• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

50% RAM reservada para hardware

VoikaT1

Nuevo
Registrado
7 Feb 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
27
Hola buenas llevo unos 4 , 5 días intentando solucionar el problema que me ocurre. Cuando me meto a la BIOS me sale que tengo solo 8 gb como sale en la foto. --> IMG-20210207-131533
Sin embargo, en la misma BIOS, en MEMORY - Z , si que me reconoce las dos tarjetas de ram como se muestra en la imagen --> IMG-20210207-131440 y donde estan colocadas las RAM.
Bueno, encendiendo el windows me sale que tengo 16gb instalados pero solo 7,93gb utilizables como se muestra en la foto --> mi-equipo
He probado muchas soluciones pero ninguna me ha servido. No tengo GPU integrada y he desmarcado las dos casillas en msconfig, pero nada --> msconfig
Bueno, lo curioso es que he probado a encender el ordenador con solo una tarjeta 8gb de ram y no me reserva prácticamente nada (como debe ser) y con la otra me pasa lo mismo, pero al poner las dos juntas me reserva la mitad --> recursos
He probado a realizar un CLEAR CMOS y persiste el problema, también las he cambiado de slot (en vez de en los slots negros como dice el fabricante, en los slots blancos) y persiste el problema. Entré a "regedit" y cambié el valor de "ClearPageAtShutdown" de "0" a "1", y nada; A continuación voy a poner unas fotos del hardware que tengo con el programa CPU-Z:
cpu --> cpu
motherboard --> motherboard
ram --> ram
ram 1 --> ram-1
ram 2 --> ram2
Muchas gracias de antemano, estoy bastante quemado con el tema..
 
Última edición:
Por cierto mala idea poner la ultima version de BIOS que es una version Beta destinada principalmente a los ryzen 5000 y en menor medida a los ryzen 3000. Pero teniendo un ryzen 2000 no solo no te vas a beneficiar en nada si no que puedes haber metido algun error. Las rams asegurate que las tienes montadas en las ranuras 2 y 4 contando desde el procesador. Cuando da estos errores suele estar algun modulo roto generalmente y no descartaria alguna incompatibilidad
 
Solo lo actualice a la ultima versión de la BIOS como método de solución, pero no me funcionó. la versión de la BIOS era bastante más antigua. Sí, están colocados en esas ranuras y he sacado la ram, la he limpiado, igual que las ranuras, y nada.
 
Hola.

Pon bios por defecto.
Pon un módulo donde iba colocado el otro y viceversa.

Si sigue igual... Pon los módulos en las otras dos ranuras.

Si sigue igual... Dentro de windows, en msconfig, pon, en General : Seleción de inicio - Inicio normla, aplica, acepta y reinicia.

Si sigue igual... Instala windows 10 de 64 bits (para probar) y sin instalar nada más después de entrar al escritorio de windows, comprueba que aparecen los 16GB enteros utilizables.
 
Arriba