• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3070 vs 6800

risuenov

Chapucillas
Buenos días, voy comprar uno de los nuevos procesadores o el ryzen 5 5600x o ryzen 7 5800x (cuando haya stock xd)
y tenía pensado coger una gráfica de las nuevas de amd como la 6800, pero mi intención es sobre todo gaming y algún que otro streaming y tareas básicas de trabajo, pero he visto el canal de Nate Gentile (muchos sabréis quien es) y no recomienda los streamings con gráficas de amd pese a que tenga el doble de vram, llegado a este punto, realmente creéis que para los streamings estas gráficas de amd van justas?? (porque en gaming está claro que es mejor que la 3070 pero para otros usos como streaming u otros se queda corta) Cómo lo veis vosotros??? Alguno habéis probado a stremear con una gráfica de amd???

Entre esas dos, por lo que he podido ver en todas las reviews rinde mejor la 6800 .

En cambio si fuera entre 6800XT Vs 3080 rinde mejor la 3080 ( sobre todo en 4K )

Y teniendo en cuenta que vas a pillar un ryzen 5000 la AMD sin duda, así te aprovechas del SAM y te da un plus de rendimiento, en ese caso en concreto yo elegiría la 6800 ;)

Entre esas dos, por lo que he podido ver en todas las reviews rinde mejor la 6800 .

En cambio si fuera entre 6800XT Vs 3080 rinde mejor la 3080 ( sobre todo en 4K )

Y teniendo en cuenta que vas a pillar un ryzen 5000 la AMD sin duda, así te aprovechas del SAM y te da un plus de rendimiento, en ese caso en concreto yo elegiría la 6800 ;)
Y en el caso de querer hacer stream sabes si rinde bien o si realmente como dice NateGentile se queda cortilla y es muy superior la 3070 ( yo esto es lo que no entiendo si la 6800 tiene el doble de vram que la 3070 xdd)

Pues en tema de streaming no estoy muy puesto la verdad, habrá que buscar alguna review que haga incapié en ese campo.

Pero lo que es en potencia para jugar, mejor 6800.

A nivel de Streaming en Nvidia, a partir de la 1660 Super comenzaron a incluir un Chip dedicado al sistema de Codificación "Nvidia Nvenc New", que es la alternativa al uso de CPU x264 para hacer Streamings.
Nvidia se percató de que al tener una inmensa cantidad de núcleos las gráficas, eran más optimas que un buen procesador para realizar los microcalculos de compresión que se requiere en los directos. Bitrate y codificación.
Usando esa tecnología Nvidia, ahorras al procesador un 30% de consumo a costa de un 4% de calidad casi imperceptible, y apenas implica trabajo para la tarjeta gráfica. Lo mejoraron mucho con las 20XX, y lo han pulido con la gama 30XX.
Actualmente es el sistema más aconsejable para quienes usan OBS y tienen una gráfica relativamente actual.
Yo soy streamer, y justo por esa razón estoy viendo si mi placa pcie 3.0 es compatible con las nuevas 3070 pcie 4.0 xD.

A nivel de Streaming en Nvidia, a partir de la 1660 Super comenzaron a incluir un Chip dedicado al sistema de Codificación "Nvidia Nvenc New", que es la alternativa al uso de CPU x264 para hacer Streamings.
Nvidia se percató de que al tener una inmensa cantidad de núcleos las gráficas, eran más optimas que un buen procesador para realizar los microcalculos de compresión que se requiere en los directos. Bitrate y codificación.
Usando esa tecnología Nvidia, ahorras al procesador un 30% de consumo a costa de un 4% de calidad casi imperceptible, y apenas implica trabajo para la tarjeta gráfica. Lo mejoraron mucho con las 20XX, y lo han pulido con la gama 30XX.
Actualmente es el sistema más aconsejable para quienes usan OBS y tienen una gráfica relativamente actual.
Yo soy streamer, y justo por esa razón estoy viendo si mi placa pcie 3.0 es compatible con las nuevas 3070 pcie 4.0 xD.
Seguramente me decante por la 3070 gaming trio, ahorro un poco y aunque pierda unos fps en gaming lo recupero por otros lados como streaming, renders etc...
Y no tendrías que tener ningún problema con que tu placa tenga pcie 3.0 ya que son compatibles con pcie 4.0, el problema según tengo entendido podría ser de la BIOS si es muy antigua o la tienes desactualizada, lo cual te recomiendo que mires, pero en principio por el pcie no deberías comerte la cabeza (Por lo que tengo escuchado repito), de todos modos tienes buenas placas base para socket am4 a buen precio como la B550 y sobre odo siendo viernes de black friday, yo me pillé la B550-A plus y encima me viene con 6 puertos para ventis. Espero haber ayudado y gracias por tu respuesta!!

Cambiar la placa solo por el pci es un despropósito ya que ni la 3090 se beneficia apenas de ello, asi que con 3070 ni preocuparse, incluso si fuera la 3080.