• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3700x vs 3900x 145 euros de diferencia, vale la pena? o 3800x por 35 mas?

ravent

De profesión Chapuzas
Buenas tardes. Quisiera saber si la diferencia de 145 euros vale la pena para pasar de un 3700x (295 euros) a 3900x (440euros)entiendo que se son 4 núcleos mas que de pronto ahora no se necesitan mucho, pero quien quita en el futuro?

También existe un procesador un poco mejor el 3800x (330 euros) que cuesta solo 35 euros más? Existe alguna diferencia que justifique los 35 euros? y me valga la pena decantarse por el?

Gracias, disculpen si son preguntas tontas.

Pues depende del uso que le vayas a dar al ordenador y si esa diferencia te va a hacer mermar otros componentes (por ejemplo ir a por una gráfica más floja). Depende de varios factores...Concreta un poco más si puedes...

Depende mucho de la loteria del silicio que te toque , pero lo bueno que tienes es que algunos cores te alcazaran 4.6 puntualmente y ya con eso tendrás mas rendimiento monocore y junto a los 4 cores mas pues quien sabe en el futuro .
Sobre el 3800x se supone que es 3700x con un mejor bineado por parte de amd aunque como han comentado en los principales canales de technología no merece la pena el gasto extra . Llegado aqui entra en modo persona de cada uno, pero viendo como funciona ryzen y si no tienes problemas de presupuesto en mi caso yo eligiría el 3800x antes que el 3700x si tiene una diferencia de precio de 30 €.

Pues depende del uso que le vayas a dar al ordenador y si esa diferencia te va a hacer mermar otros componentes (por ejemplo ir a por una gráfica más floja). Depende de varios factores...Concreta un poco más si puedes...

Planeo seguir con mi GPU actual RTX 2070 Super. Dependiendo de como venga la siguiente generación las 3000 de Nvidia, me plantearía un Upgrade, pero por los momentos no.

El uso que le doy al PC es: Juegos variados desde AAA hasta retro de DOS de los 80, ningún genero en particular. A veces uso el monitor 4k, pero la mayoría de las veces juego en el monitor 2k a 144 Hz (o 60 Hz).

Lo que si siempre hago es: En un monitor juego y en la otra veo youtube, twitch etc etc.

Depende mucho de la loteria del silicio que te toque , pero lo bueno que tienes es que algunos cores te alcazaran 4.6 puntualmente y ya con eso tendrás mas rendimiento monocore y junto a los 4 cores mas pues quien sabe en el futuro .
Sobre el 3800x se supone que es 3700x con un mejor bineado por parte de amd aunque como han comentado en los principales canales de technología no merece la pena el gasto extra . Llegado aqui entra en modo persona de cada uno, pero viendo como funciona ryzen y si no tienes problemas de presupuesto en mi caso yo eligiría el 3800x antes que el 3700x si tiene una diferencia de precio de 30 €.

Disculpa, podrías explicar un poco más tu post? En cual CPU alcanzas los 4.6 GHz en el 3900? A cuanto funcionan usualmente los núcleos?

para jugar hay otras opciones . si es para mas cosas que jugar y ver videos , si que es mejor amd

para jugar hay otras opciones . si es para mas cosas que jugar y ver videos , si que es mejor amd

que opciones? Intel? De verdad Uso solo la PC de casa prácticamente solo para juegos y video.

si, sale lo nuevo en breve y seria comparar precio rendimiento si compensa claro , en teoria un 10700k rendira como un 9900k por menos precio , o bajen los 3900x

si, sale lo nuevo en breve y seria comparar precio rendimiento si compensa claro , en teoria un 10700k rendira como un 9900k por menos precio , o bajen los 3900x

Tienes idea mas o menos cuando sale a la venta? Hay que ver cuanto salen las tarjetas madres. pero es bueno tenerlo en cuenta. gracias

segun notacias de aqui del chapuzas el 27 de mayo , pero entre que llegan y a veces estan un poco inflados de precio . pero puede hacer que amd baje precios y veras que te compensa mas. y como todo la prisa que tengas en realizar el cambio

Disculpa, podrías explicar un poco más tu post? En cual CPU alcanzas los 4.6 GHz en el 3900? A cuanto funcionan usualmente los núcleos?

Si el R 3900x tiene un boost máximo 4.6 en algunos cores llegara a esa velocidad o cercana a ella y de media estara entre los 4.1 y 4.2. Aunque por lo general la gente suele hacer un all core a 4.2 . Eso si para ello vas a necesitar una buena refrigeración .
Si solo te interesa jugar y Yt quiza lo que te comenta el compañero marcos de esperar y darle una oportunidad a la 10 gen de intel .

Si es para jugar con un 3700x sobra