• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5-8600k VS Ryzen 7-1700

DracusXIX

Nuevo
I5-8600k VS Ryzen 7-1700

Perdón por el spam pero es que esta noche o mañana ya me pediré el ordenador y sigo con muchas dudas, no quiero comprar y luego arrepentirme...

¿Cual de los dos es mejor sobre todo para jugar 1080p, Ultra/Alto (Y sobre todo que no se quede obsoleto en poco tiempo)?

No pienso hacerles overclock mas que nada porque no se hacerlo ,asi que los utilizare tal y como vengan jajajaj

Vuestra opinión ayudara mucho a mi elección de compra, ayudarme por favor jajaja

Gracias de antemano! :)

Última edición:
Para juegos sólo y sin OC, Intel. (De los que mencionas)

Un abrazo.

Mejor Intel en tu caso.

El problema es el stock con cuentagotas, pero son mejores opciones el i5 8400 xq rinde similar y vale mucho menos o el i7 8700 xq vale un poco más y rinde más

el Ryzen 7 1700 por que para juegos se desenvuelve muy bien y tiene mas nucleos e hilos extras para el futuro el i5 se queda corto para un futuro :)

Ryzen 1700 es mas para tareas pesadas ,renderizado de vídeo etc ,no lo recomiendo para juegos .
El i 5 8600k en cambio tiene menos núcleos pero con mas potencia y mucho mas estable y optimizado .
Yo me compre el i58600k ,sumarle ssd ,sumarle una buena gráfica y al final lo que manda es la gráfica realmente .
Cojas el que cojas son muy buenos ,pero en el AMD deberás desembolsar mucha pasta por la ram .

Lo de que un i5 se quede corto para un futuro es no tener mucha idea de procesadores ni de rendimiento real ,no de benchmark teoricos y test .Hombre si vas a jugar en 8k claro que hara cuello botella pero para 1080p es que no se te queda corto ni a aposta .

Ryzen 1700 es mas para tareas pesadas ,renderizado de vídeo etc ,no lo recomiendo para juegos .
El i 5 8600k en cambio tiene menos núcleos pero con mas potencia y mucho mas estable y optimizado .
Yo me compre el i58600k ,sumarle ssd ,sumarle una buena gráfica y al final lo que manda es la gráfica realmente .
Cojas el que cojas son muy buenos ,pero en el AMD deberás desembolsar mucha pasta por la ram .

Lo de que un i5 se quede corto para un futuro es no tener mucha idea de procesadores ni de rendimiento real ,no de benchmark teoricos y test .Hombre si vas a jugar en 8k claro que hara cuello botella pero para 1080p es que no se te queda corto ni a aposta .

Será al revés.

Para un 8K le vale un pentium. El cuello es de la GPU

Pero bueno, que hasta que 6 cores de arquitectura Coffe Lake se queden cortos... Tiempo

Si no vas a hacer overclock no tienes porque comprarte el 8600K con el i5 8400 tendrás el mismo resultado por menos dinero. Yo actualmente tengo un Ryzen 1700X en mi equipo para gaming y otras tareas y estoy encantado por el rendimiento. Cierto que también agradece el overclock hasta los 3.9-4 Ghz.

Si no vas a realizar overclock el Ryzen ni loco. Quizá si fuera el 1700x... pero el 1700 viene a 3.2, y así para gaming no. El 8600k no es buena opción, en gaming rinde igual que el 8400. La mejor opción sería estirarse al 8700 no K ya que no vas a hacer OC.

Si no va a haber OC de por medio, i5 8400 o i7 8700.
Aunque personalmente me pillaría el i5 8600K, aparte de que lleva mayores frecuencias de serie, puedes hacerle oc en un futuro, a los i5 capados se les ven las costuras medianamente rápido.