• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3080 FE o De otra marca

Diego2113

Nuevo
Buenas ,estoy indeciso entre comprar una 3080 founders edition o comprar una en pc componentes ,también más que nada por temperaturas y eso porque si son muy altas con la FE la devuelvo (no se si se puede devolver alguien lo sabe jaja)y sino me compro la otra ,si me podéis aconsejar mejor ,más que nada porque la quiero comprar el día que salga antes de que suba de precio.

E pensado en comprar la 3080 , junto al i7 de décima generación ,estaría bien para que me durara un par de años (3años) o me espero a que saquen los ryzen nuevos ,no se si llegarán a superar en pontencía y tal.

Y el último punto,viendo pruebas de fps en la 2080 ti junto al i7 de décima ,lo que es el procesador no influye en el juego como tal no,es decir ,si por ejemplo en el doom con gráficos al tope en 1080 me da 170 FPS ,con la 3080 que es más potente me dará 230FPS no ,a lo que me refiero que el procesador es importante pero que no afecta como tal a los fps . Gracias por ayudarme 😂👍🏻

Empezarán a salir ya las reviews de las gráficas, es cuestión de ver si las temperaturas son similares/aceptables o si compensa más comprar una custom con la mejora de refrigeración que deberían tener, en cuanto a devolverlas, si se compran en tienda española o a fabricante que opere en territorio nacional tienes 14 días naturales para devolver el producto sin coste que es lo que marca la ley es cuestión de ver si NVIDIA vende desde España en su web si es así no deberían tener pegas en devoluciones en ese margen de 14 días, igualmente en el pie de página de la web debe estar estipulado todo eso en la sección de devoluciones incluyendo cualquier "pega" que te puedan poner. Sobre los FPS, la gráfica puede dar 300 FPS que si el monitor es 60Hz de ahí no vas a pasar y ya te puede salir en pantalla que el juego está a 200 FPS que el monitor será capaz de mostrar tantos FPS como Hz tenga el panel.

Nos hemos dejado las bolas de cristal en el chalet de la sierra, junto al yate de lujo...
XDDD

El ansia viva os vence, esperar a tener datos, os va a dar un infarto o algo!

Y el último punto,viendo pruebas de fps en la 2080 ti junto al i7 de décima ,lo que es el procesador no influye en el juego como tal no,es decir ,si por ejemplo en el doom con gráficos al tope en 1080 me da 170 FPS ,con la 3080 que es más potente me dará 230FPS no ,a lo que me refiero que el procesador es importante pero que no afecta como tal a los fps . Gracias por ayudarme 😂👍🏻

El proce tendrá mayor o menor incidencia en el rendimiento según el juego, en el Doom no deberia ser un factor determinante pero en juegos de estrategia (por ejemplo) sí

Según Nvidia las founders de la serie 3000 son 20 grados más frescas que la serie 2000 eso sería unos 60/65C en carga,me parecen números poco realistas viendo el consumo, pero también nos dieron una pista, el “chino” juan sacó la 3090 del horno de la cocina mejor esperar a las review

Yo quiero comprar la 3080 founders edition.Pero estoy ante la misma duda que tu,PC componentes me pilla a tiro de piedra.
Aun asi,decir que van a ser calientes.Si necesitan mucha electricidad,es por que consumen mucho.Eso hace que se caliente cualquier componente electronico.
No me da miedo.He tenido mi GTX 1080ti y le he hecho mil pererias.Estuvo en un sli con bloque de agua(donde la rescate por la cusa).Ha tnido bloques de agua de ek(era obvio),un krakken de nzxt,un accelero...y ahora vuelve a tener su disipador de casa,que no siendo el mejor del mundo,hace su papel-La grafica en cuestion es una Evga Gforce GTX 1080ti black edition.Maria Alberta la caliente la llamo.Pero...a pesar de ser calentorra(por su disipador de doble slot) no me ha dado ningun problema.Y eso nos lleva al origen de la pregunta.
Maria Alberta es un PCB stock de Nvidia.Yo tuve una EVGA GTX 1080 sin TI antes que esta.Y soy de los que tuvo que esperar que le llegaran los thermalpads para que no se fundiera(literal).
Evga es una gran y reconocidisima marca de ensambladoras de tarjetas graficas.Pero hasta el mejor a veces la caga.Asi que mi consejo es el siguiente:compra la que mas te guste por diseño.Tal cual.Asi mi me gusta la RTX 3080 founders por su diseño.Y por que ocupa solo dos slots,por si em da por hacerme un pepino ultra nuclear mini itx.
Yo en la founders comot e expuesto hwe visto mis ventajas y por eso la comprare.Y espero que me ponga tantas sonrisas en la cara como me ha puesto Maria Alberta.