• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3900x vs 9700k

nilius

Chapuzas Senior
Registrado
12 Ago 2014
Mensajes
1.164
Puntos
48
Edad
54
Pues resulta que ha llegado a mis manos un 3900x, actualmente tengo un 9700k con 16gb de RAM 3200 (2666 porque por algún motivo no puedo ponerlas a 3200), y una 1070. El pc lo uso básicamente para jugar a ratos y navegar eventualmente.
Mi duda es de si compensa pillar una placa buena para el 3900x (alguna x570) y poner esas RAM a 3200 y hacerlo mi pc habitual.
El 9700k lo tengo con una placa normalita, una tuf gaming...

Otra opción es usar el 3900x como servidor, en el cual tengo un 4790k con 16gb de RAM, Windows 10 y xpenology en una máquina virtual con 10hdd.

A ver si me podéis dar vuestra opinión
 
Hombre, tienes un 8 core vs un 12/24... creo que no hay mucha duda.
 
Hombre, tienes un 8 core vs un 12/24... creo que no hay mucha duda.
Esto no es totalmente cierto. Sobre el papel el Ryzen corre más pero si ves comparaciones en juegos, yo diría que sale ganando en la mayoría el Intel.
De hecho si ves comparación entre el mismo procesador con 6 threads y 12 threads, hay veces donde tener mas threads no te da mayor rendimiento, se mantiene o incluso empeora.

Yo te diría que fueras a por el Ryzen porque (creo) es un socket más nuevo y no está muerto, para el socket 1151 dudo que salga algo más.
 
El 9700k te va a dar más fps hoy (aunque tienes el lastre de la ram a 2666 que no sé cómo quedaríala diferencia), el ryzen te puede dar más fps cuando el 8c 8t se quede corto, pero para eso tienen que pasar unos cuantos añitos...

Ya tienes que ver tú que prefieres, si X fps más durante unos años o mayor longevidad.
 
Yo he tenido un 8086k oceado a 5 ghz, ahora tengo un 3900x oceado a 4.3 y todos los test que he hecho en grafica. Han sacado la misma puntuaciones.

en cuanto ha sensaciones van igual lo unico que se que tengo el doble de nucleos para cuando necesite codificar video al vuelo.

vamos lo uso para streamear con dos pc basicamente
 
Pues resulta que ha llegado a mis manos un 3900x, actualmente tengo un 9700k con 16gb de RAM 3200 (2666 porque por algún motivo no puedo ponerlas a 3200), y una 1070. El pc lo uso básicamente para jugar a ratos y navegar eventualmente.
Mi duda es de si compensa pillar una placa buena para el 3900x (alguna x570) y poner esas RAM a 3200 y hacerlo mi pc habitual.
El 9700k lo tengo con una placa normalita, una tuf gaming...

Otra opción es usar el 3900x como servidor, en el cual tengo un 4790k con 16gb de RAM, Windows 10 y xpenology en una máquina virtual con 10hdd.

A ver si me podéis dar vuestra opinión

Que chipset tiene la TUF Gaming?, si no es un Z la ram no va a pasar de 2666.

Si es para jugar te va a ir un poco mejor el 9700k incluso con la ram a 2666 salvo en alguna excepción. Yo vendería la opción que descartara, para el servidor no creo que aproveches la potencia.
 
Esto no es totalmente cierto. Sobre el papel el Ryzen corre más pero si ves comparaciones en juegos, yo diría que sale ganando en la mayoría el Intel.
De hecho si ves comparación entre el mismo procesador con 6 threads y 12 threads, hay veces donde tener mas threads no te da mayor rendimiento, se mantiene o incluso empeora
Eso he visto, que en juegos en la mayoría de casos va mejor Intel, aunque es cierto que tengo una 1070 y no una 3080 (por ejemplo).
Que chipset tiene la TUF Gaming?, si no es un Z la ram no va a pasar de 2666.

Si es para jugar te va a ir un poco mejor el 9700k incluso con la ram a 2666 salvo en alguna excepción. Yo vendería la opción que descartara, para el servidor no creo que aproveches la potencia.
Cuánto crees que podría sacar por el 3900x?
 
Eso he visto, que en juegos en la mayoría de casos va mejor Intel, aunque es cierto que tengo una 1070 y no una 3080 (por ejemplo).

Cuánto crees que podría sacar por el 3900x?
Depende de si tiene o no garantía, de qué tienda sea etc. Pero bueno, está a 450 € en pccom. 330 € o así sería algo razonable
 
Depende de si tiene o no garantía, de qué tienda sea etc. Pero bueno, está a 450 € en pccom. 330 € o así sería algo razonable
No tengo factura, solo el procesador y disipador.
Otra cosa que he visto, no baja de frecuencia automáticamente cuando no se usa? Siempre está a 4ghz aunque esté al 1% de uso.
 
No tengo factura, solo el procesador y disipador.
Otra cosa que he visto, no baja de frecuencia automáticamente cuando no se usa? Siempre está a 4ghz aunque esté al 1% de uso.
Pues eso complica el precio de venta, no sé cuánto podrías pedir la verdad. Yo más de 250 no pagaría.
 
No tengo factura, solo el procesador y disipador.
Otra cosa que he visto, no baja de frecuencia automáticamente cuando no se usa? Siempre está a 4ghz aunque esté al 1% de uso.
Instalasre los drivers bien?
 
Mira a ver el plan de energía de Windows, igual lo tienes en alto rendimiento. Prueba equilizado o Ryzen Balanced. De todos modos, en mi opinión, es mejor la frecuencia estática, la respuesta del equipo "se siente" más instantánea.
 
Arriba