• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

50MB Wimax - subida de latencia repentina

Fiajj

Nuevo
Hola, tengo 50 mb de wimax (se que no es la conexión mas estable, pero hasta el día de hoy me ha ido mas o menos bien) y me llegan bien los 50mb (comprobado en el test de velocidad).

Normalmente suelo jugar a juegos online a 50-60 de ping de manera estable, lo que no es ping bueno pero me permite jugar mas o menos bien.

Pero desde hace aproximadamente 1 mes tengo un problema y es que me sube el ping a 160-170 al cabo de un rato. Es decir, empiezo la partida a 60 de ping y al cabo de unos minutos me sube a 160-170.

He comprobado que si desconecto el cable de ethernet detrás de la torre durante unos segundos y lo vuelvo a conectar me vuelve a bajar a 50-60 durante algunos minutos, pero luego vuelve a ocurrir lo mismo, sube a 160-170.

He probado todo, actualizar todo, drivers tarjeta de red, flushdns, resetear modem, los cables de ethernet estan en buenas condiciones, no hay mas dispositivos conectados a la red,TODO. Pero me sigue ocurriendo este problema.

Alguien sabe por que puede ser???

Lo mas seguro, es que sea algún proceso de tu equipo que esté saturando la red de tu ordenador. Cuando desconectas el cable, quizás dicho proceso deje de intentar realizar las tareas que fuese que estuviese llevando a cabo, y tras detectar que vuelve a tener red, pueda intentar saturar nuevamente la conexión.

Haz una pequeña prueba:
  1. Bájate esta aplicacion para el movil PingTools Network Utilities - Apps en Google Play .
  2. Desde ella podrás hacer algunas pruebas de ping a algun servidor, despliegas el menu de la izquierda y seleccionas "ping" como puede ser las DNS de google (8.8.8.8)
  3. Dejas el ping funcionando. Verás que te aparece como un tiempo en ms que es lo mismo que tu latencia en los juegos. Haz la prueba en el equipo, y cuando te vaya asi de mal, fijate si en el movil la latencia ha subido tambien. Si tambien ha subido, prueba a desconectar tu ordenador y si baja la latencia en tu movil. Esto nos dará la pista de que está pasando en tu red

Lo mas seguro, es que sea algún proceso de tu equipo que esté saturando la red de tu ordenador. Cuando desconectas el cable, quizás dicho proceso deje de intentar realizar las tareas que fuese que estuviese llevando a cabo, y tras detectar que vuelve a tener red, pueda intentar saturar nuevamente la conexión.

Haz una pequeña prueba:
  1. Bájate esta aplicacion para el movil PingTools Network Utilities - Apps en Google Play .
  2. Desde ella podrás hacer algunas pruebas de ping a algun servidor, despliegas el menu de la izquierda y seleccionas "ping" como puede ser las DNS de google (8.8.8.8)
  3. Dejas el ping funcionando. Verás que te aparece como un tiempo en ms que es lo mismo que tu latencia en los juegos. Haz la prueba en el equipo, y cuando te vaya asi de mal, fijate si en el movil la latencia ha subido tambien. Si tambien ha subido, prueba a desconectar tu ordenador y si baja la latencia en tu movil. Esto nos dará la pista de que está pasando en tu red
Muchas gracias por responder.

Efectivamente, al empezar a jugar y comenzar a subirme el ping he desconectado el pc y he comprobado el ping en el móvil y efectivamente ocurre esto. Por lo que debe de ser algo como lo que comentas, un proceso del PC que se ejecuta cuando juego.

Cómo podría solucionar esto ahora? Nunca me había ocurrido hasta hace aprox 1 mes, siempre había podido jugar sin estás subidas.

Intenta abrir el administrador de tareas, y ordena los procesos por red, quizás encuentres algún proceso que se desmadre un poco y podamos ir tirando por ahi

Intenta abrir el administrador de tareas, y ordena los procesos por red, quizás encuentres algún proceso que se desmadre un poco y podamos ir tirando por ahi
Gracias de nuevo.

Pues creo que se debe al propio juego, y me temo que tiene que ver con algo relacionado con la configuración de la gráfica o del juego. El proceso que más recursos consume es el juego, red no consume apenas por lo que he visto 2% ponía, pero memoria y gráfica (GPU) si, de hecho mucho, un 60-70% y un 20-30 de grafica con cierta inestabilidad.

He tocado varias cosas de la configuración de Nvidia y ahora me iba más estable que normalmente, aunque es cierto que me ha subido un par de veces. He hecho lo de desconectar el cable y conectarlo y me ha durado mucho más tiempo la estabilidad de la conexión.

Perdón el tocho

red no consume apenas por lo que he visto 2% ponía
Ten en cuenta, que un 2% de una conexión de 1000mbps como la que da de ancho de banda un cable de red, es precisamente 50mbps, que es lo que tu red WIMAX da de ancho de banda

Quizás haya cambiado algo en dicho juego para que provoque semejante consumo de ancho de banda, quizás algun mod del lado de servidor? No se a que juegas exactamente, asi que es un poco dificil averiguarlo