• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4070 Ti problemas de rendimiento(FOTO TEST)

Mojarro_10

Nuevo
Buenas tardes, Necesito vuestra ayuda, Muchas Gracias de antemano y perdonar por mí poco conocimiento en esto.

Tengo una:
4070 ti Gigabyte Eagle 12 GB
Procesador 12700KF
Placa base Gigabyte B76M DDR4 LG 1700
RAM force delta 16 GB x 2
Fuente de alimentación 850 hydro pro bronce
Caja thermaltak 51 temperet glass

Le hice un test porque el fan speed lo vi elevado en juegos de requisitos altos 90%
La temperatura de la grafica lo máximo que la he visto ha sido en 73% por lo general está en 60-67.
le hice Undervolt 925x 2700 con MSI AFTERNURNER y la temperatura ahora no me sube de 60 y fan speed no me sube de 80% en los juegos más exigentes algo ha mejorado... Entonces para mí duda le hice un test, voy a compartir ahora la foto del resultado, el cuarto no ayuda es muy caluroso, pero tengo duda si estos datos estan correcto y si deberia meterle más ventilación ya que tengo 2 ventiladores de entrada de aire. Un ventilador atrás expulsando y 2 arriba de refrigeración liquida.
IMG 20240719 225838 — Postimages Muchas gracias espero vuestra ayuda compañeros.

Las temperaturas, aunque estén un poquito altas no son preocupantes, me preocupa más que vayan los ventiladores al 80% o juegas con cascos o debes de tener la cabeza como un bombo.

Esa caja si no me equivoco tiene cristal en el frontal, haz las mismas pruebas con él quitado, es la manera más fácil de ver si tienes problema con la ventilación de la caja.

¿De temperatura de la CPU qué tal vas y que liquida tienes?

También dinos que temperatura tiene la gráfica en reposo, si son los 45º de mínima que marca el OCCT sí que podría ser más problema de la ventilación de la caja

Tiene pinta de que el airflow de esa caja, es mas bien escaso :unsure:

Es un tochaco de caja, como la mía pero bastante más grande, 550x525x330, con dos ventiladores frontales de 200 mm y con posibilidad de instalar 3 de 120 en la parte inferior

Lo único que el frontal en fotos si parece más restrictivo que el mío, pero ni con esas debería haber problema

thermaltake-view-51-tg-argb-cristal-templado-caja-torre-002.jpg

El ventilador de atrás y la AIO parecen de juguete comparándolos con los frontales.

Última edición:
Esta en la linea del mio, que es MidTower.
Por cierto que a los que teneis caja de este estilo, Termaltake, aun que en las espec pone que el venti trasero es de 120, cabe uno de 140, al menos en mi caja lo puse despues de tomar medidas y sin problemas, no se por que no ponen que vale uno de 140, la verdad que se agradece poder poner uno de 140mm sacando, eso aumenta el flujo bastante.

lfI2gBq.jpeg

https://www.amazon.es/Thermaltake-Commander-Tempered-Mid-Tower-Chassis/dp/B07N3NNH1X

Esta en la linea del mio, que es MidTower.
Por cierto que a los que teneis caja de este estilo, Termaltake, aun que en las espec pone que el venti trasero es de 120, cabe uno de 140, al menos en mi caja lo puse despues de tomar medidas y sin problemas, no se por que no ponen que vale uno de 140, la verdad que se agradece poder poner uno de 140mm sacando, eso aumenta el flujo bastante.

lfI2gBq.jpeg

https://www.amazon.es/Thermaltake-Commander-Tempered-Mid-Tower-Chassis/dp/B07N3NNH1X
Es un tochaco de caja, como la mía pero bastante más grande, 550x525x330, con dos ventiladores frontales de 200 mm y con posibilidad de instalar 2 de 120 en la parte inferior

Lo único que el frontal en fotos si parece más restrictivo que el mío, pero ni con esas debería haber problema

thermaltake-view-51-tg-argb-cristal-templado-caja-torre-002.jpg

El ventilador de atras y la AIO parecen de juguete comparandolos con los frontales.
Buenas, muchas gracias por contestar y aportar vuestro conocimiento.
Me salio una actualización de drivers, al actualizarlo la velocidad del ventilador, en lo más exigente, no me sube de 65% y la temperatura de la GPU no me sube de 62° en lo más exigente, con undervolt.
Al ser nuevo no puedo comparar temperaturas en otra fecha del año, resido en el sur y hace bastante calor y el ordenador está en un cuarto interior.
La gráfica en modo reposo está 32°- 40°
Con la temperatura me quedo algo más tranquilo, pero no obstante quedó pendiente de ampliar la ventilación del ordenador como me habéis indicado.
La caja es inmensamente grande.
La refrigeración liquida es: Gamdias chione m2 lite 240.

aun que en las espec pone que el venti trasero es de 120, cabe uno de 140
Esta admite placas hasta EATX, pero al ser de doble cámara no cabe y la mía directamente no lleva ninguno, por eso me rio yo cuando dicen que los ventiladores de arriba no sirven para nada.

De todas formas poniendo líquida afecta menos el ventilador trasero que con aire.

view51tg_5.jpg

Lo que no espero que cuando montaron el PC no se inspirasen en el diseño tan bonito que viene en la página web con los ventiladores superiores metiendo aire, entonces ya sabríamos de donde viene el problema

pic5_2.png

Aunque también parece que los de abajo sacan aire, pero en realidad creo que lo que llevan son los SWAFAN que llevan las aspas intercambiables para orientar el flujo por donde te salga y siga quedando bonito

Cada vez me gustan más las cajas de Thermaltake, mi favorita desde el día que la vi es la CTE C750, que la puedes meter tanto delante como detrás 3 ventiladores de 140 o 2 de 200, lo que no tengo es donde ponerla.

La caja es inmensamente grande.

La caja es una maravilla, pasa que en cuanto vemos cristales nos ponemos nerviosos, hasta yo que la llevo alicatá hasta el techo, aun así he estado mirando si vendían algún panel mallado como hace Corsair con casi todas las cajas menos la mía, y no he visto nada, en verano ayudarían un poquillo a los que no vivimos en Noruega.

en lo más exigente, no me sube de 65% y la temperatura de la GPU no me sube de 62°
Eso ya es más normal, en principio si te va bien no te hace falta más ventiladores, también depende del nivel de ruido que tengas y lo tolerante que seas con él, lo que si tienes es que ir probando con los ventiladores para ajustarlos, lo suyo es que haya el mayor flujo de aire con el menor ruido posible, cualquier cosa aquí estamos

Esta admite placas hasta EATX, pero al ser de doble cámara no cabe y la mía directamente no lleva ninguno, por eso me rio yo cuando dicen que los ventiladores de arriba no sirven para nada.

De todas formas poniendo líquida afecta menos el ventilador trasero que con aire.

view51tg_5.jpg

Lo que no espero que cuando montaron el PC no se inspirasen en el diseño tan bonito que viene en la página web con los ventiladores superiores metiendo aire, entonces ya sabríamos de donde viene el problema

pic5_2.png

Aunque también parece que los de abajo sacan aire, pero en realidad creo que lo que llevan son los SWAFAN que llevan las aspas intercambiables para orientar el flujo por donde te salga y siga quedando bonito

Cada vez me gustan más las cajas de Thermaltake, mi favorita desde el día que la vi es la CTE C750, que la puedes meter tanto delante como detrás 3 ventiladores de 140 o 2 de 200, lo que no tengo es donde ponerla.
Mi caja vino con los dos ventiladores de alante de 20 y con el trasero de 10, arriba tengo 2 de la líquida de la marca que comente antes. Pero abajo no me traía ventiladores, y he visto que en el lateral también se puede poner ventiladores. Podría ponerle 6 de 10. Tendría la caja más fresca aún que la temperatura estén más acorde con la actualización.

La caja es una maravilla, pasa que en cuanto vemos cristales nos ponemos nerviosos, hasta yo que la llevo alicatá hasta el techo, aun así he estado mirando si vendían algún panel mallado como hace Corsair con casi todas las cajas menos la mía, y no he visto nada, en verano ayudarían un poquillo a los que no vivimos en Noruega.

Eso ya es más normal, en principio si te va bien no te hace falta más ventiladores, también depende del nivel de ruido que tengas y lo tolerante que seas con él, lo que si tienes es que ir probando con los ventiladores para ajustarlos, lo suyo es que haya el mayor flujo de aire con el menor ruido posible, cualquier cosa aquí estamos
Pues la caja la conseguí de rebote en trending Pc. En principio me iban a poner Thermaltake V150 RGB. Pero me comentaron que no le gustaba más pruebas de temperatura y me dijeron que me iban a poner una de las mejores por el mismo precio del ordenador por las molestias de la espera de montaje y me vino nueva y me cambiaron también sin pagar la fuente de alimentación de 750 a 850.
Yo con una 4070 ti y que no me hiciera cuello de botella fue el ordenador más barato que encontré por todo los sitios sin contar que me salió la caja y la fuente al mismo precio.
Paso enlace por si le queréis echar un vistazo.

Yo en principio probaría solo con los 3 de abajo, de 12, yo los he puesto al cambiar de gráfica y en reposo si me ha bajado 4 o 5 º, ahora con la cosa esta de que los ventiladores no rulan hasta los 50º cuesta más verlas fresquitas.

Prueba con 3 y haces pruebas en un lado y en otro a ver como te convence más y que mejoras tienes

Eso ya es más normal, en principio si te va bien no te hace falta más ventiladores, también depende del nivel de ruido que tengas y lo tolerante que seas con él, lo que si tienes es que ir probando con los ventiladores para ajustarlos, lo suyo es que haya el mayor flujo de aire con el menor ruido posible, cualquier cosa aquí estamouna

Una duda que tengo es que un amigo tiene la misma gráfica que la mía, con procesador y ram inferior y ha esta persona le coge 10-15 FPS mas en los juegos en escalas grandes como 100 FPS. Pensé que podía ser de la temperatura pero con la temperatura bajada seguimos igual, el reproduce 2580x1440 de resolución y yo en 3440x1440 pero cuando bajo con el monitor a su
resolución 2K y hacemos prueba de rendimiento su tarjeta le coge 15 fps más, puede ser algo de la configuración, de todas formas voy a comprar 3 ventiladores y te voy hacer caso los probaré en ambos sitios a ver si logro que baje temperatura y voy descartando cosas.

view51tg_5.jpg

pic5_2.png

Claro, imagino depende del tipo de caja, no por ser Termaltake, se va a dar el mismo caso que en la mia.
Pero te digo que todo bajo unos grados al poner un venti trasero (BeQuiet Pure WIng2) de 140 vs 120, lo cual esta genial, sobre todo para verano.
Independientemente que lleve liquida, cuanto mas rapido entra y sale aire , mejor para todo el hardware .

La CTE C750 esta chula si, pero cuesta un riñon 🫣 🤪

https://www.pccomponentes.com/thermaltake-cte-c750-tg-argb-full-tower-cristal-templado-usb-32-negra

Sl2.

Última edición:
La CTE C750 esta chula si, pero cuesta un riñon
Eso es de un vendedor externo de PCC que suelen tener precios más altos

La versión normal con 3 ventiladores de 140 mm preinstalados suele costar 170 € y unos 180 si son ARGB, luego quizás haya alguna versión con más ventiladores de serie.

Luego está la C700 que también es de doble cámara, pero no recuerdo ahora que más diferencias habia y la T500 basada en el mismo sistema pero de una sola cámara, la de toda la vida, que en fotos parece más pequeña que las otras dos, pero es un armatoste de cuidado (AL x AN x PR) 615x 275 x 516 mm

Y la cosa del diseño es que al llevar la placa base invertida da para poner 3 ventiladores o incluso un radiador de 420 en la parte trasera y el flujo de aire es bastante interesante.

90e8addb-7705-4b0d-a324-09db504dc0db.__CR0,0,300,300_PT0_SX300_V1___.jpg

Lo que me extraña es que no haya más clones baratos con este sistema, porque hay quien se queja de que Thermaltake o Corsair son muy caras y se paga la marca, pero la realidad es que son de los pocos que se dedican a investigar diseños nuevos y los demás a copypastear

Última edición:
@Mojarro_10 en lo que comentas de la diferencia de rendimiento con respecto a la de tu compañero, ahí te puedo ayudar menos porque yo siempre he tenido AMD, pero en estas bajando un pelín el voltaje se logran reducir temperatura y a la par subes rendimiento, luego con el power limit puedes ajustar un poco más y ahí si va más en relación, si lo bajas, bajas temperatura y rendimiento y si lo subes, pues al revés. En Nvidia creo que es pizca más o menos, luego ya puedes ocear la gpu o las memorias, pero yo en ese tema siempre lo he dejado todo por defecto.

Una vez tengas controlado el tema de temperaturas, reinicia cualquier perfil que tengas en el afterburner y empieza de nuevo, si no abreun hilo nuevo con preguntas mas especificas porque en este hemos ido más por el tema de temperaturas y nos hemos dispersado más.

La Eagle la tuve yo en una 6600, pero no es comparable porque aparte de que aunque la llamen igual en gamas altas mejoran la disipación, me pareció muy buena refrigerando y fue la que me animó a comprar la Gaming OC, que es el siguiente nivel, la tenemos varios con diferentes gráficas, incluido @Y E Y O con la 4090 y es raro verlas pasar de 60º y en mi caso la tengo limitada los ventiladores al 60% máximo, andando la mayoría de las veces sobre el 50% de las rpm, por lo que se me hacía inadmisible ver una gráfica funcionando con los ventiladores al 80 o 90%, ni aun estando de stock.

Tampoco has dicho a qué resolución juegas, pero lo que hacemos muchos también es limitarla en consonancia y es lo que mejor viene para controlar consumo y temperaturas, aparte de que puedes alargar la vida del hardware.

@Mojarro_10 en lo que comentas de la diferencia de rendimiento con respecto a la de tu compañero, ahí te puedo ayudar menos porque yo siempre he tenido AMD, pero en estas bajando un pelín el voltaje se logran reducir temperatura y a la par subes rendimiento, luego con el power limit puedes ajustar un poco más y ahí si va más en relación, si lo bajas, bajas temperatura y rendimiento y si lo subes, pues al revés. En Nvidia creo que es pizca más o menos, luego ya puedes ocear la gpu o las memorias, pero yo en ese tema siempre lo he dejado todo por defecto.

Una vez tengas controlado el tema de temperaturas, reinicia cualquier perfil que tengas en el afterburner y empieza de nuevo, si no abreun hilo nuevo con preguntas mas especificas porque en este hemos ido más por el tema de temperaturas y nos hemos dispersado más.

La Eagle la tuve yo en una 6600, pero no es comparable porque aparte de que aunque la llamen igual en gamas altas mejoran la disipación, me pareció muy buena refrigerando y fue la que me animó a comprar la Gaming OC, que es el siguiente nivel, la tenemos varios con diferentes gráficas, incluido @Y E Y O con la 4090 y es raro verlas pasar de 60º y en mi caso la tengo limitada los ventiladores al 60% máximo, andando la mayoría de las veces sobre el 50% de las rpm, por lo que se me hacía inadmisible ver una gráfica funcionando con los ventiladores al 80 o 90%, ni aun estando de stock.

Tampoco has dicho a qué resolución juegas, pero lo que hacemos muchos también es limitarla en consonancia y es lo que mejor viene para controlar consumo y temperaturas, aparte de que puedes alargar la vida del hardware.
Me he puesto a verificar la temperatura detenidamente.
La gráfica se me pone en 52° en modo reposo empieza en 45° y va subiendo y subiendo cuando llega a 52° los ventiladores arrancan y la lleva a 47° y así sucesivamente en intervalos de de 5 minutos aproximado. Algo que no lo veo normal.
En juegos no me supera los 61° ahí estoy más tranquilo, pero el modo reposo me preocupa. Me tendré que poner en contacto con el vendedor.
Si activo la curva porlomenos en msi afternurner los ventiladores de la grafica se ponen en funcionamiento siempre y mantienen la gráfica en reposo en 40° pero no sé si es aconsejable estar en modo reposo con los ventiladores de las gráficas siempre activos.
Mañana tendré que llamar al vendedor otro no me queda.

Todas las gráficas actuales tienen el modo cero revoluciones, en tu caso está en 52º y es cuando saltan los ventiladores, eso puedes modificar la curva para que salten antes o un poco más tarde, lo que no es normal es que en reposo suban de 45 a 52º, eso es señal de que tienes alta la temperatura en la caja.

Mira a ver como tienes de rpm los ventiladores de entrada en el frontal y el trasero, interesa que haya buen flujo de aire, yo en mi caso los frontales y los inferiores los tengo en el punto justo donde no los oigo y de extraerlo ya se encarga el radiador de la AIO arriba que también lo tengo en el mínimo audible, a mí con eso me llega, pero cada PC es un mundo.

También lo tengo en el mueble de la tele a unos 2,5 metros, lo que para mí es casi inaudible si lo tienes al lado será un leve zumbidito, mi norma cuando configuro cualquier PC es que en reposo puede sonar pero no molestar. Si no lo consigo o la caja es una mierda o anda escasa de ventiladores o no valen para nada lo que tiene y tú en eso no tienes ningún problema.

En tu demás del ventilador trasero sacando aire, supongo que la liquida también estará cogiendo aire del interior y sacándolo hacia afuera, si no es así ese puede ser el problema.

Para hacer pruebas desde la misma BIOS puedes ponerlos al máximo a ver si bajan las temperaturas y luego ir ajustando hasta llegar al punto en el que estés más a gusto entre temperaturas y ruido, es tan importante que entre bien de aire fresquito como de que salga

Todas las gráficas actuales tienen el modo cero revoluciones, en tu caso está en 52º y es cuando saltan los ventiladores, eso puedes modificar la curva para que salten antes o un poco más tarde, lo que no es normal es que en reposo suban de 45 a 52º, eso es señal de que tienes alta la temperatura en la caja.

Mira a ver como tienes de rpm los ventiladores de entrada en el frontal y el trasero, interesa que haya buen flujo de aire, yo en mi caso los frontales y los inferiores los tengo en el punto justo donde no los oigo y de extraerlo ya se encarga el radiador de la AIO arriba que también lo tengo en el mínimo audible, a mí con eso me llega, pero cada PC es un mundo.

También lo tengo en el mueble de la tele a unos 2,5 metros, lo que para mí es casi inaudible si lo tienes al lado será un leve zumbidito, mi norma cuando configuro cualquier PC es que en reposo puede sonar pero no molestar. Si no lo consigo o la caja es una mierda o anda escasa de ventiladores o no valen para nada lo que tiene y tú en eso no tienes ningún problema.

En tu demás del ventilador trasero sacando aire, supongo que la liquida también estará cogiendo aire del interior y sacándolo hacia afuera, si no es así ese puede ser el problema.

Para hacer pruebas desde la misma BIOS puedes ponerlos al máximo a ver si bajan las temperaturas y luego ir ajustando hasta llegar al punto en el que estés más a gusto entre temperaturas y ruido, es tan importante que entre bien de aire fresquito como de que sal
Me dado cuenta que es muy posible que tenga un virus, un malware que esté minando mi equipo.
En la barra de tareas GPU está a 0% pero en msi está al 100% en escritorio sin nada abierto igual que la memoria. Por eso sube tanto los grados. He quitado el antivírus macfare porque no sé si es que el antivirus al trabajar siempre con la VPN me está dando ese problema. Puse el modo avión y ahora me coge esos valores normales pero de vez en cuando me pega un tirón al máximo puede ser que se esté conectado o algo el virus. No sé si formatear o directamente consultar a un profesional decir que me coge 37° cuando está en modo reposo el ordenador sin esos valores al máximo pero me temo que más temprano que tarde se vuelva a conectar lo que me sorprende es que en tareas está al 0 pero en el MSI AFTERNURNER me lo coge al 100% las dos características eso hace que el ordenador suba de temperatura. En la búsqueda de virus no me sale ninguno y en las tareas no veo nada raro.

Si en el administrador de tareas no te sale ningún proceso raro consumiendo recursos, yo antes de formatear desinstalaría el afterburner y cualquier programa similar que tengas por ahí, de Gigabyte o de quien sean, limpieza de drivers con DDU en modo seguro e instalar nuevos drivers y si acaso no te van bien con el último probar con otros anteriores que sepas que te hayan ido bien

Lo del malware tampoco lo descarto, por eso te preguntaba también con las temperaturas en reposo, pero al principio me dijiste que estaba en 32/40º, por eso veo más factible que sea por alguna mala configuración que a que hayas cogido un bicho de un momento para otro.

Si tienes algún SSD por ahí en desuso puedes instalar el SO ahí para hacer pruebas y te ahorras formatear si noes el caso, o si te manejas un poco las puedes hacer con alguna distro de Linux desde un pendrive.

Si en el administrador de tareas no te sale ningún proceso raro consumiendo recursos, yo antes de formatear desinstalaría el afterburner y cualquier programa similar que tengas por ahí, de Gigabyte o de quien sean, limpieza de drivers con DDU en modo seguro e instalar nuevos drivers y si acaso no te van bien con el último probar con otros anteriores que sepas que te hayan ido bien

Lo del malware tampoco lo descarto, por eso te preguntaba también con las temperaturas en reposo, pero al principio me dijiste que estaba en 32/40º, por eso veo más factible que sea por alguna mala configuración que a que hayas cogido un bicho de un momento para otro.

Si tienes algún SSD por ahí en desuso puedes instalar el SO ahí para hacer pruebas y te ahorras formatear si noes el caso, o si te manejas un poco las puedes hacer con alguna distro de Linux desde un pendrive.
Cuando te dije que cogía 32/40° me di cuenta que marque la opción del muñeco en el afternurner el cual hace que la ventilación de la grafica nunca pare, cuando he quitado el muñeco la temperatura se me sube en 52 y se activan los ventiladores solo así cada 5 minutos.
En la administración de tareas a simple vista no veo nada raro, la GPU 0-1% pero eso sí la temperatura subiendo.
En el momento que he desconectado el internet se me han bajado las dos barras del afternurner del máximo al mínimo y el ordenador cogía 37° sin usar ventiladores y sin subir temperatura.
He eliminado el antivirus pensando que puede estar trabajando al 100% y sea eso lo que me este dando problemas. Y mirando detenidamente los valores ahora están al mínimo gpu y RAM pero cuando pincho en cualquier carpeta automáticamente se me sube 1 segundo todo arriba y se me baja todo otra vez. Muy raro lo veo solo abriendo carpetas. Con un escaner del Windows defender buscando virus si me hace la subida en msi al máximo algunas veces en su búsqueda pero no me encuentra tampoco virus.
Me han recomendando instalarme el Malwarebytes
Hacer una búsqueda simple y completa y luego
Instalar ADWCleaner y hacer otra búsqueda. Si es un malware y no sale con el Window defender y el antivirus de pago macfare y con los otros dos solo me queda formatear todo.
El afternurner me lo instale y desinstale pero ya cuando se me bajo quitándole el internet fallo mío de no probarlo antes, aún así me sigue marcando espontáneamente las dos opciones 1 segundo.
Ssd no tengo otro tendría que formatear, lo que tampoco se si formateando me lo quitaría si hago todas estas pruebas y aun así sigue igual tendria que acudir a soltar los duros.