son 100% compatibles, la fuente es un Corsair RM750 RM Series 80 Plus Gold 750W, la placa una Asrock legend steeld x570, el procesador un AMD Ryzen 7 5700G y la RAM unos módulos de Corsair Vengeance RGB Pro SL White DDR4 3200 PC4-25600

El tema es que cuando enciendo la fuente se iluminan los RGB de la placa y cuando arranco el PC se encienden las de la RAM y el ventilador gira, pero me da aviso de mal funcionamiento en la placa todo menos la RAM, no tengo ni pajolera idea de que puede pasar, ya que apenas hay nada montado…

Esto es lo que se ve al encenderla

Y aquí un detalle de las luces de aviso


Cualquier sugerencia será bien recibida, gracias y un saludo.
 
Sabes que version de bios lleva instalada la placa base? Puede ser que tengas una version antigua y no te reconozca el procesador porque es raro que te de fallo tanto de cpu como de gpu
 
Hola, pues la verdad que no tengo ni idea, está recién comprada, pero....¿ podría actualizarla sin tener que conectarla a un PC ?
Gracias y un saludo.
 
parece que ese modelo no puedes actualizarlo sin tenrlo enchufado, en las instrucciones solo pone que se puede actualizar por Instant Flash.
Has comprobado que esta bien conectado todo? En la caja no te pone que version tiene instalada o algo?
Revisa que todo esta bien montado a ver si alguien mas puede ayudar pero parece o bios o defecto de procesador pero seria raro.
 
Lo he instalado y vuelto a instalar todo dos veces y todo parece funcionar, luces y ventilador, pero ahí me salen las lucecitas....gracias de todas formas.
 
Por lo que he podido ver, la actualizacion de BIOS para dar soporte a los ryzen 5000g se saco el 8/12/2020 por lo que esta placa tendría que llevar un año en el almacen para necesitar esa actualización, eso me hace inclinarme a descartar que le problema venga por hay, la compré hace 4 días en Coolmod...
Al final tendré que llevarla a algún técnico con mas medios y conocimiento que yo, gracias y un saludo.
 
para actualizar necesitarias un procesador de 2ª generacion para poder arrancar la placa y entrar en la bios para actualizarla.
Ponte en contacto con Coolmod a ver que te dicen porque esta en garantia.
 
Lo he llevado a una tienda de mi localidad...en Coolmod, me apostaría unos €€€ a me dirían que el tema de la Bios no entra en la garantía....gracias y un saludo.
 
ya nos diras lo que a sido al final.
 
Pues ahí seguimos....la llevé a una tienda de mi zona, despues de que en 3 me dijeran que por unas u otras razones no podían ayudarme, el caso es que el hombre no tenía ningún ryzen 3000, que son los que supuestamente soportaría la placa de fábrica, probó a cambiar la RAM y el procesador, como nada de eso solucionó el problema hemos dado por sentado que es tema de placa, al final he comprado una placa en Amazon, si la pongo y funciona haré la devolución a Coolmod, sino ya me pegaré un tiro directamente, jajaja, un saludo.
 
Hola, lamento la demora en contestar, pero se me complicó la vida...cambié la placa por un X570s y a la primera me reconoció el proceador y listo, gracias y un saludo.
 
Arriba