• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4080 super gaming OC 16gb GigaByte temperatura altas.

Trooperio

Nuevo
Registrado
18 Feb 2024
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
33
Hola, tengo una torre de corsair 5000d airflow y 3 ventiladores de corsair frontales y uno trasero. Y la grafica se me pone dependiendo de que juego a 70 o 71 grados.. y los ventiladores apartir del 44% ya hacen ruido y se llegan. Poner hasta a casi 70% en fan control..

Esto es normal? El procesador tambien anda calentito en unos 70 grados con un disipador noctua d15 cromax black.. pero ni se le oye... Alguna solución con la gráfica? Es que no se si es normal estas temperaturas.. porque he visto algun video de gente jugando al ciberpunk con una 4080 super y no pasan de los 65 grados..
 
Pues si es bastante normal, también depende de donde vivas y la temperatura ambiente que haya...
Que ventiladores son los que hacen ruido los de la caja o los de la gráfica? Si son los de la caja se pueden regular por BIOS para que no hagan tanto ruido.
Y si es la gráfica siempre le puedes hacer un ligero UV/OC a la gráfica que hará que tengas menos temperaturas e incluso más rendimiento, y es super sencillo hacerlo.
 
Pues si es bastante normal, también depende de donde vivas y la temperatura ambiente que haya...
Que ventiladores son los que hacen ruido los de la caja o los de la gráfica? Si son los de la caja se pueden regular por BIOS para que no hagan tanto ruido.
Y si es la gráfica siempre le puedes hacer un ligero UV/OC a la gráfica que hará que tengas menos temperaturas e incluso más rendimiento, y es super sencillo hacerlo.
Realmente los que hacen ruido son los de la grafica a apartir de 44% en fan control y se notan Y cuanto mas suba peor, yo veo videos en youtube de gente con la misma grafica y juegan en 2 k con 59 a 64 grados.. y yo voy por los 71 grados.. me da miedo limitar los ventiladores de la torre a 40 o 44%
 
Realmente los que hacen ruido son los de la grafica a apartir de 44% en fan control y se notan Y cuanto mas suba peor, yo veo videos en youtube de gente con la misma grafica y juegan en 2 k con 59 a 64 grados.. y yo voy por los 71 grados.. me da miedo limitar los ventiladores de la torre a 40 o 44%
Buen día, a esa, como a casi todo lo que se compra hoy día, hay que ajustarle los voltajes y la curva de ventilación para adaptarla a tus gustos.
Tienes muchos programas, como el MSI Afterburner, que te permite ambas cosas. Los 70º o 75º no son preocupantes y mas en esta época del año, pero se puede mejorar un poco modificando lo que te comento.
 
Hola, tengo una torre de corsair 5000d airflow y 3 ventiladores de corsair frontales y uno trasero. Y la grafica se me pone dependiendo de que juego a 70 o 71 grados.. y los ventiladores apartir del 44% ya hacen ruido y se llegan. Poner hasta a casi 70% en fan control..

Esto es normal? El procesador tambien anda calentito en unos 70 grados con un disipador noctua d15 cromax black.. pero ni se le oye... Alguna solución con la gráfica? Es que no se si es normal estas temperaturas.. porque he visto algun video de gente jugando al ciberpunk con una 4080 super y no pasan de los 65 grados..
No deberías preocuparte, son buenas temperaturas, seguramente se consigan mejor temperaturas con ventiladores en la zona inferior, metiendo aire, posiblemente puede que también pille algo de calor de lo que expulsa tu disipador de aire.

Para optimizar aún más la ventilación, podrías instalar ventiladores en la parte superior de la caja para expulsar el aire caliente rápidamente. Esto ayudará a evitar que el calor se acumule dentro de la caja y mejorará la eficiencia del disipador de aire. En resumen, no te preocupes y disfruta de tu PC, pero si deseas bajar un poco más las temperaturas, considera estas opciones.
 
Alguien sabe si con la aplicación de msi se puede quitar el rgb de la grafica? No se muy bien como hacer el undervolt a la grafica la verdad.. si alguien pudiera echarme una mano se lo agradecería.
 
Puedes probar si la tienes instalada, pero en mi caso tuve que instalar el RGB Fusión de Gigabyte, lo tienes para descargar en la misma página de soporte de la gráfica, junto con otras utilidades que te podrían servir para hacer un undervolt sencillo a la gráfica.

En el caso de los leds me funcionó apagarlos desde el Fusión y luego desinstalarlo, no se me han vuelto a encender.

En lo demás siendo Nvidia estoy totalmente pez, pero puedo a invocar @Y E Y O que tiene tu misma gráfica y quizás te pueda echar una mano, aunque últimamente parece estar muy ocupado matando mongoles y robando caballos.
 
Puedes probar si la tienes instalada, pero en mi caso tuve que instalar el RGB Fusión de Gigabyte, lo tienes para descargar en la misma página de soporte de la gráfica, junto con otras utilidades que te podrían servir para hacer un undervolt sencillo a la gráfica.

En el caso de los leds me funcionó apagarlos desde el Fusión y luego desinstalarlo, no se me han vuelto a encender.

En lo demás siendo Nvidia estoy totalmente pez, pero puedo a invocar @Y E Y O que tiene tu misma gráfica y quizás te pueda echar una mano, aunque últimamente parece estar muy ocupado matando mongoles y robando caballos.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Varios puntos amigo ; matando mongoles es cierto, estoy hecho un cruel asesino, ya los mato despacio, gozando del acto y todo, pues es un arte para el Samurai 🤪. Robando caballos no, llevo con el mismo desde el principio, lo que si le cambio es su silla, ahora lleva una nueva color oro.
Mi gpu no es 4080 es 4090, yo soy el machote alfa, al menos hasta que llegue la 5090 o 5080Ti, pues por los ultimos datos las 5080 va a quedar cerca 🤙, eso si, es de Gigabyte, pero no tengo ningun software instalado para la gpu.
La mia la pinche, instale drivers y listo, las luces van a su bola, no me preocupan, la torre esta bajo la mesa, y en el hueco que me dejo mi mujer en el salon de casa 🥺 encima el cristal da a la pared, asi que poco me preocupo :oops:😩 todos los rgbs van a su ritmo, como un bar de carretera 😁

Sl2. Gracias por invocar.
 
Última edición:
Mi gpu no es 4080 es 4090, yo soy el machote alfa,
Cierto, perdona por haberte degradado, y lo peor es que lo sabía, me he fijado más en lo de ser la Gaming OC, tremendo tochaco

Yo lo único que hice fue bajarle ventilador para que no pasase del 60% que es donde empieza a hacerse escuchar y si la he visto pasar de 60º es por muy poco,

Los leds los apagué por cuestiones familiares, mi hija todavía piensa que tengo la 6600 Eagle que tiene un parecido razonable y sabe que no tiene leds, ella con la 6700XT es muy feliz pensando que tiene mejor gráfica que su padre 🤣
 
Última edición:
Cierto, perdona por haberte degradado, y lo peor es que lo sabía, me he fijado más en lo de ser la Gaming OC, tremendo tochaco

Yo lo único que hice fue bajarle ventilador para que no pasase del 60% que es donde empieza a hacerse escuchar y si la he visto pasar de 60º es por muy poco,

Los leds los apagué por cuestiones familiares, mi hija todavía piensa que tengo la 6600 Eagle que tiene un parecido razonable y sabe que no tiene leds, ella con la 6700XT es muy feliz pensando que tiene mejor gráfica que su padre 🤣
Tranquilo no pasa nada, en algun momento volvere al grupo de los modositos, esto fue un arrebato de locura, pero si, estoy con los machos Alfas ahora tio 🤪 :ROFLMAO:
Yo creo que no le tengo ni curva de ventilacion o no recuerdo voy a ver en el aferburner !! pues si, ni recordaba; a los 45º al 30% y a los 50º al 50% luego 80º al 65% asi hasta los 75% al 100%.
Jugando rara vez se acerca a los 60º, siempre esta sobre 52º-56º max.
 
Última edición:
Hola,

Yo tengo ese modelo de GPU y la misma caja. Empezando por ahí, las temperaturas jugando no pasan de los 60 en mi caso. Estará por los 50-55 grados. Nunca han rozado ni por asomo los 70 grados, así que algo hay ahí que no está funcionando bien, y más con un ensamble como ese, cuyo disipador es grande de narices.
Unas temperaturas así me cuadrarían más con la Gigabyte Windforce (disipador de menor tamaño en comparación con la versión Gaming OC) y aun así me parecerían algo fuera de lo normal.

Dicho esto, yo no uso ni Fan Control ni nada por el estilo. Nunca en mi vida toqué nada que controle los ventiladores de la gráfica porque de serie nunca me dieron problemas. Algo no está funcionando bien, deberías subir una foto para ver las temperaturas de la VRAM y del HotSpot, lo cual se monitoriza con el CPUID HWMonitor. Lo abres, lo minimizas, juegas un rato y luego subes una captura para ver las temperaturas de esa GPU, porque como digo, ese ensamble no puede calentarse tanto y más si es nueva la GPU.

No sé si has instalado el programa GigabyteCenter, porque con él puedes también controlar el tema de los RGB.
 
Hola, tengo una torre de corsair 5000d airflow y 3 ventiladores de corsair frontales y uno trasero. Y la grafica se me pone dependiendo de que juego a 70 o 71 grados.. y los ventiladores apartir del 44% ya hacen ruido y se llegan. Poner hasta a casi 70% en fan control..

Esto es normal? El procesador tambien anda calentito en unos 70 grados con un disipador noctua d15 cromax black.. pero ni se le oye... Alguna solución con la gráfica? Es que no se si es normal estas temperaturas.. porque he visto algun video de gente jugando al ciberpunk con una 4080 super y no pasan de los 65 grados..
Como te dicen ,hazle un par de configuraciones de Undervolt
Le haces una conigeto OC para ver qué tal.
Y si no te convence ,le metes un UV sin OC un poco más radical.
Las temperaturas bajarán seguro, a la par que el consumo y mejorarás rendimiento.
También puedes regular la curva de ventilación de manera manual.

Es todo relativamente te sencillo.

Aún así, como te dicen ,no son preocupantes las temperaturas,pero yo la tendría más fresquita con un UV.
 
Buenas! En esta época del año es normal que las temperaturas de la gráfica suban mas de la cuenta, sobre todo en juegos demandantes, pero si la tienes entre 70-75º ya te digo que eso no es preocupante. Cierto es que hacen mas ruido los ventiladores pero eso es precisamente su función. Pero si tanto te preocupa puedes intentar reducir el voltaje de la gráfica y por tanto su temperatura usando el MSI Afterburner. Yo con la mia lo hago de forma automática, bajando la barra del power limit hasta el 80% y hace que la gráfica no sobrepase los 75º. Pero ya te digo, que no te preocupes que 71º no es nada.
Un saludo
 
Buenas! En esta época del año es normal que las temperaturas de la gráfica suban mas de la cuenta, sobre todo en juegos demandantes, pero si la tienes entre 70-75º ya te digo que eso no es preocupante. Cierto es que hacen mas ruido los ventiladores pero eso es precisamente su función. Pero si tanto te preocupa puedes intentar reducir el voltaje de la gráfica y por tanto su temperatura usando el MSI Afterburner. Yo con la mia lo hago de forma automática, bajando la barra del power limit hasta el 80% y hace que la gráfica no sobrepase los 75º. Pero ya te digo, que no te preocupes que 71º no es nada.
Un saludo
A ver, es normal depende de como. Porque te aseguro que con ese ensamble y esa torre (cuyo caudal es bastante bueno) esas temperaturas no son normales. Si me dijeras que tiene una torre mala o mal distribuida la ventilación, pues te lo compro, pero es que ese ensamblador y ese modelo concretamente destacan sobre los demás porque refrigera excelentemente bien la GPU, 60 grados como mucho es lo que pilla y jugando videojuegos que tiran mucho de GPU como el Valhalla, The Witcher 3, etc. Por eso digo que debería subir una captura para ver el hotspot y la temperatura de la VRAM porque no es normal desde luego.
 
limita los fps y ve viendo las bajada de grados pero en esta epoca es normal las temps
 
A ver, es normal depende de como. Porque te aseguro que con ese ensamble y esa torre (cuyo caudal es bastante bueno) esas temperaturas no son normales. Si me dijeras que tiene una torre mala o mal distribuida la ventilación, pues te lo compro, pero es que ese ensamblador y ese modelo concretamente destacan sobre los demás porque refrigera excelentemente bien la GPU, 60 grados como mucho es lo que pilla y jugando videojuegos que tiran mucho de GPU como el Valhalla, The Witcher 3, etc. Por eso digo que debería subir una captura para ver el hotspot y la temperatura de la VRAM porque no es normal desde luego.
Que no te digo que a lo mejor pase algo hay (mal flujo de aire o vete a saber) pero que 70° en casi verano que estamos ya es normal y no le va a pasar nada a la gpu. Yo con mi 1660 Super con la calor de Córdoba tengo que hacerle UV para que no me pase de 75° pero en invierno no me pasaba de 60° a plena potencia.
 
Muy buenas compañeros.

Acabo de pegarme un vicio al Ghost of Tsushima, el Fantasma del Sushi para los amigos.
Y teniendo un i7 13700KF y una RTX 4080 Super en mi PC Principal, las temperaturas han sido en todo momento de 68ºC en GPU y 60ºC en CPU jugando a 4K y 120fps.

Saludos.

EDIT:
Y añado un pequeño detalle.
La gráfica es modelo Founders.
Para dar algo más de información.
 
Última edición:
Esa caja te pernite poner la grafica horizontal o verticalmente.
Si la montaste en vertical si esta demasiado cerca de el lateral quizas eso explique una probable subida de temperatura.
Lo de el ruido a partir de el 43 por ciento depende de lo tikismikis que seas.Yo para jugar por ello aconsejo usar cascos para no obsesionarse con el ruido.
Aun asi 71 grados no esta mal.Y mas ahora que empìeza el calor de el Verano.
 
Tengo el problema que los 3 ventiladores frontales no los detecta el fan control...
 
Arriba