• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

4k vs QHD en 27 pulgadas. Que tal el downscaling?

petrolit0

Nuevo
Buenas noches a todos.

Me presento. He aquí un gallego que acaba de conocer esta web gracias a un compañero y que tiene una duda para la que hace falfa gente que haya visto/experimentado mi duda.

El tema es que tengo una tarjeta bien para 1440p pero justa para juegos 4K. Una rx 6700xt, así que mi idea va a ser jugar la mayoría de juegos en QHD, y a 60fps (no juego nada de competitivos)

Entonces diréis, qué problema tienes? Pues que mi pareja me ha pedido que me informe de si un monitor 4K podría servirnos para el tema de productividad y trabajo distinto de juegos, y si podría configurar el monitor para 1440p.

He estado leyendo en este foro y en otros sitios que existe un problema por que no hay una conversión tan perfecta de 4k a qhd como de 4k a FHD.

Mi duda es, es realmente notable esa diferencia?

Podría jugar sin demasiado problemas a 1440p en un monitor 4K sin perder demasiado en el camino?

He estado leyendo que se puede renderizar la mayoría de juegos nuevos a una resolución inferior, bajando el porcentaje, pero la verdad es que no me es muy familiar. Como funcionaría el downscale renderizado, realmente es efectivo?

Así que ahora mismo me encuentro en la tesitura de:

- si puedo jugar a 1440p en un 4k, comprar el 4k (el precio es el mismo)

- si no, explicárselo a la parienta y tirar por el qhd.

No sé si alguien más ha estado en mi pellejo y si podéis arribar un poco de luz al tema.

Un saludo y muchas gracias gente ;)

Buenas @petrolit0 .. bienvenido... al tema:
La diferencia es notable o no, según la perpendicular del monitor que compres (27,32,...) y distancia de visionado. Ciertamente, el downscaling es más preciso de 2160p a 1080p por ser múltiplo equivalente (4/1), pero claro, es 1080p, y volvemos al inicio, el tamaño y la distanci, que son importantes. Actualmente, me iría por un QHD con una tasa mayor/igual a 144hz si tu uso conlleva el gaming... si el uso es más office, multimedia, gráficos, un 4k@60z mas que correcto... incluso miraria, si es posible, por presupuesto, que fuera @120hz/144hz; mejor.

saludos

Buenas @petrolit0 .. bienvenido... al tema:
La diferencia es notable o no, según la perpendicular del monitor que compres (27,32,...) y distancia de visionado. Ciertamente, el downscaling es más preciso de 2160p a 1080p por ser múltiplo equivalente (4/1), pero claro, es 1080p, y volvemos al inicio, el tamaño y la distanci, que son importantes. Actualmente, me iría por un QHD con una tasa mayor/igual a 144hz si tu uso conlleva el gaming... si el uso es más office, multimedia, gráficos, un 4k@60z mas que correcto... incluso miraria, si es posible, por presupuesto, que fuera @120hz/144hz; mejor.

saludos
Gracias por la info. Sería un monitor de 27 pulgadas.

Se notaría mucho por la diagonal?

A que distancia lo tendrías? ... a más de 90cm no notarias apenas diferencias visuales gráficas
recuerda que en 27" en 2160p, se necesitará escalar Windows si o si...