• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3090 ti vs 3080 ti para gaming

angelhf5

Chapuzas Junior
Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo esperando a que bajen los precios y parece que se va acercando el momento. Tengo una 2080 xtreme con bloque de agua desde hace un par de años y quiero mejorar a la serie 3000. La serie 4000 me la saltaré probablemente y ahora que están bajando los precios me surgen dudas y por más que leo no sé qué hacer.

Mi idea principal era pillar una 3080 ti. Tenía un presupuesto de 1500€ en su momento, pero con la bajada que está habiendo, si espero un poco más veo que con ese presupuesto puedo llegar a una 3090 ti.

Mi duda es si para gaming, que es el uso principal que hago en mi pc, irá mejor una 3080 ti, que se supone que son para gaming, o una 3090 ti, que su principal destino no es el gaming.

Entiendo que en rendimiento me dará más la 3090 ti, además suelo stremear de vez en cuando y todo desde el mismo PC.

El resto de mi equipo es:
  • Gigabyte Aorus X570 Pro
  • AMD Ryzen 9 5950X
  • 32GB RAM a 3600MHz
  • Corsair HX850
  • Procesador y gráfica por agua en mismo circuito
Seguramente la 3090 ti la pillé con ventilación por aire, ya que hay poco stock con bloques de líquida preinstalados y de primeras meterle uno y perder la garantía no me hace mucha gracia, basta que me venga mal que me la como entera, por lo que cerraría el circuito solo para el procesador.

Gracias de antemano.

Buenas tardes,

Llevo mucho tiempo esperando a que bajen los precios y parece que se va acercando el momento. Tengo una 2080 xtreme con bloque de agua desde hace un par de años y quiero mejorar a la serie 3000. La serie 4000 me la saltaré probablemente y ahora que están bajando los precios me surgen dudas y por más que leo no sé qué hacer.

Mi idea principal era pillar una 3080 ti. Tenía un presupuesto de 1500€ en su momento, pero con la bajada que está habiendo, si espero un poco más veo que con ese presupuesto puedo llegar a una 3090 ti.

Mi duda es si para gaming, que es el uso principal que hago en mi pc, irá mejor una 3080 ti, que se supone que son para gaming, o una 3090 ti, que su principal destino no es el gaming.

Entiendo que en rendimiento me dará más la 3090 ti, además suelo stremear de vez en cuando y todo desde el mismo PC.

El resto de mi equipo es:
  • Gigabyte Aorus X570 Pro
  • AMD Ryzen 9 5950X
  • 32GB RAM a 3600MHz
  • Corsair HX850
  • Procesador y gráfica por agua en mismo circuito
Seguramente la 3090 ti la pillé con ventilación por aire, ya que hay poco stock con bloques de líquida preinstalados y de primeras meterle uno y perder la garantía no me hace mucha gracia, basta que me venga mal que me la como entera, por lo que cerraría el circuito solo para el procesador.

Gracias de antemano.
Buenas,
solo para jugar? A qué resolución? Juegos AAA?

Un saludo

yo pillaria una 3090 evga y la pasas por agua, con lo que te ahorras de la 3090ti pagas un bloque top tipo heatkiller

la 3090ti es bastante absurda para gaming y para todo basicamente xD

Buenas,
solo para jugar? A qué resolución? Juegos AAA?

Un saludo
Para jugar a shooters, simuladores, a resolución 2k y transmitir 1080p 60fps.

yo pillaria una 3090 evga y la pasas por agua, con lo que te ahorras de la 3090ti pagas un bloque top tipo heatkiller

la 3090ti es bastante absurda para gaming y para todo basicamente xD
Ya, es que es lo que había leído, que para gaming a lo mejor era demasiado.

En principio no le pondré bloque de agua, por no perder la garantía, eso ya sería al año o año y medio

En principio no le pondré bloque de agua, por no perder la garantía, eso ya sería al año o año y medio
Buenas,
2K con una 3090, yo iría a por una 3070/3080, no veo necesidad de más.

Un saludo

lo que te dicen arriba, 3080 de sobras.

con evga no pierdes garantia

Vale, entonces dos cosas:

• Con EVGA no pierdo garantía, por lo que una 3080 de 12GB o una 3080 ti, le meto un bloque y si tiene algún problema la gráfica me lo tramitarían. Si la pilló por PCC o Coolmod, seguramente se laven las manos pero podría hablar directamente con EVGA no?
  • Lo segundo, 3080 ti vs 3080 12GB? Merece la pena por la diferencia de precio?

Vale, entonces dos cosas:

• Con EVGA no pierdo garantía, por lo que una 3080 de 12GB o una 3080 ti, le meto un bloque y si tiene algún problema la gráfica me lo tramitarían. Si la pilló por PCC o Coolmod, seguramente se laven las manos pero podría hablar directamente con EVGA no?
  • Lo segundo, 3080 ti vs 3080 12GB? Merece la pena por la diferencia de precio?
Muy buenas compañero.

Yo actualmente estoy usando una RTX 2080 Ti en mi PC Principal y una RTX 3070 en el PC Secundario.
Estoy jugando a 1440p y 120Hz y prácticamente voy sobrado con cualquier juego exceptuando los más demandantes que también se le atragantan a una RTX 3090.
Así que con una RTX 3080 aunque sea de 10GB estarás más que servido, no es necesario pagar el sobrecoste de una RTX 3080 Ti o la versión de 12GB de la 3080.

La serie 4000 me la saltaré probablemente y ahora que están bajando los precios me surgen dudas y por más que leo no sé qué hacer.
Yo en tu posición y teniendo la GPU que tienes no me la saltaría, más bien lo contrario.
Me saltaba la la actual RTX 3000 y me tiraba de cabeza a las RTX 4000.

Piensa que con una futurible RTX 4070 tendrás de sobra para lo que buscas.
Y de momento estás muy bien servido para aguantar.

Saludos.

euro rendimiento la 3090 no compensa por lo demas la evga es de la pocas ensambloras que te dejan meter bloque sin perder garantia . pero ante la duda puedes preguntarles . tambien tramitar la garantia directamente con ellos . dan 3 años de garantia ampliables

asegurate que la fuente tiene 3 PCIe para alimentar la 3090ti

saludos

Se va a notar mucho en cuanto a rendimiento la serie 4000 respecto a la 3000?

De la 2000 a la 3000 hubo un gran salto en cuanto a tecnología y demás, pero de la 1000 a la 2000 no tanto.

Entonces, no sé si merece la pena la 4000 o esperar a que salga la 4000 y pillar entonces la 3080 o 3080 ti

La regla general es no esperar, pero cuando tienes un tarjeton como el tuyo la verdad es que si te compensa arriesgarte a esperar, no te vas a quedar tirado ni a medio gas.

cuando esten las 4000 si siguen la tonica habitual no habra ya la serie 3000 las suelen descontinuar. y si hay suelen tener precios poco atractivos. eso en general es lo que ha pasado si te pillaras una de segunda mano si te aseguro que bajaran bastante .

Yo tengo una 3080 TI y juego a 4K sin ningun tipo de problema. La 3090 TI, igual que la 3080 TI ahora mismo son un sin sentido si no estiras la VGA todo el tiempo que puedas, si eres una persona que cambia a menudo, lo dicho, un sin sentido bajo mi parecer.

Con las nuevas AMD y Nvidia en ciernes, y esperandose entre octubre y diciembre, me preocuparia mas de cambiar esa F.A por otra mejor por lo que se viene encima.

Suerte con tu decision y un saludo.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Soy de los que les da la vena y van a por el capricho, aún sabiendo lo innecesario que es.

Me esperaré hasta ver la nueva serie, que con lo que llevo me da de sobra.

Gracias de nuevo