• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4frags Posventa apocalyptica

Registrado
24 Nov 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Hola me presento en el foro soy un usuaro que busca ayuda o una solución a mi problema con la tienda 4frags .
Voy a Exponer la historia :


products_id_122_2.jpg


El día 1 de junio de 2015 compro en la tienda de 4grags una gtx 970 oc hércules a los 2 meses noto como la tarjeta gráfica se reinicia cada vez que ejecuto una aplicación 3d o un juego conecto la grafica a otro pc y le pasa exactamente igual .

Mando un correo a soporte de 4 frags y me indican esto :


25- sep

No te preocupes, siempre y cuando el producto esté en el plazo de los 2 años de garantía es posible tramitarla. Adjuntamos el formato estándar de RMA para poder realizar el trámite de garantía.

En el documento adjunto encontrarás 2 archivos, un formulario a rellenar y un procedimiento que indica, paso a paso, cómo realizar el envío.

Tienes autorización para pedir una recogida de 1 bulto de 1KG de peso a portes DEBIDOS a SEUR en modo estándar 24/48H llamando al 902 10 10 10 (la llamada se redirige a la central de tu población, no habiendo coste).

Dirección de envío:

Progamer,SL
ATT: Servicio Técnico
Ronda de la Bobila, s/n
Pol Ind Pla de Romani
08180 Moia (Barcelona)

El producto debe ir en su caja original si se dispone de ella y en otra caja de cartón, tal cual fue entregado. No se aceptarán paquetes que no vayan dentro de otra caja de cartón, es decir, si la mercancía se recibe con la caja original del producto en vez de estar ésta dentro de otra caja, se devolverá.

Saludos,


*28 de septiembre

Envío la caja con todos sus componentes guardados cuidadosamente, dentro de una caja de cartón con todos los documentos y la hoja de rma envío urgente por correos para que les llegue antes y con más seguridad añado la foto .

correos_envio.jpg




*29 septiembre les pregunto si les llego el envio urgente 24 horas de correos.

correos_entregado.jpg




-6 De octubre pregunto qué tal la situación del RMA

Departamento de Garantías - 4Frags <rma@4frags.com> 7 oct.


Hola Manuel:
Actualmente sigue en trámite.

Saludos,


-15 de octubre vuelvo a preguntar qué tal la situación del RMA y me contestan:

Hola quería saber cómo está la tramitación del RMA ya que llevo 2 semanas esperando, me comentaron que ese era el plazo normal de tramitación, también comentarle que en la ley Española pone que los vendedores se hacen cargo de las garantías no los fabricantes por lo que leído y que en el plazo de un mes puedo reclamar una resolución del contrato de compraventa, gracias.


Respuesta:

Y nos hacemos cargo, por eso mismo nos la has enviado a nosotros. El trámite con el fabricante, como indicas, es con el fabricante directamente, como ocurre con Kingston, Corsair, etc... donde te piden que envíes el material a su servicio técnico.

A día de hoy han pasado 10 días laborables y ya hemos reclamado, sin embargo en tal plazo suelen decirnos que aún no pueden haberlo zanjado.


Saludos,


Servicio de Envíos y Garantías
Progamer,SL
Ronda de la Bobila, s/n
Pol Ind Pla de Romani
08180 Moia (Barcelona)



Le respondo lo siguiente:

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía



-27 de octubre

Hola Manuel:


Se ha realizado un cupón web por valor de 344,45€ IVA incluido a fin de poder adquirir otra GTX970.
Saludos,


Servicio de Envíos y Garantías
Progamer,SL
Ronda de la Bobila, s/n
Pol Ind Pla de Romani
08180 Moia (Barcelona)


- 27 de octubre

Les respondo :

Hola, veo que en vuestra página web no hay ninguna tarjeta grafica con ese precio, me gustaría que gerencia me devolviese el importe ya que no quiero gastar más dinero del empleado gracias. Mi teléfono es el 6…….

El 27 de octubre les envió un enlace sobre garantías desde una web seria como es la asociación de internautas
[wiki=http://www.internautas.org/html/1709.html#garantias][/wiki]


28 de octubre me responden :

Hola Manuel:


Nos han pasado nota de las llamadas. Por favor toda consulta referente a la RMA, debes realizarla por correo respondiendo uno de los nuestros, dado que por teléfono no podrán solventar ninguna duda al respecto.

Seguimos en plazo e informaremos una vez el trámite esté finalizado.


Saludos,


28 de octubre contesto :


-Sigo esperando una respuesta , pido la anulación del contrato de compraventa ya que la garantía principal es de 6 meses como lo establece la ley y no me mandaron una tarjeta nueva si no que directamente la enviasteis a fabrica y después de 19 días a peritaje me dan la opción de un vale para que gaste más de lo que vale , la tarjeta gráfica no está en stock en ninguna tienda online y en su defecto veo que tiene problemas de fabricación ya que no se comercializa , también en la página no hay ninguna alternativa ya que no tenéis stock y no hay una información de las que si , si quiero hacer un pedido me arriesgo .


- También veo que las gtx 960 están con referencia de 4gb y sin embargo son de 2gb estoy un poco cansado de llamar por teléfono y darme largas siempre, incluso te lo cortan y no me dan una solución real al problema en cuestión.



-Me veo obligado a contar todo el tema en los foros, ir a consumo comentarlo en redes sociales los que sea posible para que me devuelvan el importe.

Gracias y espero una solución concreta.


El 28 me responden:

Respuesta estás teniendo a los correos. La garantía tiene un plazo de trámite, cualquier organismo te informará de ello.

- Desconocemos el motivo de citar las GTX960, de las cuales hay modelos tanto de 2 como 4GB, cuando el caso es referente a una GTX970.

- Estás en tu derecho, sin embargo como decimos, el proceso es el que hay en toda tienda.


Al teléfono no es que no te atiendan, es que nos están llegando notas de 3, 4, 5, 6 llamadas todas referentes al mismo tema, en un plazo de 2 días. Y reiteramos, que por teléfono no se solventan dudas de RMA, el teléfono, gratuito por cierto, está para consultas de pedidos, stocks, nº de localizador, etc... no para RMA, por ello difícilmente podrán darte una respuesta satisfactoria.


Saludos,


Servicio de Envíos y Garantías
Progamer,SL
Ronda de la Bobila, s/n
Pol Ind Pla de Romani
08180 Moia (Barcelona)



28 de octubre

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo solo digo que pasado un mes (fecha limite) quisiera que devolvieran el importe nada más y asunto cerrado , por lo demás en la factura de casi 500 euros todo funciona perfectamente solo he tenido ese problema con ese componente, como no hay una solución del fabricante (por ahora) que pienso que está descatalogando modelos ,no estoy satisfecho con el mismo (consumo me informo bien) así que esperare el plazo y me comunicaré con vosotros para que me deis la solución .
-Con el tema de las gtx 960 era solo un comentario aparte por que las retira nvidia la versión de 2 gb por eso pregunté.


- Siento que insista tanto pero después de leer en foros cosas vuestras , tanto positivas como negativas , uno se desespera al saber que es la única tienda que manda una tarjeta antes de los 6 meses sin remplazarla inmediatamente sin tener que demostrar nada no aplicando la ley de garantías ,entiendo que sea vuestra forma de actuar pero en ninguna tienda antes de los 6 meses la manda a reparar (traen una nueva en menos de una semana) por supuesto la prueban y verifican por lo que tengo entendido traen una nueva o devuelven el dinero pasado el plazo de gestión que son 30 días como le comentaba anteriormente .


-Y este es un enlace que analiza las tiendas online incluida la vuestra [wiki=http://www.guiahardware.es/analizamos-las-principales-tiendas-de-informatica-online-de-espana/][/wiki]


- No volveré a llamar por teléfono por que es inútil entablar una conversación me armaré de paciencia para esperar lo que queda de fecha , gracias y espero que me ayudéis a terminar con esto lo antes posible.


-3 de noviembre vuelvo a escribirles un correo

Nº de cliente , Ref..
Hola quería recordar que el día 12 de este mes se acaba el plazo del mes del rma
una cuestión ¿puedo acogerme al vale de compra que me mandaron pero solicitando una rebaja para pedir un producto similar en vuestra web ? ¿Puedo pedir el importe una vez pasen los 30 días ?

Quisiera saber cómo está el tema

Les envio una referencia

En cualquiera de estos supuestos tendrás que acogerte a una de las dos alternativas siguientes: si el defecto es de poca importancia, puedes solicitar una rebaja en el precio pactado inicialmente, puesto que ese precio era para un producto "perfecto". Si el fallo es de mayor importancia, entonces tienes derecho a solicitar la cancelación de la compra: devuelves el producto y solicitas que se te devuelva todo lo que has pagado (portes incluidos).

- Si el producto no cumple con las características con que se anuncia o es defectuoso. En este caso, se podrá optar por el cambio por otro producto igual o de similares características, o por la devolución de su precio. En ningún caso le podrán obligar a aceptar un vale de compra por el importe del artículo.


- 3 de noviembre

Hola Manuel:


Los extractos de los emails referentes a la garantía, proceden de foros o de web que no son oficiales, por ello hay información que no es verídica.

Estamos insistiendo para que nos avancen cuanto antes la gráfica, pero repetimos, el trámite toma su plazo y desde aquí no podemos ejercer más presión de la que ya hacemos.



Saludos,


Servicio de Envíos y Garantías
Progamer,SL
Ronda de la Bobila, s/n
Pol Ind Pla de Romani

-3 de noviembre


Acabo de llamar a Generalitat de Catalunya departamento de consumo y me comentan que tienen que darme un plazo de entrega que no hay una regulación del tiempo, que tiene que ser objetivo yo pasado un mes y unos días procederé en mi localidad a tramitar una queja en el departamento de consumo con todos los emails y datos correspondientes si no me dan una solución del tema .



-No se que opinará usted y tampoco me ofrece información ya que está en una tienda que tramita RMA continuamente y sabe el tiempo que suelen tardar esté fabricante en concreto


-Tengo la duda de si este modelo se está fabricando o está en existencias , sería lógico por su parte que me ofreciera una tarjeta grafica de similares características , debe entender es que no voy a estar esperando meses a que el fabricante me de una solución.

- Ya me ofrecían un vale y tampoco me comenta si puedo pedir el mismo modelo por que no está en stock .



11 de noviembre


Nº de cliente

Hacen 30 días y todavía estoy esperando una solución, si no hay una respuesta por parte de ustedes tendré que poner una reclamación gracias.


11 de noviembre
Le envió un video de facua ya mosqueado
Mañana si no recibo una respuesta de solución pienso denunciaros [wiki=https://www.youtube.com/watch?v=Kc_kSo4nuuA&feature=youtu.be][/wiki]
...


13 de noviembre de 2015

Hola Manuel:


Ayer mismo al recibir tu correo reclamamos y nos han indicado que la próxima semana deberían zanjar ya la RMA de una vez. No hemos informado antes de esto porque hemos recibido la información hace un rato tan solo, quería esperar para poderte responder algo seguro.


Saludos,


Servicio de Envíos y Garantías
Progamer,SL
Ronda de la Bobila, s/n
Pol Ind Pla de Romani
08180 Moia (Barcelona)




16 de noviembre


Ok, por mi puedo esperar una semana más confiemos en su palabra, me gustaría también decirle que si me podría mandar una copia de los email con el fabricante para tenerlos yo de prueba si no le importa gracias.


18 de noviembre de 2015


Hola Manuel:


Los correos son confidenciales, por ello no es posible adjuntar a un cliente en ellos o reenviarlos.

En cuanto esté recibida la gráfica se avisará para que puedas estar atento a la entrega del paquete.


Saludos,


18 de noviembre respuesta:

Vale eso lo entiendo, ¿pero es una nueva otro modelo similar? me gustaría estar bien enterado y que se comprobara en la tienda, para una vez que la reciba no tengas sorpresas gracias.

18 de noviembre de 2015

Hola Manuel:


Si lo deseas podemos comprobarla. No solemos hacerlo principalmente para que el cliente no reciba un producto abierto y se enfade pensando que está usada o similar.


Saludos,


Servicio de Envíos y Garantías
Progamer,SL
Ronda de la Bobila, s/n
Pol Ind Pla de Romani
08180 Moia (Barcelona)



20 de noviembre de 2015


Avíseme cuando le llegue la tarjeta gráfica del fabricante, indíqueme a posteriori si es el mismo modelo que el original, un modelo similar o una reparación del enviado gracias y espero a que se comunique con migo.

22 de noviembre de 2015
Quería preguntaros si os llegará la tarjeta está semana ya que veo el mes y 2 semanas y se aproxima la navidad y continuo sin gráfica.


24 de noviembre


Hola Manuel:


No es algo secundario, pero ten en cuenta que hay email del fin de semana que se responden en 24/48H, más aún cuando estamos en la semana Black Friday y por tanto pueden haber demoras.


Saludos,


Servicio de Envíos y Garantías
Progamer,SL
Ronda de la Bobila, s/n
Pol Ind Pla de Romani

08180 Moia (Barcelona)


24 noviembre de 2015


Pero eso que tiene que ver con un envio de un fabricante, lo lleva la agencia de trasportes tampoco me comentan si lo enviaron . ¿no hay numero de expedición del paquete ?



Llevo mes y medio detrás de unas personas que solo les importa su día Black Friday y me tienen negro si esta semana no recibo mi tarjeta voy a consumo en breve.


Comentarme cualquier duda gracias.
 
Última edición:
Arriba