• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[SOLUCIONADO] 3070 no rinde bien en warzone

paugh

Nuevo
Registrado
15 Jun 2022
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
26
Tengo un Ryzen 7 5700x y una 3070, el problema es que, cuando juego a warzone, la GPU apenas sube del 50% de uso (60 máximo) por lo que los FPS sólo me sube a poco más de 100, con gráficos en alto y en bajo, tanto en el mapa grande como en los pequeños. Sólo me pasa en ese juego.

He hecho pruebas en Fortnite y teniendo la calidad en épico he llegado a tener algo más de 150 FPS y, haciendo un test a la grafica sí llega a usar hasta casi el 100% (97-98%)

Entonces deduzco que sólo es problema de Warzone y de su mala optimización, pero, ¿hay alguna forma de solucionarlo?
 
El warzone es un juego muy cpu y latencia de RAM dependiente. Es difícil, sobretodo si juegas en 1080p, que exprimas una gráfica de la 3070 para arriba. A mi me pasa parecido, tengo un equipo similar al tuyo y en 1080p la gráfica chungo que pase de 100-110 de media, 140 en alguna zona buena.
 
En warzone todo el que pueda jugar por encima de los 100fps de manera estable ya se puede dar con un canto en los dientes.
 
Hola compañeros yo juego con 12700k y 3080ti a 1440p y 130-157hz.

Quizás ese 5700x es lo q da en ese juego.
 
Desconozco que fuente, placa y ram tienes, pero saltar de un procesador al mismo pero de la siguiente generación es una tontería, si me dijeses que es un i7 o i9 todavía... Y ni aun así lo haría. Pero cada uno tira su dinero donde quiera, aunque entiendo por lo que dices de que quieres una 4090 que tienes bastante para hacerlo 😂😂😂.
 
definitivamente algo tienes mal por que yo con mi 3080 el uso esta en 98 / 99 % osea k yo desinstalaria drivers y volveria a instalar, intenta poner todo en maximo y a maxima resolucion para demandar mas gpu y activa el rtx a ver que pasa
 
definitivamente algo tienes mal por que yo con mi 3080 el uso esta en 98 / 99 % osea k yo desinstalaria drivers y volveria a instalar, intenta poner todo en maximo y a maxima resolucion para demandar mas gpu y activa el rtx a ver que pasa
A que resolución juegas y que procesador tienes?
 
i5 12600kf, rtx3080 y juego a 2k 240 hz

Entonces no hagas esas afirmaciones, jugando en 2k si se le pide a la gpu, estara dandote todos los fps que pueda en 2k. A mi me pasa lo mismo con mi 3080ti, pero no sabemos si el chico juega a 1080p,que sera lo mas seguro.
 
Entonces no hagas esas afirmaciones, jugando en 2k si se le pide a la gpu, estara dandote todos los fps que pueda en 2k. A mi me pasa lo mismo con mi 3080ti, pero no sabemos si el chico juega a 1080p,que sera lo mas seguro.
yo estoy jugando a 1080p, olvidé comentar también que tengo 16gb de ram a 3200 (Corsair vengeance pro)
 
Quita cualquier Raytracing,Pon DLSS en modo calidad y cruza los dedos.
Tambien podrias buscar una guia en youtube sobre el MSI oc Scanner integrado en el MSI Afterburner.
Eso para Paugh,el creador de el hilo.
Y por cierto,el Warzone es susceptible a absolutamente TODO.Si le emtes memori mas rapida,lo notas.Si le cambias CPU lo notas.Si le metes grafica,lo notas.
Por eso salvo igualdad de chipset,cpu memoria y grafica(los cuatro componentes) basta una diferencia de drivers o latencias en la memoria para que salgan resultados dispares.Y es una prueba de que SI esta optimizado.
Que compruebe que todo esta en su sitio(velocidad de la memoria,drivers en el sistema operativo etc).
Y desearle suerte.Y bienvenido a el maravilloso mundo de la informatica aplicada a el Warzone.Mas cercano a el esoterismo que a las matematicas.
 
Quita cualquier Raytracing,Pon DLSS en modo calidad y cruza los dedos.
Tambien podrias buscar una guia en youtube sobre el MSI oc Scanner integrado en el MSI Afterburner.
Eso para Paugh,el creador de el hilo.
Y por cierto,el Warzone es susceptible a absolutamente TODO.Si le emtes memori mas rapida,lo notas.Si le cambias CPU lo notas.Si le metes grafica,lo notas.
Por eso salvo igualdad de chipset,cpu memoria y grafica(los cuatro componentes) basta una diferencia de drivers o latencias en la memoria para que salgan resultados dispares.Y es una prueba de que SI esta optimizado.
Que compruebe que todo esta en su sitio(velocidad de la memoria,drivers en el sistema operativo etc).
Y desearle suerte.Y bienvenido a el maravilloso mundo de la informatica aplicada a el Warzone.Mas cercano a el esoterismo que a las matematicas.
Lo tengo puesto calidad y no hay manera. He estado tocando cosas en el panel de control de Nvidia y he le he dado a optimizar en el GeForce experience y tampoco. Pensé que quizás la CPU estaba haciendo cuello de botella por alguna razón y está descartado también.



En la pantalla de carga me llega a 200fps, cuando estoy en el avión me llega a 140 y cuando caigo se queda en 100 y el rendimiento de la GPU no pasa apenas del 50%. En todas las partidas siempre hay un momento en el que me da bajones de FPS. La RAM la puse en 3200 (porque tenía el valor puesto de fábrica). Lo que pasa es que no sé por qué, cuando abro warzone, la RAM va casi al 80%, warzone consume 7gb, pero el resto no sé de dónde sale si literal tengo sólo el juego abierto, ¿eso es normal?

He visto que hay gente que se mete en una carpeta llamada players y modifica parámetros de un archivo llamado dev_options pero a mí directamente ni me sale.

El juego lo tengo instalado en un SSD WD Black SN850 de 1tb.

Tengo Windows 10 con la última actualización.

El programa que usé para hacer el test de la gráfica se llama FurMark.
 
Lo tengo puesto calidad y no hay manera. He estado tocando cosas en el panel de control de Nvidia y he le he dado a optimizar en el GeForce experience y tampoco. Pensé que quizás la CPU estaba haciendo cuello de botella por alguna razón y está descartado también.



En la pantalla de carga me llega a 200fps, cuando estoy en el avión me llega a 140 y cuando caigo se queda en 100 y el rendimiento de la GPU no pasa apenas del 50%. En todas las partidas siempre hay un momento en el que me da bajones de FPS. La RAM la puse en 3200 (porque tenía el valor puesto de fábrica). Lo que pasa es que no sé por qué, cuando abro warzone, la RAM va casi al 80%, warzone consume 7gb, pero el resto no sé de dónde sale si literal tengo sólo el juego abierto, ¿eso es normal?

He visto que hay gente que se mete en una carpeta llamada players y modifica parámetros de un archivo llamado dev_options pero a mí directamente ni me sale.

El juego lo tengo instalado en un SSD WD Black SN850 de 1tb.

Tengo Windows 10 con la última actualización.

El programa que usé para hacer el test de la gráfica se llama FurMark.
El DLSS hace precisamente que la gráficas se use menos al usar la tecnología de Nvidia.

De todos modos, precisamente en Warzone es bastante normal que ocurra lo que dices. Puedes meterte en YouTube y volverte loco porque verás gente a la que si le va al 99% la GPU y otra a la que le va al 60,70%...., pero la realidad es que es un juego en el que hacen cuello de botella muchas cosas:
Frecuencia e IPC del procesador, latencia de la RAM, frecuencia de la GPU, su memoria... etc. Si a eso le sumas que la gráfica que tienes en 1080p no tiene ni para empezar, es normal que lo primero que se atragante de tu equipo no sea la gráfica y vaya tan relajada.

Yo no me preocuparía, es un juego contado. Y tampoco creo que merezca la pena ponerse a hacer overclock al 5700X que de por sí es un 5800X "malillo", pero subir la RAM a 3600-3800mhz, mejorando latencias y subiendo todo lo que dé la CPU y el IF a 1800-1900mhz debería de notarse y tal vez rasques 15 fps de media extras...

La cosa es ¿va a hacerte disfrutar mas del juego ir a 15fps extras? Teniendo en cuenta la de horas que hay que echarle para conseguir dejar todo bien ajustado...
 
El DLSS hace precisamente que la gráficas se use menos al usar la tecnología de Nvidia.

De todos modos, precisamente en Warzone es bastante normal que ocurra lo que dices. Puedes meterte en YouTube y volverte loco porque verás gente a la que si le va al 99% la GPU y otra a la que le va al 60,70%...., pero la realidad es que es un juego en el que hacen cuello de botella muchas cosas:
Frecuencia e IPC del procesador, latencia de la RAM, frecuencia de la GPU, su memoria... etc. Si a eso le sumas que la gráfica que tienes en 1080p no tiene ni para empezar, es normal que lo primero que se atragante de tu equipo no sea la gráfica y vaya tan relajada.

Yo no me preocuparía, es un juego contado. Y tampoco creo que merezca la pena ponerse a hacer overclock al 5700X que de por sí es un 5800X "malillo", pero subir la RAM a 3600-3800mhz, mejorando latencias y subiendo todo lo que dé la CPU y el IF a 1800-1900mhz debería de notarse y tal vez rasques 15 fps de media extras...

La cosa es ¿va a hacerte disfrutar mas del juego ir a 15fps extras? Teniendo en cuenta la de horas que hay que echarle para conseguir dejar todo bien ajustado...
Sí, la verdad es que la mala optimización vuelve loco a cualquiera. He leído a mucha gente igual con los mismos problemas sólo en Warzone.

No me merece la pena hacerle OC a la CPU (ni tenia pensado hacerlo) ni subir la RAM sólo por un juego que está mal optimizado.

Si existe alguna solución, bien, si no pues ahí se queda.
 
Algo tiene mal. Yo y todos mis amigos jugamos al warzone sin problemas con distintos set up. en 1080p y qhd sin ningún tipo de problemas, con 2070 super 3060 ti, 3070 y 3080. Así que problema del juego y optimizaciones no es. Y también jugué con mi anterior 5700xt sin problemas. Hay algo que le esta bloqueando el rendimiento,
 
Si yo pienso lo mismo.
Algo está mermando el rendimiento.

Controlas frecuencias y temperaturas del 5700x?
 
Si yo pienso lo mismo.
Algo está mermando el rendimiento.

Controlas frecuencias y temperaturas del 5700x?
Temperaturas sube poco más de 50° (nunca llega a 60, se quedará en 55°) y con respecto a frecuencias no sé cómo va eso, no quiero tocar mucho tampoco por si la lío jajaja, pero es que sólo pasa con warzone.
 
Tengo un Ryzen 7 5700x y una 3070, el problema es que, cuando juego a warzone, la GPU apenas sube del 50% de uso (60 máximo) por lo que los FPS sólo me sube a poco más de 100, con gráficos en alto y en bajo, tanto en el mapa grande como en los pequeños. Sólo me pasa en ese juego.

He hecho pruebas en Fortnite y teniendo la calidad en épico he llegado a tener algo más de 150 FPS y, haciendo un test a la grafica sí llega a usar hasta casi el 100% (97-98%)

Entonces deduzco que sólo es problema de Warzone y de su mala optimización, pero, ¿hay alguna forma de solucionarlo?
Warzone es un juego que ha pasado por el motor del MW2019 por cold war y finalmente con el mismo motor otra vez,eso es lo que lo hace que este mal optimizado(de nuevo)
en las opciones ves donde trazado de rayos y desactivalo si o si y si tienes el DLSS activado quitalo tambien(yo tengo un R5 3600+ 3070+32 gb de ram y me va casi a lo mismo que a ti pero desactivado,pero jugando a 2k)
 
también lo hice y no cambió nada, igual pasa cuando cambio cosas en el panel de control de Nvidia, o cuando en el GeForce experience optimiza el juego automáticamente.

Igual he cambiado ajustes de calidad de forma manual, incluso poniendo todo al mínimo los FPS siguen en 100 y la GPU apenas pasa de 50%.

Hice otro test con heaven benchmark en gráficos ultra y los resultados fueron muy buenos, así que no sé qué es lo que está haciendo conflicto con warzone.

Me supongo que si en los benchmark salen buenos resultados es porque todo está bien pero por alguna razón en Warzone se limita, ¿no?
 
Prueba a darle alta prioridad al juego en el administrador de tareas , creo que en servicios
 
Arriba