• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3080 10 gb vs 12gb

shadoc

Chapucillas
Buenas tardes chicos, voy a recoger la evga ftw3 3080 de pcc y veo que solo hay una diferencia de unos 100€ entre la de 10 gb y 12 gb y no se si mejora en algo para gaming este aumento y si por esa diferencia de precio es merecida la de 12 gb en vez de 10.

Un saludo y muchas gracias

En rendimiento es lo mismo, bueno casi xd. La RTX3080 12GB da 2-7FPS más según juego, esa es la diferencia de rendimiento de 150FPS con la de 10GB a 155FPS con la de 12GB, por darte un ejemplo.

es muy poca la diferencia el tema de la vram a largo plazo si es mas interesante , sobre todo en juegos en 4k en 2k tal vez no la necesites en bastantes años , simplificando mas longevidad la 380 12 gigas rendiminento un poco mejor

Buenas tardes chicos, voy a recoger la evga ftw3 3080 de pcc y veo que solo hay una diferencia de unos 100€ entre la de 10 gb y 12 gb y no se si mejora en algo para gaming este aumento y si por esa diferencia de precio es merecida la de 12 gb en vez de 10.

En mi opinión, esa diferencia de VRAM es importante si vas a jugar a 4k. A menor resolución importa menos la cantidad de VRAM. No sabría decirte si vale la pena ese plus de más teniendo en cuenta el futuro, al fin y al cabo la GPU no se puede upgradear, se ha de cambiar al completo..

Al final me he inmolado con la de 12gb que por un poco mas tal vez en el futuro la pueda estirar un poco mas de tiempo y ya que con la oferta la diferencia de precio es bastante menor me pareció interesante.

Muchas gracias por vuestras opiniones chicos.

Al final me he inmolado con la de 12gb que por un poco mas tal vez en el futuro la pueda estirar un poco mas de tiempo y ya que con la oferta la diferencia de precio es bastante menor me pareció interesante.

Muchas gracias por vuestras opiniones chicos.
Buena elección, de cara el futuro nunca te van a sobrar.

Si, sobre todo por el precio de 1299 me pareció lo interesante ya que los 1550 que han vuelto a poner me echaban para atras por el poco margen de mejora.
Uf....para ese precio me hubiese ido a por una 3080Ti Fe,sinceramente.

Que gracia leer eso de "solo hay una diferencia de unos 100€" cuando se está hablando de comprar una gráfica xD, y encima todo es porque lleva un 20% más de RAM.

En fin, que vaya puta locura eso de los precios.

Saludos

Te felicito TIO por poder gastarte esa pasta en una grafica, que locura, yo con eso tiro un mes cuatro personas mas gastos, no entiendo nada, es mas no entiendo a la gente............. vale si sos feliz y te podes dar ese lujo te felicito, disfrútalo mucho, mientras no te falte el pan de mañana.
SALUDOS.

Última edición:
Mucha pasta por una 3080 normal.

Lo bueno es que te garantiza bastantes años yendo bien

Yo tengo la de 10gb, tampoco habia opcion de otra ( 12gb o version Ti ) ya que la tengo hace mas de un año (Enero 2021), tampoco voy a decir lo que me costo por que vamoss, que locura de precios.
Tal como yo lo veo, lo mas seguro que antes de necesitar 12gb de vram, ya haya cambiado de gpu, lo mas probable claro :oops: , pero si te podias permitir la de 12gb, pues mejor, todo depende para que uses la gpu tambien.

Te felicito TIO por poder gastarte esa pasta en una grafica, que locura, yo con eso tiro un mes cuatro personas mas gastos, no entiendo nada, es mas no entiendo a la gente............. vale si sos feliz y te podes dar ese lujo te felicito, disfrútalo mucho, mientras no te falte el pan de mañana.
SALUDOS.
Gracias compi. La verdad que el pan no me falta, pero mi novia lleva esperando desde navidades que me comprara una grafica para dejarle mi 1080 a ella ya que solo jugaba con integrados ella y la calidad la verdad es bastante mala para MMOS y otros juegos ya que se nos murio una saphire 7950 que usaba para almenos esperar mientras cogíamos la nueva.
Uf....para ese precio me hubiese ido a por una 3080Ti Fe,sinceramente.
Ya lo he intentado en varios drop y la verdad lo único que hago es prestarle dinero a ldcl, y ya me canse de eso tras devolverme varios intento de drop de 3070ti,3080 3080ti y dije pues me tiro a la 3080 de evga que la verdad siempre me ha dado seguridad la marca.
Que gracia leer eso de "solo hay una diferencia de unos 100€" cuando se está hablando de comprar una gráfica xD, y encima todo es porque lleva un 20% más de RAM.

En fin, que vaya puta locura eso de los precios.

Saludos
La verdad que es una locura, me acuerdo que cuando me compre mi 1080 ya me parecía cara sobre los 700-800€ y aquí estamos unos años después en los 1300€. Pero la verdad me daba ya cosa que mi novia no pueda jugar cuando estoy yo en el pc.
Mucha pasta por una 3080 normal.

Lo bueno es que te garantiza bastantes años yendo bien
La verdad que si, espero que me dure bastante jajaj. Con la que esta cayendo y lo de rusia ya no se sabe si irán a mejor o peor, por eso decidí ya dar el paso. Pero la verdad que al precio que esta una mísera 3050 o 3060 ya es una locura.

Muy bien amigo, que disfrutes de tu nueva grafica pero mas de tu novia, esos placeres no te los da una grafica, mucha suerte.
PD: me regalarías la grafica saphire 7590, espero no la hayas tirado, y so no no pasa nada.
SALUDOS

Muy bien amigo, que disfrutes de tu nueva grafica pero mas de tu novia, esos placeres no te los da una grafica, mucha suerte.
PD: me regalarías la grafica saphire 7590, espero no la hayas tirado, y so no no pasa nada.
SALUDOS
Esta muerta, funciona los ventiladores pero dejo de dar señal de video.

me da igual no la tires

Gracias compi. La verdad que el pan no me falta, pero mi novia lleva esperando desde navidades que me comprara una grafica para dejarle mi 1080 a ella ya que solo jugaba con integrados ella y la calidad la verdad es bastante mala para MMOS y otros juegos ya que se nos murio una saphire 7950 que usaba para almenos esperar mientras cogíamos la nueva.

Ya lo he intentado en varios drop y la verdad lo único que hago es prestarle dinero a ldcl, y ya me canse de eso tras devolverme varios intento de drop de 3070ti,3080 3080ti y dije pues me tiro a la 3080 de evga que la verdad siempre me ha dado seguridad la marca.

La verdad que es una locura, me acuerdo que cuando me compre mi 1080 ya me parecía cara sobre los 700-800€ y aquí estamos unos años después en los 1300€. Pero la verdad me daba ya cosa que mi novia no pueda jugar cuando estoy yo en el pc.

La verdad que si, espero que me dure bastante jajaj. Con la que esta cayendo y lo de rusia ya no se sabe si irán a mejor o peor, por eso decidí ya dar el paso. Pero la verdad que al precio que esta una mísera 3050 o 3060 ya es una locura.
Pero si la 3080Ti se coge con la minga...

Pero si la 3080Ti se coge con la minga...
Eso tenia siempre entendido, pero siempre cuando salía alguna 3090 en drop estaba en el pc con todo listo para intentar pillar alguna de las otras y nunca he tenido forma, pasaba el cobro pero no me quedaba pedido guardado y intentaba pillar la 3070ti 3080 y 3080ti pero nada, al final unos pocos miles de euros en el aire 5-7 días que la verdad no han tardado demasiado por lo que leía por aquí en desbloquearlos o devolverlos.

Eso tenia siempre entendido, pero siempre cuando salía alguna 3090 en drop estaba en el pc con todo listo para intentar pillar alguna de las otras y nunca he tenido forma, pasaba el cobro pero no me quedaba pedido guardado y intentaba pillar la 3070ti 3080 y 3080ti pero nada, al final unos pocos miles de euros en el aire 5-7 días que la verdad no han tardado demasiado por lo que leía por aquí en desbloquearlos o devolverlos.
Muy raro.
Suelen quedarse varios minutos disponibles.
Yo la cogí tranquilamente.
Un colega ,el primer día que lo intenta ,también.

Las otras son casi imposibles salvo que tengas un bot de pago.Duran segundos.
Pero la 3089Ti y 3080 se cogen fácil.

Algo tendrás mal cuando lo haces porque no es normal.

Muy raro.
Suelen quedarse varios minutos disponibles.
Yo la cogí tranquilamente.
Un colega ,el primer día que lo intenta ,también.

Las otras son casi imposibles salvo que tengas un bot de pago.Duran segundos.
Pero la 3089Ti y 3080 se cogen fácil.

Algo tendrás mal cuando lo haces porque no es normal.
Supongo que será debido al banco mío, la verdad el pago se realiza bastante lento ya que una vez realizado el tramite en web, tengo que hacer una doble verificación a través de la app y via sms. y la verdad ya solo el sms suele tardar 1-2 minutos en llegar.