• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3700X vx 3900 vs serie 5000 Edición video

juanpe99

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Feb 2021
Mensajes
154
Puntos
28
Edad
56
Hola a todos,
Estoy en plena ofensiva para la adquisición de un nuevo PC Edición video y como no me asaltan cientos de dudas.
En cuanto a la cpu mi idea inicial relación precio/rendimiento era el 3700x, pero dudo de si lanzarme a por el 3900 o incluso la nueva serie 5000.
Quizá con el 3700x tenga suficiente y el ahorro pueda invertirlo en el futuro en una nueva actualización, esa era mi idea.
No me preocupa el tiempo de renderizado de los videos (donde se influye más en nº de núcleos) ,ya que no me dedico profesionalmente, pero si me importa mucho la fluidez a la hora
de editar videos/fotos en la línea de tiempo, donde creo que aporta más la gráfica y la Ram.
 
Arriba