• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4 Pitidos cortos después de añadir HDD 3.5.

Relojero

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2020
Mensajes
700
Puntos
93
Hola hoy por la mañana al arrancar el PC escuche a través de los auriculares 4 pitidos cortos. me puse a investigar y puede ser "FALLO EN EL TEMPORIZADOR DE LA PLACA BASE" le pasé CPU-Z y UserBenchMark. Creo que todo está correcto desde mi poquísima experiencia. Además el ordenador responde perfectamente en todo momento. Pero leyendo post antiguos en el foro vi que las RTX3000 tenían este problema que no afectaba al rendimiento y me dió que pensar si fuese que actualicé hace un par de días desde el Panel de Control de Nvidia la GPU.

Gigabyte GA-B550M AORUS PRO-P Performance Results - UserBenchmark


Realicé las siguientes pruebas:

1----Si desenchufo el ordenador no me dá 4 pitidos cortos, sino 2 pitidos cortos. (Si no lo desenchufo de la corriente siempre 4 cortos).
2----Repasé conexiones MB.
3----Saqué, comprobé contactos GPU y volví a montarla.
4----Cambié de posición los módulos de RAM, incluso probé un solo módulo en en primer y segundo slot.
5----Quite corriente, saqué GPU, quité pila y presioné 5 veces el encendido de la torre. Al arrancar me confirmó el reset cmos.
6----Quité el conector SATA del HD instalado ayer y tampoco se quitaron los pitidos.


Finalmente, buscando más en profundidad no sé si Freeman, Tassadarf o Consultor comentaban algo de la forma de instalar un nuevo almacenamiento y que podía producir esto. El problema es que no entendí lo que decían y ahora no lo encuentro. Eran dos opciones GPT y MBR y algo de cambiar en el UEFI que no sé lo que es. Y es que ayer recordé que instalé un HDD 3.5 viejo y lo llamé "HDD2 SEAGATE 500Gb (Z:)" que solo lo usaré para tener los datos importantes copiados en el.

Añadir que la MB tiene la última BIOS estable.

¿Podrías ayudarme de nuevo Por favor?
 
Última edición:
Continuo aportando info, por si hace falta....

fc28cdb01cd3fbac6f5dfd479828a634o.png
 
Hola hoy por la mañana al arrancar el PC escuche a través de los auriculares 4 pitidos cortos. me puse a investigar y puede ser "FALLO EN EL TEMPORIZADOR DE LA PLACA BASE" le pasé CPU-Z y UserBenchMark. Creo que todo está correcto desde mi poquísima experiencia. Además el ordenador responde perfectamente en todo momento. Pero leyendo post antiguos en el foro vi que las RTX3000 tenían este problema que no afectaba al rendimiento y me dió que pensar si fuese que actualicé hace un par de días desde el Panel de Control de Nvidia la GPU.

Gigabyte GA-B550M AORUS PRO-P Performance Results - UserBenchmark


Realicé las siguientes pruebas:

1----Si desenchufo el ordenador no me dá 4 pitidos cortos, sino 2 pitidos cortos. (Si no lo desenchufo de la corriente siempre 4 cortos).
2----Repasé conexiones MB.
3----Saqué, comprobé contactos GPU y volví a montarla.
4----Cambié de posición los módulos de RAM, incluso probé un solo módulo en en primer y segundo slot.
5----Quite corriente, saqué GPU, quité pila y presioné 5 veces el encendido de la torre. Al arrancar me confirmó el reset cmos.
6----Quité el conector SATA del HD instalado ayer y tampoco se quitaron los pitidos.


Finalmente, buscando más en profundidad no sé si Freeman, Tassadarf o Consultor comentaban algo de la forma de instalar un nuevo almacenamiento y que podía producir esto. El problema es que no entendí lo que decían y ahora no lo encuentro. Eran dos opciones GPT y MBR y algo de cambiar en el UEFI que no sé lo que es. Y es que ayer recordé que instalé un HDD 3.5 viejo y lo llamé "HDD2 SEAGATE 500Gb (Z:)" que solo lo usaré para tener los datos importantes copiados en el.

Añadir que la MB tiene la última BIOS estable.

¿Podrías ayudarme de nuevo Por favor?
Hola.

Asegúrate de que esos pitidos provienen del "Speaker" de la placa base,
porque me resulta extraño que lo oigas a través de los auriculares.

Desconecta todos los discos (cables SATA y Corriente), y deja conectado sólo el NVMe del S.O.
para comprobar si siguen los pitidos.

Si continúan los pitidos emitidos por el "Speaker" de la placa base,
entra en BIOS en la pestaña Boot para deshabilitar el apartado CSM SupportDisabled
guarda los cambios con F10, y prueba.
 
Gracias FREEMAN , no tengo speaker en la placa base, lo tengo pedido a china. Lo escucho por los auriculares solamente, y unos segundos después de escuchar los 4 cortos, escucho 1corto.

Como no tengo speaker, ¿prefieres que espere a que me llegue (puede tardar un mes) o hago la prueba con los auriculares?.

Indagando el CSM SUPPORT en google, veo que es para mejorar la compatibilidad con HDD antiguos ¿Podrá influir que quité el HDD de un ordenador estropeado y lo metí en este PC sin quitar la instalación antigua, ni las particiones?

Un saludo
 
Última edición:
Gracias FREEMAN , no tengo speaker en la placa base, lo tengo pedido a china. Lo escucho por los auriculares solamente, y unos segundos después de escuchar los 4 cortos, escucho 1corto.

Como no tengo speaker, ¿prefieres que espere a que me llegue (puede tardar un mes) o hago la prueba con los auriculares?.
Que yo sepa, los pitidos emitidos por la placa base NO se escuchan por los auriculares, ni altavoces de ningún tipo,
sólo los vas a oir por el Speaker.


Puede que esos pitidos que estas escuchando provienen de otro lugar, o por otros motivos.
¿Desde cuando los oyes?


PD: El Speaker creo que vale unos 2€ aprox. en cualquier tienda de PCs.
 
Que yo sepa, los pitidos emitidos por la placa base NO se escuchan por los auriculares, ni altavoces de ningún tipo,
sólo los vas a oir por el Speaker.

Puede que esos pitidos que estas escuchando provienen de otro lugar, o por otros motivos.
¿Desde cuando los oyes?


PD: El Speaker creo que vale unos 2€ aprox. en cualquier tienda de PCs.
No te comenté que los auriculares van por USB por si es relevante. Pues creo que suenan desde que instale el segundo HDD. Es que no suelo tener los auriculares puestos al encender.

Quité las conexiones de los dos HDD y un pendrive que tenía, dejé solo el NVMe como me comentaste...VOILA se fueron los pitidos. Voy a ir conectando uno a uno y te cuento.
 
No te comenté que los auriculares van por USB por si es relevante. Pues creo que suenan desde que instale el segundo HDD. Es que no suelo tener los auriculares puestos al encender.

Quité las conexiones de los dos HDD y un pendrive que tenía, dejé solo el NVMe como me comentaste...VOILA se fueron los pitidos. Voy a ir conectando uno a uno y te cuento.
Ya te digo que por los auriculares NO lo vas a oir ( aunque sea por USB).

Es probable que sea el HDD.
 
Ya te digo que por los auriculares NO lo vas a oir ( aunque sea por USB).

Es probable que sea el HDD.
Tienes toda la razón....en las dos cosas.

Al desconectar los HDDs cesaron los pitidos. Los conecté y sin problema. Seguro que era uno de los HDD que lo había dejado mal conectado.

Freeman te estoy muy AGRADECIDO.

Si no es molestia, ¿te importaría comentarme como hago para eliminar las particiones del "disco 1"? Lo aproveché de un PC antiguo y veo que estoy perdiendo 17Gb por el W10 que había instalado en el.
fc28cdb01cd3fbac6f5dfd479828a634o.png


UN saludo
 
Tienes toda la razón....en las dos cosas.

Al desconectar los HDDs cesaron los pitidos. Los conecté y sin problema. Seguro que era uno de los HDD que lo había dejado mal conectado.

Freeman te estoy muy AGRADECIDO.

Si no es molestia, ¿te importaría comentarme como hago para eliminar las particiones del "disco 1"? Lo aproveché de un PC antiguo y veo que estoy perdiendo 17Gb por el W10 que había instalado en el.
fc28cdb01cd3fbac6f5dfd479828a634o.png


UN saludo
¿Por qué lo preguntas?,¿porque no te deja eliminarla desde el mismo "Administrador de discos"?

Si es así, ve a Inició
Inicio.jpg
y con el botón secundario abres el Windows PowerShell (Administrador) y teclea los siguientes comandos,
y tras cada comando presionas "Enter" para continuar:

diskpart
list disk
sel disk 1
list part


Muéstranos una captura para seguir diciéndote otros comandos para eliminar la partición de 16,25GB.
 
Eso es Freeman, desde el administrador no me deja hacer nada en esas particiones. Te paso lo que me pides.

b950fd7e06a93726a9452b2134a226c4o.png
 
Eso es Freeman, desde el administrador no me deja hacer nada en esas particiones. Te paso lo que me pides.

b950fd7e06a93726a9452b2134a226c4o.png
Los siguientes comandos a continuación serían:

sel part 5
del part override
exit
exit


Luego vuelves abrir el "Administrador de discos" y verás la partición eliminada de 16,25GB como espacio "No asignado",
seleccionas la partición principal de la izquierda de 448GB y eliges "Extender Volumen"
para que el asistente te la pueda unir, y listo...
 
Lo he hecho y perfecto. Muchísimas gracias por todo FREEMAN

Un saludo
 
Última edición:
Arriba