• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

3900X

ponlo a 4ghz lo mismo no pierdes rendimiento y bajas la temp que disipador tienes?? Y pasta térmica??
Lo comenta al principio del hilo.
Tiene un Noctua U14S y le ha puesto la Kryonaut
 
Pues yo lo veo demasiado la temp pero bueno lo mismo la cpu es así de temperaturas
 
Pues yo lo veo demasiado la temp pero bueno lo mismo la cpu es así de temperaturas
45-50 en reposo, a 30 de temperatura ambiente, en una configuracion que premia el silencio, te parece alto??
Yo pensaba haber alcanzado un punto de confort, no tenía intención de bajar más, si acaso de intentar exprimir un poco más el cpu manteniendo el voltaje. No obstante iré probando con pruebas reales del uso que le doy al ordenador regularmente, y compararé y valoraré. Gracias!
--
Lo que me parece curioso es que, sin tener ni idea de OC, enseguida y fácilmente he sabido encontrar la forma de prácticamente mantener rendimiento sin apemas bajar la frecuencia pero sí bajando considerablemente voltaje y temperaturas. No se, es algo en lo que nunca me había fijado con el i7, quizás porque el cooler iba sobrado y no notaba esos "tirones". Pero me resulta curioso que los ryzen tengan este "comportamiento"
 
En reposo lo veo bien pero 75 78 grados algo alto yo lo e visto a 67 grados a full te en cuenta que a full estrés te puede consumir 300w perfectamente y si la Caja no la tienes bien ventilada lo mismo es por eso...
 
En reposo lo veo bien pero 75 78 grados algo alto yo lo e visto a 67 grados a full te en cuenta que a full estrés te puede consumir 300w perfectamente y si la Caja no la tienes bien ventilada lo mismo es por eso...

La caja está perfectamente ventilada, está puesto al principio del hilo.
A 4.1 a full se ha puesto a 71, no a 75-78.
 
Yo pensaba haber alcanzado un punto de confort, no tenía intención de bajar más, si acaso de intentar exprimir un poco más el cpu manteniendo el voltaje. No obstante iré probando con pruebas reales del uso que le doy al ordenador regularmente, y compararé y valoraré.
Así es como debes hacerlo, olvídate de lo que comentemos los demás, al fin y al cabo es tu PC y debe ir como tu quieras y como a ti te guste. Si como lo has dejado te gusta y te va bien déjalo así.

Lo que no sé es si se han solucionado los picos de voltaje y temperatura?

Saludos.
 
Así es como debes hacerlo, olvídate de lo que comentemos los demás, al fin y al cabo es tu PC y debe ir como tu quieras y como a ti te guste. Si como lo has dejado te gusta y te va bien déjalo así.

Lo que no sé es si se han solucionado los picos de voltaje y temperatura?

Saludos.

De momento así se va a quedar, sí. A mi no me parecen temperaturas altas.
Esos picos de temperatura y de voltaje han desaparecido, o al menos ya no son tan exagerados y pasan desapercibidos. El voltaje de cada núcleo se mantiene en 1.1V y desde hace una hora aprox el máximo pico que me ha dado es 1.16. Muy lejos de los 1.49 que alcanzaba. El CPU V Core está fijo a 1.224.
Gracias a todos!
 
Es que a 4 GHz o así con ese voltaje como lo tienes esta bien los 12 núcleos te funciona bien a esa velocidad???
 
Es que a 4 GHz o así con ese voltaje como lo tienes esta bien los 12 núcleos te funciona bien a esa velocidad???

A 4.1GHz va bien, es estable, no se me ha colgado ni haciendo uso normal, ni haciendo test de stress. A 4.2GHz sí que se ha apagado al pasar Cinebench
 
Muy buenas compañero.

En principio, deberías tener un poco más caliente el CPU Ryzen que el Intel, pero lo de las subidas repentinas no es normal, puede deberse a algún proceso en segundo plano.

Pero hay varias quejas o comentarios de otros compañeros del foro comentando lo mismo de CPUs Ryzen.
a mi el Ryzen 7 3800X tambien noto esos acelerones en el ventilador, como a tirones de golpe parece un avion y luego ni se oye, jugando por ejemplo al Fortnite que basicamente la CPU casi ni trabaja, todo la carga la lleva la GPU GTX1070 que tampoco esta a mas del 65%.
Mi didipador es el AMD Wraith Prism de serie.
 
Arriba