• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

-.

er_jata

Nuevo
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
1
Puntos
1
fgd
 
Última edición:
No se si te he entendido bien. Creo que lo que te pasa es que la gráfica no es capaz de mantener una tasa constante de frames. Puedes ir a 90 fps y no tener sensación de fluido porque da subidas o 140 o bajadas a 70. Lo importante es que se mantenga constante como una roca. Notarás más fluidez a 60 fps constantes, que a 140 con bajadas bruscas a 60.
Para comprobar que sea eso puedes limitar el número máximo de fps del juego en función de lo que estés seguro que tu gráfica va a soportar. Puedes hacerlo desde el propio juego o con algun programa externo. También puedes probar a activar la Vsync adaptativa, que se supone que en parte suaviza esos tirones.
Todo eso descartando que sea otro tipo de problema o del propio monitor.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo que te comento es que fijes los límites máximos de fps en el juego, no en el monitor. Lo de la sincronizacion vertical era otra posibilidad. Si por ejemplo fijas el límite máximo de fps en 60 y la gráfica no baja de 60 en ningún momento no debe darte esos tirones. Si lo dejas a todo lo que de habrá momentos que te de 140 y otros 70 y eso no se arregla con la vsync, que lo que aporta básicamente es eliminar el tearing.
Prueba lo que te comento y nos dices

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Desaprovecharias la gráfica y el monitor si te dieran 144 fps constantes y tu los limitas a 60. El problema es que la grafica no te va a dar 144 fps constantes en casi ningún juego moderno a calidad alta/ultra y ahí sí puedes notar esos tirones. De todas formas es algo muy subjetivo. Hay quien no nota nada con el peor de los tearing y otros aprecian el menor de ellos, tartamudeo, lag y todo lo que sea. Como tú lo notas pues una de las soluciones es ajustar los hz del monitor y/o los fps maximos del juego a lo que la grafica te va a dar y que te vayan a piñón los fps que sean (50,60 o 100) y ahí creo que no notarás tirones.

Para hacerlo además de poder tocar la tasa de refresco del monitor en función del juego y el rendimiento junto la sync activada, algunos juegos te permiten hacerlo desde su menú opciones. También hay algunos programas externos para hacerlo que puedes encontrar fácilmente buscando en Google. La cosa es ir probando lo que más se adapta a tu sensibilidad ocular. Cada uno es un mundo.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Arriba