• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3700x se calienta

SrFernandez

Nuevo
Registrado
19 Ago 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
32
Buenas, acabo de montarme mi ordenador por primera vez. Las piezas son nuevas pero me encuentro con este problema:

El PC se pone en marcha correctamente y reconoce el USB desde el que voy a instalar Windows10 Pro. Pero cuando lleva cerca de dos minutos encendido se apaga. Si lo vuelvo a encender me sale por pantalla que la temperatura de la CPU es muy alta. Me lo ha hecho un par de veces y no quiero encenderlo más para no dañar nada.

La torre es una MSI MAG Forge 100m, uso un Ryzen 7 3700x con un disipador Gammax400s. Tengo dos ventiladores Artic P14 PWM en el frontal y un Artic P12 PWM atrás. Los dos ventiladores que venían de serie los monté en la parte de arriba. Además la torre está abierta por los laterales puesto que quería probarlo antes de cerrar del todo.

Aquí os dejo el resto de componentes y unas preguntas de novatillo:

- MSI B450 Mortar Max
- MSI GeForce GTX 1660 Super Ventus
- Crucial Ballistix 8x2 3200
- Samsung MZ-V7S500BW 970EVO PLUS 500GB
- Cooler Máster MWE Gold 550W Plus Gold

- El disipador debe estar en contacto directo con el procesador? A mi me queda un pequeño espacio
- Creéis que debo cambiar los ventiladores de serie y añadir uno más atrás?
- Puede ser tema de voltaje del procesador? Tarda muy poco en sobrecalentarse.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas, acabo de montarme mi ordenador por primera vez. Las piezas son nuevas pero me encuentro con este problema:

El PC se pone en marcha correctamente y reconoce el USB desde el que voy a instalar Windows10 Pro. Pero cuando lleva cerca de dos minutos encendido se apaga. Si lo vuelvo a encender me sale por pantalla que la temperatura de la CPU es muy alta. Me lo ha hecho un par de veces y no quiero encenderlo más para no dañar nada.

La torre es una MSI MAG Forge 100m, uso un Ryzen 7 3700x con un disipador Gammax400s. Tengo dos ventiladores Artic P14 PWM en el frontal y un Artic P12 PWM atrás. Los dos ventiladores que venían de serie los monté en la parte de arriba. Además la torre está abierta por los laterales puesto que quería probarlo antes de cerrar del todo.

Aquí os dejo el resto de componentes y unas preguntas de novatillo:

- MSI B450 Mortar Max
- MSI GeForce GTX 1660 Super Ventus
- Crucial Ballistix 8x2 3200
- Samsung MZ-V7S500BW 970EVO PLUS 500GB
- Cooler Máster MWE Gold 550W Plus Gold

- El disipador debe estar en contacto directo con el procesador? A mi me queda un pequeño espacio
- Creéis que debo cambiar los ventiladores de serie y añadir uno más atrás?
- Puede ser tema de voltaje del procesador? Tarda muy poco en sobrecalentarse.

Muchas gracias de antemano y un saludo!
El procesador no es que deba de estar en contacto con el disipador...
Es que debe de estar practicamente unido al disipador una vez aplicada la pasta termica...
 
Buenas.
Algo me dice que no has montado bien procesador y disipador... Deben ir pegados. Con un poco de pasta térmica en medio. Tampoco mucha. Hay cientos de miles de vídeos en youtube explicando como ponerlo. Aunque igual te marean, porque te dirán que una gota de pasta como un grano de arroz, otros que un cuadrado por dentro y otro por fuera; otros que una capa fina esparcida con una tarjeta de plástico... Con la gota en medio, suficiente. Y una gota como un picotazo de pulga. Al aplastar el disipador contra el procesador, se expande.
En tu caso, una fina línea en cada tubo de cobre. Y de sobra.
 
Arriba