• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿4k, 2k o full hd?

BMXT

Chapucillas
Buenas a todos.

No sé muy bien por donde empezar así que empezaré explicando mi "problema".

Quería comprar un monitor y buscando, me gusto este:

philips_288p6ljeb_28__led_ultra_hd.jpg

Un Philips 288P6LJEB 28" LED Ultra HD con resolución UltraClear 4K UHD (3840 x 2160) mi duda viene ahora, tengo un sli msi gtx 780 lightning. Pregunté en otro post si con ese sli me daba suficiente rendimiento para correr el battlefield 4 o crysis 3 a ultra en dicho monitor. Se puede, pero no siempre me va a ir a 60fps.
Elegí este monitor por su arquitectura, conexiones.

¿Puedo jugar perfectamente a 1920x1080 en este monitor? me explico, aunque su resolución máxima sea 3840 x 2160 yo puedo jugar al battlefield 4 en ultra a resolución full hd (1920x1080) ¿no? bajando la resolución.
Y se vería igual que un monitor full hd ¿verdad?
De ser así, compraré este monitor, los juegos que pueda correr a 4k los correré y lo que no a full hd o 2k

También lo elegí para editar.
Saludos.

Última edición:
yo no es por quitarte la ilusion de comprartelo, pero las opiniones en amazon no son muy buenas que digamos...

respecto a tu pregunta, en el mismo juego puedes bajar la resolucion a la que tu desees, por lo menos en los juegos que tengo (gta 4, farcry, tom rider...)

Es cierto, pero he estado viendo review en ingles por Internet y tiene muy buenas criticas. También es cierto que los comentarios de Amazon son escritos por consumidores. De todas formas, yo lo compraré en PCComponentes, lo probaré y si no me convence lo devuelvo sin compromiso.

Lo que hace que quiera comprarlo y arriesgarme es su diseño, y conectividad.

GRACIAS.

yo tengo un sli, que rinde muy similar al tuyo, el mio es de 970, en principio te digo que vas a poder jugar a todo a 3k ultra, por que asi juego yo ahora, cuando pongo 4k ultra, por ejemplo Bf4 hay pantallas que puede y pantallas que hay caidas, aunque no e probado a poner ajustes medio/alto muy posiblemente se mantenga estable a 4k, lo que ya no se si compensa y tiene mas calidad 3k ultra o 4k medio/alto, yo de momento lo pongo 3k ultra y va genial en la mayoria de juegos.
Y juego con DSR que imagino que algun FPS se perdera en la conversion que hacen las graficas, lo que pasa y fue el motivo de mi cambio es que la Vram pasa un poco de los 3gb, yo como queria Sli para ver como rendia, tambien cambie de la 780 a estas 970 y la vram consumida en la mayoria de juegos 4k ultra es entre 2600 a 3400mb, pero claro lo que sale en el Afterburner es RESERVA de vram no es vram real gastada, a si que quizas te llegue, imagino que si tu sistema sabe que tienes 3gbvram hara algo al respecto no creo que colapse y punto, aunque como ventaja solo bajando texturas de ultra a alto ya te baja el cosumo mas de 300mb facil.

En fin si tienes el capricho pruebalo y nos cuentas con curiosidad yo te dejo mi experiencia personal y ya en monitores ni idea de aconsejarte, podrias preguntar a gente del foro que controla y mucho, quizas por ese dinero puedas pillar algo mejor, en fin yo siempre pregunto.

Saludos y feliz año compañero

Me quedo mas tranquilo sabiendo que al menos podre jugarlo a UltraHD por que el monitor realmente no es un 4k. El tema de la ram está ahí ahí, pero tambien es cierto o al menos tengo entendido, que el sistema pone la ram que falte, consumiendo de mis tarjetas (tengo 16gb).

No sé si preguntar por que mucha gente lo verá una tontería y habrá otros que no, pero si tengo 2 monitores, el 1º es muy bueno, pero diseño malo y el 2º es mas malo pero diseño muy bueno, escogería 2º monitor, siempre y cuando no sea mucha la diferencia. Y hasta hoy llevo muchos monitores vistos y no me terminan de gustar y este realmente me gustó, ademas de todas las conexiones que trae.

Gracias por tu comentario, me sirvió de mucho. Feliz año 2015

Según tu preferencia, si lo quieres sí o sí enfocado al diseño o no...

Comentarte que si te compras un 4k (actualmente) es para usar SIEMPRE esa configuración... por la loca carrea de conseguir 4k, se han dejado hacer bien al relación aspecto formato de subpixel.. mientras que un 4k auténtico deberia dar en formato de subpixel 4:4:4 a 60hz... estos son dan 60hz a 4:2:0... ¿que es lo que pasa si reproduces contenidos de menor resolución, o juegas a menos resolución?: una mala definción con un pixelado mayor de lo que deberia... cuidadin con los 4k actuales... tanto monitores como TV.

Yo compraría un Full HD bueno de 27". El 4k actual tiene algunas pegas, como dice Chetodann. Y además, veo absurdo comprar un monitor 4k para usar una resolución inferior y con el peligro de que al no ser su resolución nativa se vea mal.

Eso es lo que quería saber, existe otro modelo igual al que puse más arriba con resolución 2k de 29" me recomiendas ese mejor?

Yo quiero el ultra hd pero claro, si quisiera jugar con resolución full hd, tendría que jugar en modo ventana para que no se viera pixelado.

Y si supiera que de verdad que podré jugar a juegos como battlefield 4 a ultra hd con todo al máximo, pues sin pensarmelo 2 veces.

Mi ordenador es un MSI z97 xpower de placa, de ram unas corsair platinum 16gb (4x4) 2400hrz cl12, un sli MSI gtx780 lightning. Jsbsvajskdebdbbzksxjkdd no sé qué hacer, me recomendais un monitor full hd mejor?

Gracias

Yo compraría un Full HD bueno de 27". El 4k actual tiene algunas pegas, como dice Chetodann. Y además, veo absurdo comprar un monitor 4k para usar una resolución inferior y con el peligro de que al no ser su resolución nativa se vea mal.
Ahí está el problema gerard, si existiera un modelo igual a ese, en diseño y conectividad, Full HD lo compraría. Pero no encuentro monitores que me gusten. Y en cuanto a la resolución sólo la bajaría si a 4k me es imposible jugar.

Seguiré buscando y comentaré por aquí que es parece si encuentro algún otro.

Saliendo un poco del tema, tu avatar es tu PC? si lo es me gustaria verle xD si te animas puedes poner fotos en el tema de muestranos tu Pc [emoji14]

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk

Saliendo un poco del tema, tu avatar es tu PC? si lo es me gustaria verle xD si te animas puedes poner fotos en el tema de muestranos tu Pc [emoji14]

Enviado Desde mi Samsung Galaxy S3 mediante Tapatalk
Lo será, tengo el sli, la placa, la ram encargada, grabadora, HDD, SSD, el procesador, y me falta la fuente y la caja (que se han agotado existencias y no puedo, ni encuentro, comprarla en otro sitio)

Sin leer todo: 4K si vas muy sobrado de dinero.

2K, si cuentas con un presupuesto holgado, hablando de un PC de al menos 1500-1800 euros.

Full HD, pues lo normal...

Mi PC sin contar pantalla, teclado, ratón, altavoces.. etc
unos 2400-2500 comprando las piezas nuevas y en tiendas españolas.

Y me ha salido por unos 1900-2000 € comprando piezas de segunda mano como las gráficas, y comprando en tiendas extranjeras y SOBRE TODO COMPARAR MUCHOS PRECIOS EN MUCHAS TIENDAS. En septiembre empecé a buscar, y el mes de noviembre y diciembre prácticamente todos los días buscaba piezas y tiendas de hardware.

Ya está decidido, voy a comprar el Philips 288P6LJEB 28" LED Ultra HD con resolución UltraClear 4K UHD (3840 x 2160)

Gracias por todo.

En H2M venden uno igual

Edito:Lo han vendido hoy, 400€ pedía gastos incluidos.

Lo tuyo sería al menos una configuración de dos GTX 970.

O esperar a las nuevas AMD que siempre se mueven mejro a altas resoluciones.

¿Puedes pasar el enlace?

Si lo acabo de ver, y por 50€ más lo encuentras nuevo.. no merece la pena. Gracias :)

Ya tengo las 780 me toca "aguantarme" con esas jajaja