• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿50º grados en mi nvme es normal?

agujose

De profesión Chapuzas
Tengo un ssd nvme Samsung 970 evo plus instalado en una placa z490e con el disipador que trae la placa base. Hoy he visto que está normalmente a 50º y no sé si es mucha temperatura.
Es verdad que vivo en Cartagena y aquí está haciendo un calor de narices, pero no sé si quizas poniendole un disipador especifico en vez que el que trae la placa base mejorarán las temperaturas o será mas o menos lo mismo.
Tengo una caja bien ventilada, (Es verdad que me he dado cuenta que los ventiladores de caja están girando a pocas rpm y eso puede influir)

• Like
Reacciones : O3M
Si, sobre todo si es el disco principal usado constantemente por el sistema operativo. Sin disipador tampoco cuesta verlos incluso en temperaturas cercanas al limite antes de bajar rendimiento (75ºC).

50ºC es seguro, y normal en verano. No hay mayor inconveniente. Por bajarle unos grados con disipadores activos tampoco ibas a ganar nada.

Tengo un ssd nvme Samsung 970 evo plus instalado en una placa z490e con el disipador que trae la placa base. Hoy he visto que está normalmente a 50º y no sé si es mucha temperatura.
Es verdad que vivo en Cartagena y aquí está haciendo un calor de narices, pero no sé si quizas poniendole un disipador especifico en vez que el que trae la placa base mejorarán las temperaturas o será mas o menos lo mismo.
Tengo una caja bien ventilada, (Es verdad que me he dado cuenta que los ventiladores de caja están girando a pocas rpm y eso puede influir)
El mismo ssd lo tengo metido en un portatil y se mueve por los 90º así que tranqui xD

tranquilo que no lo vas a romper, si se pasa de su temperatura de funcionamiento baja el rendimiento hasta que vuelva a valores normales.
si te preocupa el tema, puedes meterle un disipador para discos NVMe.

Ok, lo dejaré como está, con el disipador de la placa base
Gracias

Para la época que nos movemos es hasta fresco para el jajajaja

¡Kon'nichiwa! puedes hacer una prueba sencilla... pon Crystal Disk Mark versión Oni-Chan edition en una prueba de 64Gb, luego pones Crystal Info version ¡¿Nani?! kansei dorifto y le vas dando a actualizar y es como una prueba de strest.
PD: con renai circulation y Eurobeat de fondo (musica).

Última edición:
me lo dices a mi,que soy de cordoba (solo aparecemos en la tv por las temperaturas)jajaja :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Si las temps de cordoba cuando hay ola de calor son todo un clasico, los corresponsales los tienen para eso los ponen con toda la solana.

Date cuenta de que está pegado a una placa z490, que ya de por si la misma genera bastante calor.
Está dentro de su rango de temperatura de trabajo, no hay que alarmarse.

23ºC, aunque eso es ahora temprano que hay fresco, luego ya terminando el día está la plasta recalentada agobiante hasta la madrugada que empiece a refrescar.

Saludos!