• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4 slots de Ram usados en mi PC o Mejor 2 y dual channel ??????

Ori91

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2021
Mensajes
177
Puntos
28
Hola muy buenas,
Tengo un 5800X3D con una Rog Strix 570X-E y 32Gb de Ram en 3600 (2x16) y pensaba en comprar las mismas y subir a 64Gb ocupando los 4 slots de la placa. las ram que tengo y compraria de nuevo son las Corsair Vengeance RGB RT 32GB (2x16GB) DDR4 3600MHz C16

Uso unas Apps que son GigaPixel y Photo Ai de Topaz y consumen mucha ram cuando estan en pleno trabajo (una locura)
Y quería subir a 64gb pero como ya tengo 32Gb en 2x16 seria volver a comprar las mismas.

- El caso no se si con mi placa base tendré algun problema, perder rendimiento o lo mejorare en juegos o se quedara todo igual, o si luego en la Bios tengo que tocar algo (actualmente solo les tengo puesto el perfil que las pone a 3600 y ya esta)

- No se si con mi placa y mi Ryzen aceptaran bien o mal el tema de usar los 4 slots de ram, alguien sabe echarme un cable ? :)

También luego esta este video, (yo siempre pensé que mejor era 2 slots por el tema del dual channel y que eso mejoraba el rendimiento)
Aquí dicen que en Ryzen 5000 rinde mejor 4 slots.

 
Última edición:
Muy buenas compañero.

Si no la necesitas, quédate con los 32GB de RAM.
Son más que suficientes para un uso normal.
Pero si para tu uso es necesario más RAM, vete a los 64GB.
No te preocupes en si son 2 DIMMs o 4 DIMMs.
Al final la pérdida de renodimiento es muy poca en la práctica realmente.

Saludos.

PD:
Tanto si tienes 2 como si tienes 4 DIMMs estarás usando el Dual Channel.
Y si encima con 4 DIMMs sales ganando, pues mejor.
 
Arriba