• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3570K vs 4670K y consejo sobre el resto de componentes para modernizar mi pc

firephoenix

Nuevo
Registrado
26 Jun 2013
Mensajes
1
Puntos
0
Hola chicos, siento que mi primer mensaje en este foro sea para pedir ayuda, cuando suelo ser yo el que ayuda a otros normalmente. Toca jubilar mi C2D E6600, que ha llevado mucho trote desde septiembre de 2006 (y un oc de 800MHz 24/7) y llevo bastante tiempo mirando el 3570K. El tema es, sabiendo que estaba a las puertas Haswell, decidí esperar. Cual es mi desilusión cuando compruebo que la evolución es mínima y, los precios, carísimos. La diferencia entre los procesadores está en 30-35€, pero lo que más me toca la moral es en las placas. Entre las Asrock extreme 4 para uno y otro hay, tranquilamente, 55-60€ de diferencia. En total 90-100€ aprox. por una diferencia ínfima de rendimiento.

Terminado el prefacio, acoto mis necesidades. Un ordenador que se usa como segundo equipo, tanto para jugar como para cargas de trabajo en PS, illustrator, indesign y algo de render y edición de vídeo.

Necesito: placa + micro + ram + disipador.
- OC 24/7 en torno a 4.5GHz
- Decidido está el disipador (Noctua NH-D14) y las memorias: http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html (salvo que alguien me proponga unas más baratas e iguales, o mejores, teniendo en cuenta los requerimientos de altura del disipador).
- Micro, visto lo visto, creo que el 3570K a unos 190€ que he encontrado (salvo que alguien me indique un sitio donde el precio sea inferior.)
- La decisión más difícil: La placa. He estado mirando la asrock z77 extreme4 que, a unos 125€ me parece adecuada de precio. Aun así, no necesito tonterías ni extras en la placa, sólo que sea capaz de aguantar el OC ya comentado 24/7 durante unos 5 años (al menor precio posible).

El resto de componentes, gráfica, caja, fuente etc. los conservo de mi anterior equipo. Aunque la gráfica es muuuy básica (5770), debería dar para jugar a 1080 con todo al mínimo. Dentro de unos meses la cambiaré si me es necesario.

Un saludo y gracias!!

PD.: Perdón por el tocho
 
Respecto al procesador, elegiria el 3570k, algo mas barato, sube creo que bien sabes, como los angeles y se calienta menos que el 4670k.
Respecto al resto de componentes a mi el lunes me llegan las mismas memos, y la extreme4, otra PBase muy buena es la gigabyte(no te se decir el modelo ahora mismo) que esta en el mismo rango de precios que la Extreme 4.
Yo tengo mi Q6600 con una gigabyte desde gace 5 años 24/7 a 2.80ghz(se que no es mucho, pero tampoco he necesitado mas y aparte asi estaba procesador-memoria sincronas. Y la placa sigue tan contenta como el 1er dia.
 
Disipador bien, te aguantará ese OC 24/7.

Las memorias... bien.

Claramente el 3570K, pues los fallos que trae Haswell son inaceptables y no lo podrías poner a 4.5 Ghz.

La placa puedes ponerle la Extreme4 o la Z77X-D3H, muy parecidas.
 
Disipador bien, te aguantará ese OC 24/7.

Las memorias... bien.

Claramente el 3570K, pues los fallos que trae Haswell son inaceptables y no lo podrías poner a 4.5 Ghz.

La placa puedes ponerle la Extreme4 o la Z77X-D3H, muy parecidas.


Muy parecidas, tampoco. Y por un principal motivo, la ASRock usa PWM analógico y la Giga digital, por algo la Giga no trae refrigerado el PWM porque genera menos temperatura.
 
¿Y cuál de las 2 es mejor? ¿Digital, no?
 
Pues yo estoy muy contento con mi asrock, ¿En que repercuten las temperaturas del PWM?
 
¿Y cuál de las 2 es mejor? ¿Digital, no?

Cuestión de gustos de los ingenieros que diseñan todo esto, pero es mejor el digital al generar menos calor y ser mas preciso, pero resulta "mas caro y complejo" su diseño


Pues yo estoy muy contento con mi asrock, ¿En que repercuten las temperaturas del PWM?

Yo también, no me quejo, de hecho esta bien refrigerada la zona del PWM/VRM

¿En que? En overclock claramente.
 
Entonces será por eso digital y analógico... Pues mucha gente dice que para overclock es mucho mejor la ASRock Fatal1ty que la OC Formula porque trae bastantes más fases de alimentación, pero la Fatal1ty las trae analógicas y la OC Formula digitales.

Creo :roto2:
 
Por el precio de la placa base es un pequeño contra. Y como tampoco le voy a hacer un OC agresivo ni extremo no tendré que preocuparme xDDD
 
Entonces será por eso digital y analógico... Pues mucha gente dice que para overclock es mucho mejor la ASRock Fatal1ty que la OC Formula porque trae bastantes más fases de alimentación, pero la Fatal1ty las trae analógicas y la OC Formula digitales.

Creo :roto2:

Cuestión de gustos. El digital no requiere de tantas fases como el analógico, pero bueno.
 
Arriba