• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4K en monitor 1440p, ¿se pierde nitidez?

Vaus

Nuevo
Buenas. Andaba buscando un monitor 4K pero no encontré ninguno que me acabase de convencer totalmente, por A o por B, así que al final he decidido usar un televisor 40" 4K que ya tengo y lo acompañaré de un monitor 1440p, de los cuales hay más modelos y oferta donde elegir.
El caso es que tenía pensado duplicar la imagen del ordenador y usar una resolución 4K en ambas pantallas. La mayoría de monitores 1440p aceptan señal 4K sin problemas, lo que no se es si con el downscaling perdería nitidez respecto al 1440p nativo, especialmente en tema de texto y elementos pequeños en pantalla.

Agradecería que alguien me pudiese solventar esa pequeña duda. Gracias de antemano.

Depende del monitor, se pierde algo en el downscaling, pero normalmente es algo depreciable... pero como te digo, depende mucho del monitor, tipo de panel y sus capacidades de gestión.

Si, bueno, tampoco creo que vaya a perder mucho porque el downscaling suele ser más agradecido que el upscaling. También es cierto que cada monitor o TV es mejor o peor en ese aspecto. Supongo que lo suyo es comprobarlo "in-situ". Igualmente es una lástima que webs como Prad.de hagan pruebas de reescalado desde resoluciones inferiores pero nunca desde superiores.

Muy buenas compañero.

Si lo que tienes en mente es jugar o poner contenido a 1440p en una pantalla 4K sin que se vea borroso, no deberías de preocuparte.

Si lo vas a ver muy de cerca si que puedes apreciar un poco esa diferencia, pero nada molesto ni notorio.

Si lo vas a ver a 1 metro o más, no notarás nada en absoluto.

Yo lo tengo así en mi monitor y anteriormente en mis TVs y no lo he notado más allá de lo que te comento.

Si vas a buscar la diferencia la podrás encontrar.
Pero es tan pequeña que lo dejarás pasar.

Saludos.

Última edición:
Muy buenas compañero.

Si lo que tienes en mente es jugar o poner contenido a 1440p en una pantalla 4K sin que se vea borroso, no deberías de preocuparte.

Si lo vas a ver muy de cerca si que puedes apreciar un poco esa diferencia, pero nada molesto ni notorio.

Si lo vas a ver a 1 metro o más, no notarás nada en absoluto.

Yo lo tengo así en mi monitor y anteriormente en mis TVs y no lo he notado más allá de lo que te comento.

Si vas a buscar la diferencia la podrás encontrar.
Pero es tan pequeña que lo dejarás pasar.

Saludos.

Bueno, en realidad es al revés; poner la resolución del ordenador a 4K en un monitor 1440p. Igual lo he puesto de forma un poco confusa, debería haber ido más al grano xD

Pero vamos, si dices que 1440p en pantalla 4K se ve bien, 4K en pantalla 1440p debería verse aún mejor.

En realidad lo único que realmente me preocupaba un poco es el tema de la nitidez de los textos, porque en juegos y demás no creo que se note prácticamente.

Saludos.

Si he entendido bien lo que quieres es ver una película en 4k en un monitor 1440p, si es así claro que pierdes nitidez, ya que el monitor no puede aprovechar toda la resolución, para que mejorase tendría que poder hacer un sobremuestreo del 4k a 2,5k y que yo sepa no hay monitores que tengan esa función. Y aun que lo tuviese, la calidad no llegaría a la que puede dar un monitor con una resolución 4K.

Claro que si lo ves desde lejos no consigues apreciar la perdida de calidad. Eso dependiendo del tamaño y resolucion tiene una distancia optima que si percibes 100% la calidad y pasada la distancia máxima dejas de percibir el 100% a un 90 80... cuanto mas lejos.

Si he entendido bien lo que quieres es ver una película en 4k en un monitor 1440p, si es así claro que pierdes nitidez, ya que el monitor no puede aprovechar toda la resolución, para que mejorase tendría que poder hacer un sobremuestreo del 4k a 2,5k y que yo sepa no hay monitores que tengan esa función. Y aun que lo tuviese, la calidad no llegaría a la que puede dar un monitor con una resolución 4K.

Claro que si lo ves desde lejos no consigues apreciar la perdida de calidad. Eso dependiendo del tamaño y resolucion tiene una distancia optima que si percibes 100% la calidad y pasada la distancia máxima dejas de percibir el 100% a un 90 80... cuanto mas lejos.
En realidad me refiero a si perdería nitidez respecto a verlo a 1440p nativo, no respecto a 4K nativo.

Como ya he dicho antes, me preocupa sobretodo el perder nitidez con los textos y elementos pequeños en pantalla, ya que el monitor lo usaré para internet y algún juego de estrategia/gestión. Para películas y otro tipo de juegos usaré el televisor, que este si es 4k nativo.

Se que esto que planteo puede ser un poco confuso, pero no se me ocurre como explicarlo de otra forma xD