• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

500GB NVMe vs. 250GB NVMe + 500GB SSD

SEKH

Nuevo
Registrado
21 Feb 2015
Mensajes
28
Puntos
3
Hola amigos, dentro de un par de semanas renovaré mi PC, que actualmente consta de:
FX 8350, 8GB RAM DDR3
SSD Kingston 120GB
HDD 5400rpm 500GB

Quiero renovarlo a:
i7 8700K, 16GB RAM DDR4
*inserte aquí SSD de la hostia*

Este nuevo almacenamiento va a tener como fuente principal un Samsung 960 EVO NVMe, pero no me queda claro si debería usarlo como almacenamiento único para darle tralla, o sería mejor sólo SO y programas pesados que utilizo y un SSD 850 EVO secundario para juegos y otros programas. Mi duda radica en las temperaturas que alcanzan los M.2 (sé que no tanto en el Samsung) y que no tienen un largo recorrido que me hagan ver de forma clara que durará 6/7 años con uso intensivo.

Principalmente mi duda viene porque le doy mucha caña al PC, estoy todo el día sentado frente a él haciendo de todo: programación (Android Studio), Máquinas virtuales, Photoshop, juegos, Spotify, muchas pestañas de Chrome a la vez...
¿Creéis que aguantaría muchos años de solo usar todo en el NVMe? ¿O mejor repartir entre dos SSD?

PD: el antiguo Kingston 120GB lo usaré como partición para Linux, y el 5400rpm para datos.

Un saludo!
 
Me uno a la pregunta, ya que tengo exactamente la misma duda y voy a cambiar al mismo equipo que SEKH, pero mi uso va a ser básicamente más para jugar y navegar!
 
En ese caso te puedo responder yo mismo: en juegos y navegadores, los SSD NVMe no se notan casi nada. Si un juego tarda en cargar con un SSD normal 15 segundos, con NVMe tardaría 10 o 12 segundos. Se supone que se nota en transferencia de archivos y programas que estén todo el rato en lectura/escritura. Los juegos y los navegadores están en RAM casi exclusivamente, por lo que no usan tanto disco.

De todos modos, alguien que sepa más que yo puede corregirme :nusenuse:
 
Es lo que me pensaba, pero no lo tenía claro. Entonces solo para jugar me sale más a cuenta cogerme el 860 Evo de 500gb y ahorrarme esos 60 euros que hay de diferencia. De nuevo muchas gracias y perdona por preguntarlo en tu tema! Un saludo!
 
Es lo que me pensaba, pero no lo tenía claro. Entonces solo para jugar me sale más a cuenta cogerme el 860 Evo de 500gb y ahorrarme esos 60 euros que hay de diferencia. De nuevo muchas gracias y perdona por preguntarlo en tu tema! Un saludo!
Si. Para jugar se reduce mucho la la diferencia por eso hay gente que sigue jugando con juegos en disco duro xq solo se nota cargando entre fase. La diferencia entre nvme y ssd sata3 es mínima.
 
Hola.

La vida de los SSDs se muestra en Terabytes Escritos (TBW), así que, cuanto más escribas en el SSD, menos vida le quedará. No es lo mismo instalar programas y luego sólo abrirlos, que instalar programas, meter archivos grandes etc... (esto es tipo como las impresoras, su durabilidad depende de cuanto lo uses).

La diferencia de carga es básicamente porque los nVme son PCIe, que es una tecnología más rápida que Sata, por lo que los tiempos de acceso, se reducen y por tanto el sprint aumenta.
Por otro lado, las escrituras y lecturas aleatorias (las de pocos kilobytes pero en gran cantidad) también son mayores respecto los Sata3.

Luego que se note la diferencia, donde más se notaría, es a la hora de pasar archivos grandes.

Las diferencias de las lecturas/escrituras son mucho menores respecto los Sata3.

Pero igualmente, es indiscutible que los nvme son más rápidos en cualquier caso.

-
Sobre las preguntas:

- Úsalo como quieras, pero intenta evitar archivos grandes en él (pelis, isos, juegos tochos...).
- Yo me iría a por el 860 EVO de 500GB, básicamente porque tienen gran durabilidad, además de que tienes más gigas y por menos precio.
 
Arriba