• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4790K y sus lanes...

manos_magicas

De profesión Chapuzas
Buenas,

Sabiendo que los i7 4790K y similares del socket 1150 tienen 16 lanes... si metemos una tarjeta de sonido, estamos restando un carril y por lo tanto nuestra tarjeta de video ya sería a x8 ya que nos quedarían 15 lanes ?? Y si usamos el M.2 ya que estes dispositivos utiliza también lanes Pci ?? Y el Sata Express... utiliza lanes??

Me estoy haciendo un lío?? :roto2nuse:

si no me equivoco los puertos PCI y PCI-E tienen lanes independientes, con una tarjeta de sonido, o en mi caso de wifi en un puerto pci no deberias usar ningun rail del pci-e, no deberias utilizar ningun rail del pci-E

por otro lado, si conectas algo a uno de esos tipicos pci-e 2.0 de 2 lineas chiquititos, si estarias restando, pero no se notaria en lo absoluto. me explico, actualmente el pci-e 2.0 no le hace bottleneck a ninguna grafica verdad??
y va a mitad de velocidad que el 3.0, osea que un 2.0 x16 = 3.0 x8

asi que si te queda asi no deberias notar nada, pero si quieres armarte un SLI es mucho mas recomendable una placa mejor

el m.2 y el sata Express son puertos independientes no?? no estoy muy enterado pero no deberia afectar si no son PCI-E