• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3080Ti - Duda fuente con conectores PCIe

Daniralca

Chapucillas
Buenas compañeros,

A ver si me podéis dar luz sobre este tema:

Me he comprado una 3080Ti MSI Gaming X Trio de segunda zarpa para sustituir a mi actual gráfica. Mi fuente de alimentación es una Corsair TX750M 80+ Gold que dispone de dos salidas PCIe de 8 pines.

La 3070 la tenía conectada mediante un solo cable bifurcado con (6+2) + otros 6 (los otros +2 sobraban). La 3080 por lo visto se alimenta de 3x8, por lo que tendría que utilizar 2 de 8 provenientes de un solo cable bifurcado como ahora y los otros 8 de otro cable. La fuente traía 2 cables con bifurcación 2x(6+2).
¿Esto puede suponer un riesgo para la nueva gráfica? A mí con la actual es verdad que no me ha dado ningún problema. He estado leyendo otros posts más antiguos con algún comentario parecido y por lo visto la recomendación depende de la calidad de la fuente en sí. Y yo en ese tema, la verdad es que no se discernir mucho.

Gracias de antemano.

Última edición:
Como pasar no pasa nada, pero lo suyo seria que fueran 3 salidas de 6+2, evidentemente el cable que soporte las dos entradas (bifurcado) se calentara mas.
El propósito de que sean 3 es para repartir el calor, mientras el cable sea de calidad, y esa fuente debe de tenerlo, no debe pasar nada.
Saludos

Como pasar no pasa nada, pero lo suyo seria que fueran 3 salidas de 6+2, evidentemente el cable que soporte las dos entradas (bifurcado) se calentara mas.
El propósito de que sean 3 es para repartir el calor, mientras el cable sea de calidad, y esa fuente debe de tenerlo, no debe pasar nada.
Saludos
Ya, cuando compré esa fuente no sabía esto que sé ahora ni tampoco pensaba en utilizar una gráfica con mayor consumo. Me han podido los demonios como a más de uno por aquí :ROFLMAO:

Gracias por tu respuesta Mike, al menos me dejas algo más tranquilo.

Buen día, coincido con Mike, lo ideal seria tener 3 cables pero si no es posible colócalo como puedas, y tenlo presente para cuando renueves fuente de alimentación, porque esta tendencia parece que no va a parar, quizás en unos años veamos graficas de 4 cables o que se yo.

Buen día, coincido con Mike, lo ideal seria tener 3 cables pero si no es posible colócalo como puedas, y tenlo presente para cuando renueves fuente de alimentación, porque esta tendencia parece que no va a parar, quizás en unos años veamos graficas de 4 cables o que se yo.
Gracias por tu respuesta Dava.

Sí, como ya con esta configuración la de 750W va hasta arriba, a poco que cambie a una CPU mayor o si en el futuro cambio a otra gráfica, lo tendré presente.

Leyendo más sobre el tema en internet, de gente con problemas similares al mío, había personal de Corsair que decía que estos cables bifurcados estaban hechos para dar hasta 300W de potencia sin problemas. Que se van a calentar más sí que es cierto por el amperaje pero que sin overclockear, riesgo muy bajo. Quitando los 75W que que supuestamente proporciona la placa, se me queda en 275W entre los dos cables que ni tan mal.

Muy buenas compañero.

Yo precisamente tengo conectada mi RTX 3080 Ti de esta manera que comentas y sin problemas.

Y la RTX 3070 de mi equipo secundario va solamente con 1 solo cable de 2 tomas y sin problemas tampoco.

Realmente si la fuente es de calidad suele llevar cables buenos, con lo cual tampoco hay problemas.

Así que puedes estar tranquilo.

Saludos.

Muy buenas compañero.

Yo precisamente tengo conectada mi RTX 3080 Ti de esta manera que comentas y sin problemas.

Y la RTX 3070 de mi equipo secundario va solamente con 1 solo cable de 2 tomas y sin problemas tampoco.

Realmente si la fuente es de calidad suele llevar cables buenos, con lo cual tampoco hay problemas.

Así que puedes estar tranquilo.

Saludos.
Pues nada más que decir entonces, lo que yo he corroborado con mi 3070, lo corroboras tú doble y además con una RTX 3080Ti.

Muchas gracias Josep.