• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4070ti super de 16gb o 4080 super para 2k?

jyseg

Nuevo
Registrado
17 Ene 2018
Mensajes
40
Puntos
8
Buenos días.

Estoy barajando diferentes posibilidades para renovar mi PC, y una de mis mayores dudas ahora mismo es la tarjeta gráfica (dado que se comerá la mitad del presupuesto para el equipo jejeje).
He estado leyendo bastantes hilos estos días, y teniendo en cuenta que sería para jugar a 2k (monitor samsung g5 odissey pero el de 144hz no el nuevo de 165), dudo entre la 4070ti super o la 4080 super, máxime cuando he visto un par de modelos de asus de la 4070ti super (la proart y la tuf ok) que ya llevan 16gb de memoria RAM, con lo que la "ventaja" de ram de la 4080 se disipa. Además, estos dos modelos suelen rondar los 1000€ sobre los 1200 de las 4080 super (los hay más baratos pero en blanco no ;P ).

He estado mirando pero no encuentro reviews de la versión de la 70ti con 16gb, y tengo claro que para 2k ahora mismo con la 4070ti iría más que sobrado, pero mi perfil es el de aguantar las gráficas casi hasta su final por lo que de cara a un futuro disponer de esos 16gb para 2k me da margen de aguantar más tiempo con ella.
¿Alguno sabe el rendimiento que da la versión de la 4070ti 16gb sobre la de 12? Entiendo que no será muy diferente al de la de 12gb, pero no sé si merece la pena gastar 200€ más por la 4080 o quedarme con la 4070ti de 16gb...
Ya sé que el refrán dice que burro grande ande o no ande, pero también como alguno habéis comentado no se necesita un ferrari para ir a comprar el pan :)

Gracias por vuestra ayuda
 
Añado una duda más, ¿qué diferencia hay entre las versiones AERO y EAGLE de gygabyte? porque sobre el papel son iguales salvo el diseño exterior...
 
Buenos dias, te diría que a futuro, tener 16 o 600gb de ram te va a dar lo mismo si el procesador de la grafica no tira.
En cualquier caso, si aguantas mucho tiempo las graficas, mi consejo seria ir a por la mas alta de gama que puedas permitirte. Aunque hoy no aproveches el 100% de la 4080 en 2k, a la vuelta de no mucho ya puede que vaya justa incluso a esa resolución.
Podrías también barajar la opción de Amd, que tiene graficas potentes a buen precio.
 
Yo creo que cogeria la 4080, aunque si hay una buena oferta de la otra...
 


Creo que como mencionas si te aguantas una GPU hasta el final... lo mejor es ir directo a la 4080 Super.
 
Buenos días.

Estoy barajando diferentes posibilidades para renovar mi PC, y una de mis mayores dudas ahora mismo es la tarjeta gráfica (dado que se comerá la mitad del presupuesto para el equipo jejeje).
He estado leyendo bastantes hilos estos días, y teniendo en cuenta que sería para jugar a 2k (monitor samsung g5 odissey pero el de 144hz no el nuevo de 165), dudo entre la 4070ti super o la 4080 super, máxime cuando he visto un par de modelos de asus de la 4070ti super (la proart y la tuf ok) que ya llevan 16gb de memoria RAM, con lo que la "ventaja" de ram de la 4080 se disipa. Además, estos dos modelos suelen rondar los 1000€ sobre los 1200 de las 4080 super (los hay más baratos pero en blanco no ;P ).

He estado mirando pero no encuentro reviews de la versión de la 70ti con 16gb, y tengo claro que para 2k ahora mismo con la 4070ti iría más que sobrado, pero mi perfil es el de aguantar las gráficas casi hasta su final por lo que de cara a un futuro disponer de esos 16gb para 2k me da margen de aguantar más tiempo con ella.
¿Alguno sabe el rendimiento que da la versión de la 4070ti 16gb sobre la de 12? Entiendo que no será muy diferente al de la de 12gb, pero no sé si merece la pena gastar 200€ más por la 4080 o quedarme con la 4070ti de 16gb...
Ya sé que el refrán dice que burro grande ande o no ande, pero también como alguno habéis comentado no se necesita un ferrari para ir a comprar el pan :)

Gracias por vuestra ayuda
Hola, a igualdad de modelo (el mismo en blanco, por ejemplo) te irás encontrando esos 200€ de diferencia. Entre la 4070ti super y la 4080 super alrededor de 15% de rendimiento y también de precio, entre un 15% y un 20% por ciento más. Misma VRAM.

Sinceramente para 2k 144hz ya te puedes ahorrar esos €, además al 5080 está más cerca que la supuesta 5070 ti. Si no hay desesperación gamer XD, esperaría o bien 4070ti super que en blanco tienes opciones.

Comprar una 4070ti super por encima de 1000€ a estas alturas no lo veo, ya son caras lo que buscas. Ya me parecen caras las que te propongo a continuación.

Zotac Gaming RTX 4070 Ti Super Trinity OC White 16GB GDDR6X DLSS3 - Tarjeta gráfica es un primer precio interesante que ya te ahorras un dinero... 924€, blanquita.

Gigabyte GeForce RTX4070 Ti Super OC Eagle Ice | LIFE Informàtica disipador y ventiladores más pequeños que la AERO (y que la Zotac) 937€ No te recomiendo las EAGLE si están las Aero o Gaming con poca diferencia de precio.

Gigabyte GeForce RTX4070 Ti Super Aero OC 16GB | LIFE Informàtica 951€ viene con soporte y ya es una señora gráfica de 30cm. Mayor disipador y mayores ventiladores.

Lo más importante, si la registras 4 años de garantía!

Compare Result | Tarjetas Gráficas | GIGABYTE - GIGABYTE Spain

RTX 4080:

Gigabyte GeForce RTX4080 Super Aero OC 16GB | LIFE Informàtica 1151€ RTX4080

Zotac GeForce RTX4080 Super White Edition 16GB | LIFE Informàtica 1124€, claro, esta al lado de alguna que 4070ti super por unos 1000€ o algo más, no tiene sentido no coger esta 4080...


Mi opinión es que vayas a por la 4070ti super más barata, si ya puedes esperar a una posible 5080 sería redondo, claro que no saldrán por 1100 casi seguro (o no) y ya estamos de vuelta con el precio/rendimiento.

Sigo creyendo que la 4070ti super, con la ampliación de bus y de ram es un avión incluso para Ray tracing y estrujar la gpu, si quieres ese 15%, pues se paga y listos. :)


Al menos hay 4080 desde 1100...

Saludos
 
Muchas gracias a todos por las respuestas, en especial a @Pisu por el estudio de mercado incorporado jejeje.

Está claro que es mejor la 4080 que la 70, y que al estirarlas la diferencia será que con la 80 aguantaría más tiempo con los juegos en ultra, y con la 70 habrá que bajar antes a "alto" pero tampoco es algo que me quite el sueño (sobre todo con el empujón que permite el dlss3). Y 200€ son 200€, que no son pocos, y ayuda para "diluir" un poco el tema del capricho del color blanco que como todo capricho se paga jejejeje.

Prisa no hay, sobre todo cuando para el resto de componentes tengo que seguir mirando componentes (especialmente el micro que lo ideal sería que bajasen a precios razonables el nuevo 7600x fresquito (9600x jeje), pero me gusta tener un listado de algunas opciones de cada cosa y luego durante un tiempo seguir ofertas, máxime cuando no queda tanto para BF y ahí siempre sale alguna cosilla interesante... Pero de ahí a esperar al 5080 que pinta que será en 2025 pues tampoco, además que sería la primera vez que la nueva hornada de gráficas salen a precios razonables de inicio jeje

Lo dicho muchísimas gracias por todo, me queda claro el tema de las aero/eagle que tampoco la sabía, y seguiré pendiente de la diferencia de precios relativos, si se reduce pues 4080, si se mantiene o amplia pues la otra 😜
 
Arriba