• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3080 no rinde

Anas

Nuevo
Hola buenas , Vendi la 2080 super para poder comprarme la 3080 Msi suprim 10gb la cambie y hoy la he instalado el problema es que no rinde como vi en video o en stremers que veo y no tengo cuello de botella ni nada llevo un ryzen 9 3950x y 32 gb de ram en valorant no me llega ni a los 240fps , será porque es nueva? ayuda pls :(

Hola buenas, tu procesador pese a tener muchos nucleos es similar (e incluso peor) que un ryzen 5 5600x en videojuegos, por lo que deberías esperar fps acordes a ese procesador. Mira bien muchos videos con una 3080 y un 5600x a ver si te cuadran mas los fps.

La clave esta en el ipc y en la ram.

Esa es otra, la ram que tienes ¿a que frecuencia y timing son? ¿Activaste el perfil xmp?

240 fps son muchos... pocos micros aguantan esa bestialidad. La verdad no he probado los ultimos ryzens, pero en ese terreno los intel siempre han sido mejores, por lo que comenta @Mandrilux , el IPC.

ese 3950x esta de stock? con undervolt? a pesar de tener muchos nucleos creo que tiene un buen cuello.

danos mas info, % de uso de ambos componentes, ram, cpu etc

Desactiva el SMT en bios, es el hyperthreading de AMD. Si tienes la bios por defecto esto reduce el consumo de la cpu, haciendo que pueda subir un poco mas de frecuencia hasta igualar el limite de consumo establecido en bios, si la tienes por defecto, consiguiendo que suba algo el ipc. Es una cpu que esta mas enfocada al trabajo que al gaming, los juegos de momento no aprovechan tantos nucleos.

Un Userbenchmark y saber fuente de alimentacion no viene mal.

240 fps son muchos... pocos micros aguantan esa bestialidad. La verdad no he probado los ultimos ryzens, pero en ese terreno los intel siempre han sido mejores, por lo que comenta @Mandrilux , el IPC.

ese 3950x esta de stock? con undervolt? a pesar de tener muchos nucleos creo que tiene un buen cuello.

danos mas info, % de uso de ambos componentes, ram, cpu etc

Hasta que salio el nuevo i9 12900K los procesadores que mas fps ofrecian eran los ryzen 5000.

Hola buenas , Vendi la 2080 super para poder comprarme la 3080 Msi suprim 10gb la cambie y hoy la he instalado el problema es que no rinde como vi en video o en stremers que veo y no tengo cuello de botella ni nada llevo un ryzen 9 3950x y 32 gb de ram en valorant no me llega ni a los 240fps , será porque es nueva? ayuda pls :(
Si quieres exprimir la rtx 3080 a altos fps necesitas minimo rams a 3200 cl16 y un ryzen 5000 o intel gen 10/11 o 12.

La cantidad de nucleos (una vez pasado unos minimos) dejan de ser relevantes para los videojuegos y es la fuerza de los nucleos (IPC) y las latencias lo que cuenta.

Hasta que salio el nuevo i9 12900K los procesadores que mas fps ofrecian eran los ryzen 5000.

si los 5000 tienen mas ipc, pero yo no los he probado en esa situacion ( intel si) xD por lo tanto no puedo hablar a esas tasas.

lo que si se es que para sostener esas tasas necesitas los micros bien afinaditos, tanto en core como uncore y rams. Si no, el vailoteo de fps es bestial

tambien depende muchisimo del juego, no es lo mismo 240 fps de pugb que de csgo, por ejemplo.

lo que si me aventuro a decir a que quiza, no es el cpu mas apropiado para ese menester. Un 5800x o un 10700k creo que hubieran ido mejor

si los 5000 tienen mas ipc, pero yo no los he probado en esa situacion ( intel si) xD por lo tanto no puedo hablar a esas tasas.

lo que si se es que para sostener esas tasas necesitas los micros bien afinaditos, tanto en core como uncore y rams. Si no, el vailoteo de fps es bestial

tambien depende muchisimo del juego, no es lo mismo 240 fps de pugb que de csgo, por ejemplo.

lo que si me aventuro a decir a que quiza, no es el cpu mas apropiado para ese menester. Un 5800x o un 10700k creo que hubieran ido mejor
Completamente, los ryzen 9 X900x ya son para entusiastas y los X950x son ya para uso "profesional", pero realmente no tienen sentido para jugar.

Yo compre el mio a preio de ryzen 7 5800x, si no me quedaba con el 5800x.

Completamente, los ryzen 9 X900x ya son para entusiastas y los X950x son ya para uso "profesional", pero realmente no tienen sentido para jugar.

Yo compre el mio a preio de ryzen 7 5800x, si no me quedaba con el 5800x.
yo uso un 5950x pa jugá 👉👈 jajaja

mas que nada lo digo porque es mas habitual que un 5800x, entre que consume menos y se calentara un pelin menos quiza pueda funcionar a mas clock. Pero vaya, mi comentario iba mas encaminado al 3950x que aunque fue muy bueno el ipc que tenia era un pelin menor al intel. Por eso comentaba que quiza hubiera sido mejor otro tipo de cpu.

a ver si nos pasa mas info y vemos el que

mas que nada lo digo porque es mas habitual que un 5800x, entre que consume menos y se calentara un pelin menos quiza pueda funcionar a mas clock. Pero vaya, mi comentario iba mas encaminado al 3950x que aunque fue muy bueno el ipc que tenia era un pelin menor al intel. Por eso comentaba que quiza hubiera sido mejor otro tipo de cpu.

Algún día tienes que pasarle prime 95 cuando lo toquetees. Debe de irse la luz de toda la manzana a juzgar lo que consume mi 5900X.

Claro, nosotros compramos estos procesadores porque podemos y por amor al cacharreo, pero quería decir que para un gamer habitual la compra mas inteligente es un 5800x.

Yo creo que tiene ahí un cuello de botella en la cpu.

Algún día tienes que pasarle prime 95 cuando lo toquetees. Debe de irse la luz de toda la manzana a juzgar lo que consume mi 5900X.
por fin tengo el bloque de la gpu, tambien tengo la caja y me falta acabar de cuadrar un par de cosas

el cacharreo esta cerca, ya aparece por tu hilo de 3dmark xDD pero si, si no recuerdo mal la ultima vez que le pase un test tocho se me iba a los 300w creo recordar...

Claro, nosotros compramos estos procesadores porque podemos y por amor al cacharreo, pero quería decir que para un gamer habitual la compra mas inteligente es un 5800x.

Yo creo que tiene ahí un cuello de botella en la cpu.
tiene pinta, si. por eso quiero ver % de us de gpu y cpu. Los numeros no mienten