• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 3D al 100%

PacoGoal

Nuevo
Desde hace un tiempo mi gráfica ha perdido rendimiento. Cuando miro el rendimiento en el administrador de tareas observo que en la sección 3d, la gráfica se pone al 100% y cuando esto pasa mis juegos sufren grandes caídas de fps. Cuando minimizo el juego para mirar el administrador de tareas, al volver, el juego vuelve a correr bien durante un tiempo. Hace poco reinstalé w10 y cambie pasta térmica de la cpu y gpu pero el problema persiste. Alguien sabe a que se puede deber? Muchas gracias de antemano.
gpu — ImgBB
gpu2 — ImgBB

Durante un juego es normal que se ponga al 100%, de hecho, es lo que se busca, significa que estás aprovechando todo el potencia de tu gráfica.

Yo creo que el problema viene de otro lado.
Cuanta Ram tienes? Cuanto se usa cuando juegas?
Estaría bien saber también que componentes tienes.
Te pasa solo con un juego o con todos?
Has actualizado drivers de la gráfica?

Pues yo lo que veo es que todas las imagenes coinciden con un pico de uso del disco duro, es un HDD? De ser así yo votaría a que es cosa de que cuando Windows requiere al disco para hacer alguna tarea en segundo plano este se satura y deja "vendida" a la gráfica sin texturas y es muy típico que esto produzca bajones de fps sobretodo en escenarios cambiantes.

A ver qué opinan los compañeros, pero si es como te comenta hay dos soluciones:

Pelearse con los servicios de Windows en segundo plano y tal vez solucionarlo.

Comprar un SSD y dejar el HDD que tienes como secundario, ganas almacenamiento, dejas Windows en el SSD ganando mucha velocidad y fluidez en arranque, apertura de aplicaciones e instalada los juegos y guardas multimedia en el HDD teniéndolo solo dedicado para ello evitando que se sature.

Si te fijas ese pico es después de la saturación de la gráfica, cuando salgo al escritorio y abro el administrador de tareas (las imágenes caída de fps 1 y 2 son la misma caída). En el segundo ejemplo de caída se ve como el disco no tiene esos picos. En principio con el mismo SO y disco antes funcionaba correctamente.
He realizado otras 3 pruebas con A.d.T ya abierto y no hay pico
Nueva-Caida — ImgBB
Caida-De-Fps4 — ImgBB
Caida-De-Fps5 — ImgBB

Última edición: