• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3070 Aorus Master o 3070 Suprim X?

LordRadiactivo

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Ene 2022
Mensajes
263
Puntos
63
Una pregunta ¿qué gráfica es mejor? ¿La 3070 Aorus Master o la MSI Suprim X? Gracias.
 
Las suprim x siempre son las mejores de cada serie porque eligen los mejores chips y los overclockean al máximo posible, pero realmente la diferencia entre ambas es irrisoria, es menos de un 5%, por lo que yo me guiaría más por otros factores a la hora de comprarla. Software, precio, o simplemente el diseño que más te guste.
 
También concuerdo con todos los aspectos de tu opinión. Un saludo.
 
Al final es más cuestión de estética que otra cosa.
Yo me quedaba con la Aorus máster por el diseño espectacular que tiene, aunque si el dinero fuera mío por lo que vale me compraba una 3070ti o 3080 🤣
 
Yo me quedaba con la MSI. Después de tener la 1080Ti de Gigabyte y que me petase a los dos años exactos (justo al acabar garantía) y ahora tener la 2080Ti que justo a los dos años también empezó a hacer ruido (funciona bien y esta semana le toca limpieza), pero que nunca me había pasado con otros ensambladores, les tengo puesta la cruz.. Los evitaré lo máximo posible.
 
Yo me quedaba con la MSI. Después de tener la 1080Ti de Gigabyte y que me petase a los dos años exactos (justo al acabar garantía) y ahora tener la 2080Ti que justo a los dos años también empezó a hacer ruido (funciona bien y esta semana le toca limpieza), pero que nunca me había pasado con otros ensambladores, les tengo puesta la cruz.. Los evitaré lo máximo posible.
Ya, pero a ver, ese tipo de cosas puede pasarte con cualquier gráfica, realmente lo siento has tenido muy mala suerte. Además ahora en Europa tenemos 3 años de garantía.

De todas formas estoy bastante de acuerdo con el comentario de @Abel789, por lo que cuesta cualquiera de las 2 yo me iba por la 307ti o 3080 que en cualquiera de ellas vas a conseguir mayor rendimiento
 
Ya, pero a ver, ese tipo de cosas puede pasarte con cualquier gráfica, realmente lo siento has tenido muy mala suerte. Además ahora en Europa tenemos 3 años de garantía.

De todas formas estoy bastante de acuerdo con el comentario de @Abel789, por lo que cuesta cualquiera de las 2 yo me iba por la 307ti o 3080 que en cualquiera de ellas vas a conseguir mayor rendimiento
Si, yo también me iba por la 70Ti o 80..

Si, he tenido mala suerte.. pero justo con dos gráficas seguidas de Gigabyte. Si puedo las evitaré. Si solo puedo escoger esa marca (tal como esta el tema de las 4090 y estará las 4080 me imagino que será coger la que se pueda), lo haré.
 
Si, yo también me iba por la 70Ti o 80..

Si, he tenido mala suerte.. pero justo con dos gráficas seguidas de Gigabyte. Si puedo las evitaré. Si solo puedo escoger esa marca (tal como esta el tema de las 4090 y estará las 4080 me imagino que será coger la que se pueda), lo haré.
Si, a ver, si es cierto que las gigabyte están entre las graficas-fuentes que más se estropean, pero la diferencia de porcentaje entre las que más y las que menos es muy baja (teniendo en cuenta las marcas más comunes) por eso te digo que has tenido mala suerte
Me voy a inventar los datos porque no los se, pero por ejemplo imagínate que la media de gráficas que fallan (entre las grandes ensambladoras) es del 0.5%. A lo mejor MSI tiene un 0.35% de fallo y las Gigabyte un 0.7%. es mucho mayor si, pero realmente es mala suerte
 
Si, a ver, si es cierto que las gigabyte están entre las graficas-fuentes que más se estropean, pero la diferencia de porcentaje entre las que más y las que menos es muy baja (teniendo en cuenta las marcas más comunes) por eso te digo que has tenido mala suerte
Me voy a inventar los datos porque no los se, pero por ejemplo imagínate que la media de gráficas que fallan (entre las grandes ensambladoras) es del 0.5%. A lo mejor MSI tiene un 0.35% de fallo y las Gigabyte un 0.7%. es mucho mayor si, pero realmente es mala suerte
Si, ya tenía claro que es mala suerte y que las tasas entre las diferentes ensambladoras es mínima. Pero ya se me quedo la espinita :ROFLMAO:
 
Al final es más cuestión de estética que otra cosa.
Yo me quedaba con la Aorus máster por el diseño espectacular que tiene, aunque si el dinero fuera mío por lo que vale me compraba una 3070ti o 3080 🤣
Claro, si tuviera que poner el dinero de nuevo me hubiera ido a por una del modelo siguiente con lo que cuestan desde el principio. Pero es un reemplazo que en teoría me pueden dar sin pagar nada. Una 3080 si merecería por el salto de rendimiento, pero no creo que una 3070ti sea una gráfica que en algún caso merezca la pena. El problema es que la primera apenas queda stock y variedad en cualquier lado y de la segunda sí. Seguro me dirían que tengo que poner unos 100 euros más que sinceramente prefiero ahorrarme si no es una 3080, teniendo en cuenta que cualquier gráfica de las nuevas ya dejará obsoleta o casi a esta generación en cuanto a prestaciones.
Gracias o todos por vuestras respuestas.
 
Última edición:
Yo he tenido durante 8 años dos MSI y muy contento con su rendimiento, de Gigabyte no te puedo decir. (ahora me pase al lado oscuro, Asus 6900 XT, a ver qué tal es Asus)
 
Arriba