• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4060 ti 16gb

Twoback

De profesión Chapuzas
Recientemente adquiri una rtx 4060 ti de 16gb muy barata y tengo la siguiente pregunta, yo tengo una placa b450m d3sh v1 que tiene pci 3.0 x16 y otro pci 3.0 x8 , se que esta grafica es pci 4.0 x8 , la he conectado al pci 3.0 x16.
Mi pregunta es, tendre mucha perdida de rendimiento?

mi pc es : r5 5600x
b450m d3sh v1
rtx 4060 ti 1gb
32gb ram 3200mhz
corsair rme750w
2 ssd kingstom de 2tb

Muy buenas compañero.

No tendrás una pérdida especialmente notable salvo en momentos extremos.
Como pueden ser jugar a muy alta tasa de refresco o jugar a 4K.
Pero si la idea es jugar a 1080p y 120fps como máximo o a 1440p a unos 90fps, no notarás perdidas en absoluto.

Algo siempre vas a perder por el hecho de tener 2 mermas.
Por un lado estarás trabajando a x8 en lugar de x16.
Y por el otro, la GPU irá por PCIe 3.0 en lugar del 4.0.
Pero siempre y cuando estés en el rango normal de trabajo de esa GPU, lo que te comentaba antes.

Nos comentas el resultado que obtengas.

Saludos.

Muy buenas compañero.

No tendrás una pérdida especialmente notable salvo en momentos extremos.
Como pueden ser jugar a muy alta tasa de refresco o jugar a 4K.
Pero si la idea es jugar a 1080p y 120fps como máximo o a 1440p a unos 90fps, no notarás perdidas en absoluto.

Algo siempre vas a perder por el hecho de tener 2 mermas.
Por un lado estarás trabajando a x8 en lugar de x16.
Y por el otro, la GPU irá por PCIe 3.0 en lugar del 4.0.
Pero siempre y cuando estés en el rango normal de trabajo de esa GPU, lo que te comentaba antes.

Nos comentas el resultado que obtengas.

Saludos.
Juegos competitivos tipo lol,csgo, etc... tengo monitor 144hz e intento jugarlos a 144fps como minimo y juegos AAA Pues con 60 estables me conformo
Mi gran reto es jugar decente a Escape From Tarkov xD

En 1080p vas sobrado para el lol, yo con una 1070 y un ryzen 5 2600 juego a unos 140 en linea y a medida que avanza la partida si que baja a unos 90 o así en teamfights etc, imagino que con esa tendrás los 144 estables durante casi toda la partida. Si te da algún bajón puntual piensa también que aunque no sea un juego muy demandante, hay muchos efectitos y mierdas sobretodo en late game que puede que si que hagan bajar los fps un poco pero no lo achaques a la tarjeta, tengo amigos con la 4080 super quisquillosos que se quejan de que les bajan los fps de 240 a 220 o así y que como es posible XD (imagino que será mas cosa del procesador que de la gráfica en sus casos aunque me resulta curioso jajajaja).

Respecto al pci diría que tendrás una pérdida casi imperceptible de un 1-2% en 1080p y con esos juegos, no te preocupes.

Quería preguntaros ya que abri el hilo.... Tendría cuello de botella mi rtx 4060 ti con mi r5 5600x???

Es una opción equilibrada, no te preocupes por ello. Vas a poder mover de sobra los juegos competitivos al tope de tu monitor (Imagino que juegas en 1080p). De todos modos estás ya casi en el tope de tu socket, para am4 hay pocos proces mejores que el que tienes. No merece la pena irse a un 5700X3D teniendo ese procesador, antes de cambiarlo mejoraría la gráfica incluso para cuando quieras dar el salto a 1440p en el futuro.

No vas a notar nada compañero. Solo en resoluciones mayores y a más hz notarás algo. Como te dice el compi josep, siempre vas a perder un poco, pero va a ser algo irrelevante. El día que puedas eso si, te pillas una placa con pci 4.0 y arreglado.

El combo 5600x/4060ti está perfecto, es de lo mejorcito para 1080p 144/240hz competitivo o 1440p 60/100hz.

Un saludo

Quería preguntaros ya que abri el hilo.... Tendría cuello de botella mi rtx 4060 ti con mi r5 5600x???
Para que ese procesador haga cuello de botella necesitas una 4070 Ti Super, o una 7900GRE, como mínimo, y claro jugando a 1080, y aun así creo que el procesador sigue valiendo, en 1440 creo que necesitas una gráfica mas potente para que haga cuello de botella, y también depende de la optimización del juego, que puede que haya juegos que ni con una 4090 tienes cuello de botella.

Última edición: