• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4GB DDR2 800MHz ¿cambio a 8GB necesario?

eficiente99

Nuevo
Hola a todos, pues os comento un poco rápido, estoy intentado "actualizar" mi pc pero quiero exprimir mis componentes porque aunque tiene 5 años el ordenador considero que puede aguantar haciendole unos cambios.

Mi equipo es este:

-ASRock 4Core1600Twins-P35 (2 PCI-E x16, 4 DDR2 16GB MAX., 2 DDR3 4GB MAX)
-CORSAIR VS 650W -(Nuevecita debida a que me peto la vieja)
-Q9400 2.66 GHz
-Disipador cpu: Asus Lion Square
-4GB DDR2 kINGSTON 800 (6-6-6-18)
-HDD Seagate ATA (500 GB, 7200 RPM, SATA-II)
-HDD Western Digital ATA (250 GB, IDE)
-HD4850 512MB
-Caja: Aercool Extreme Engine 3T

Suelo jugar de vez en cuando y alguna vez toco el AutoCad.

Mi duda es la siguiente:

Voy a cambiarme la grafica por una R9 270x o una GTX750, todavia estoy dudando y debido a que ya noto como esos 4GB de RAM se me quedan cortos(el wolfenstein piden 6) quiero ampliarlos, pero máximo puedo tener 4GB DDR3 1333 (lo cual creo que no notaria mucha la diferencia) así que he pensado en ampliar a 8GB DDR2 (añadir dos de 2GB a 800)para poder aguantar con mi ordenador otro par de añitos. Y ya en un par de años cambiaria placa, procesador y ram ya que la nueva grafica espero que me dure otros 5 años como la 4850 me ha durado.

¿Que opinais, me compensa ampliarlo aunque luego esas RAM no me sirvan para un futuro ordenador?

Gracias de antemano.

La memoria RAM sólo notarás la mejora en software/juegos que realmente ocupen más de 4 GB de tu equipo, y poco más.

Para juegos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor la R9 270X. Para Autocad suele ser más recomendado Nvidia, pero viendo que prevalece jugar... pues la R9 270X.

Aunque no descartaría vender todo junto al ahorro que ya tienes y un PC nuevo :sisi3: xDDD

¿ Que página me aconsejais para poner a la venta mi equipo a piezas o junto?

Y hasta que punto es verdad lo de poner modulos de RAM de la misma marca y latencias?

Si yo quisiera ampliar esa DDR2 a 800 de kingston tendria que buscar una kingston idéntica o simplemente con que sean de la misma marca y frecuencia es suficiente?

Gracias

Por cierto ya he mirado la gráfica y me he decantado por la R9 270x de sapphire de 2GB GDDR5 de pccomponentes aunque con mi Q9400 no la exprimire al máximo :-(

El unico inconveniente que le veo son las temperaturas que alcanza.

Pues cambia el disipador eficiente, por unos 25 euros tienes disipadores que conseguirían reducir la temperatura en 10 grados sin problemas.

Y si mantienes el equipo, pues te salvas de no cambiar fuente ya, así que irá perfecto.

RAM debe ser lo más similares posible para evitar problemas de compatibilidad y estar modificando sus valores de forma manual para otorgarle una mayor compatibilidad.

Tengo un equipo mas o menos parecido al tuyo, el ultimo cambio fue ponerle 8GB DDR2 1066 y se nota bastante, por poner un ejemplo cuando tenia 4GB el Watch Dogs me daba tirones, desde que tengo 8GB nunca mas.