• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

34 ultrawide gigabyte vs xiaomi

Homfly

Nuevo
Registrado
15 May 2020
Mensajes
48
Puntos
8
Buebas,

estoy buscando monitor curvo de 34” y cambiar mis 2 monitores hp de 24.
he visto el gigabyte g34wqc y el xiaomi. Lo quiero para diseño grafico. Cual me recomiendan?
Gigabyte G34WQC - Monitor Gaming (34 pulgadas, Panel VA ,144 Hz, resolucion QHD, pantalla Curvo ) https://www.amazon.es/dp/B08DL615J1/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_SY39V88WGCPYT2ZDZRB1

Xiaomi Mi - Monitor curvo de 34" WQHD (3440x1440, 21:9, HDMI 2.2x2, DisplayPort 1.4x2, altura y rotación ajustable, 4ms, 144Hz, AMD FreeSync) negro https://www.amazon.es/dp/B08DM7C7BD/ref=cm_sw_r_cp_api_glt_i_JG6DMKA5JJP04ED8K1C7

otra duda es que en amazon, el de xiaomi dice que tienen 2 versiones, la estandar y la 2022 pero veo carscteristicas y es lo mismo. Alguien sabe que diferencia hay?
 
Muy buenas compañero.

a estandar y la 2022 pero veo carscteristicas y es lo mismo. Alguien sabe que diferencia hay?
Creo que la diferencia puede estar en los conectores.
En HDMI 2.1 en lugar de 2.0.
Pero tampoco especifican nada concreto.

Viendo las especificaciones de ambos versiones, me decantaría por la estándar por la diferencia de precio.

Aunque me decantaría más por el modelo de Aorus, ya puestos y valiendo más o menos igual y a prácticamente las mismas características, el Aorus tiene 1mz de respuesta, mientras que el Xiaomi tiene 4ms.

Otra cosa que decantaría totalmente la balanza hacia uno u otro ya sería verlos "in situ" y ver la calidad de los paneles y los menús de dichos monitores.
Que tan fáciles y amigables son para configurarlos.

Saludos.
 
Creo que la diferencia puede estar en los conectores.
En HDMI 2.1 en lugar de 2.0.
Pero tampoco especifican nada concreto.
Según la web de Amazon, el "estándar" el HDMI es 2.2x2 y el modelo que indica 2022 es también 2.2x2. No he encontrado nada en internet sobre el modelo nuevo. Aamazon indica que estará disponible el 20 de octubre. No se si ahí presentarán las características.
 
En Amazon pone eso en el título, pero es una errata.

El estándar HDMI 2.2 no existe aun.

Si miras en las especificaciones, en "Acerca de este producto", lo dice bien claro 2x HDMI 2.0 y 2x DP 1.4.

En la versión 2022 no pone nada, con lo cual podría ser que la mejora viniese por ahí.
O simplemente te cobran de más porqué si, porqué es gratis.

Igualmente yo me decantaría más por el modelo Aorus, tiene mejores números.

A falta de ver exactamente la calidad de ambos modelos.

Saludos.
 
Buenas,
al final me he comprado el huawei mateview GT34. Ya la tengo en casa. Veo que tiene buenos colores y en condiciones normales, muy buena resolución. Pero tengo un problema con video. Si me pongo un video de youtube en 4K, veo que la resolución no es esa, que se ven pixeles, y cuando el video se mueve, me molesta el movimiento ya que no es nitido y parecer que va a saltos. Tengo 3440x1440 a 165hz. No se que tengo que tocar, pero veo cosas raras en los videos, no lo veo nitido para ser una imagen 4k. Lo veo mejor en el iphone.
 
Buenas,
al final me he comprado el huawei mateview GT34. Ya la tengo en casa. Veo que tiene buenos colores y en condiciones normales, muy buena resolución. Pero tengo un problema con video. Si me pongo un video de youtube en 4K, veo que la resolución no es esa, que se ven pixeles, y cuando el video se mueve, me molesta el movimiento ya que no es nitido y parecer que va a saltos. Tengo 3440x1440 a 165hz. No se que tengo que tocar, pero veo cosas raras en los videos, no lo veo nitido para ser una imagen 4k. Lo veo mejor en el iphone.
Puede ser por la conexión de Internet.

A veces se me baja la resolución a menos de 1440p, que es la que tengo estipulada.

Me pega bajones de resolución por debajo de 720p.
Al rato me vuelve a subir.

Saludos.
 
Buenas,
al final me he comprado el huawei mateview GT. Ya la tengo en casa. Veo que tiene buenos colores y en condiciones normales, muy buena resolución. Pero tengo un problema con video. Si me pongo un video de youtube en 4K, veo que la resolución no es esa, que se ven pixeles, y cuando el video se mueve, me molesta el movimiento ya que no es nitido y parecer que va a saltos. Tengo 3440x1440 a 165hz. No se que tengo que tocar, pero veo cosas raras en los videos, no lo veo nítido para ser una imagen 4k. Lo veo mejor en el iphone.
Es raro que sea por el monitor, como dice Josep83 será por el internet, o que algunos videos de Youtube 4K vienen con el códec VP9, que si tu GPU no soporta la descodificación de ese tipo lo hace la CPU, si esta tampoco lo soporta se pone al 100% y hace cuello de botella, dando tirones sino reduces la resolución. Te lo digo porque yo tambien lo tengo y solo tiene el típico problema de la mayoría de VA, el black smearing, con el overdrive en el nivel 3 es poco, pero diría que tiene el mismo que el Asus TUF Gaming VG34VQL1B que probé. Para quien se lo pregunte, son muy similares en cuanto a calidad de imagen (contraste, respuesta, negros, uniformidad, colores), diría que el Huawei tiene algo menos de brillo, se nota bastante en HDR, para SDR van sobrados ambos, y sin tener uno al lado del otro, o herramientas de medición poco más puedo decir.

Eso si, modifica el overdrive, que creo que viene por defecto en 1, prueba con el nivel 3 o el 4 quizá te sea mejor, puede variar de una unidad a otra, aparece como OD en opciones de imagen. Y ya luego, modo de imagen, el brillo y el contraste un poco al uso y al gusto, yo lo tengo en personalizado con Brillo y contraste al 85% y temperatura de color en estándar.
 
Arriba