• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿5600x o 14600KF?

antondca

Chapuzas Junior
Registrado
24 Abr 2015
Mensajes
923
Puntos
43
Hace poco me pille el 14600KF y me da pereza venderlo y estoy en por modificar mi PC secundario y en el principal dejar el i7 14700F.
Ya que tengo este i5 me quiero montar un ITX en la caja de DeepCool admite fuente ATX que ya la tengo pedida.
Que sería mejor calidad/precio
1) Quedarme el 5600x y pillarme solo la placa AM4 ITX sobre los 100€ hay por wallapop y vender la antigua x 50€ total gasto 50€ y claro vender el i5, esta sería la más económica.
2) Vender el conjunto placa ram cpu y quedarme el i5 compradome ram DDR5 100€ + placa 150€ gasto 250€ - el otro conjunto 150€ gasto 100€.

Quiero un itx por peso y desplazamiemto ya que sería para moverlo al salon para jugar ahí y demás.
Jugar en 4k, pero claro actualmetne con la 3070ti poco 4k solo algunos se puede pero lo normal es que baje a 2k y con DLLS

Cual veis mejor opción
 
Si ya tienes uno montado y funcionando y va bien, pues no hace falta tocarlo .. vende el i5 y fuera problemas . .

No entiendo que dices que te da "pereza" vender el i5 , pero luego te montas mil conjeturas de compra venta para vender / comprar y montar equipo nuevo ...

Así que no se ... haz lo que quieras ... :ROFLMAO:
 
Hace poco me pille el 14600KF y me da pereza venderlo y estoy en por modificar mi PC secundario y en el principal dejar el i7 14700F.
Ya que tengo este i5 me quiero montar un ITX en la caja de DeepCool admite fuente ATX que ya la tengo pedida.
Que sería mejor calidad/precio
1) Quedarme el 5600x y pillarme solo la placa AM4 ITX sobre los 100€ hay por wallapop y vender la antigua x 50€ total gasto 50€ y claro vender el i5, esta sería la más económica.
2) Vender el conjunto placa ram cpu y quedarme el i5 compradome ram DDR5 100€ + placa 150€ gasto 250€ - el otro conjunto 150€ gasto 100€.

Quiero un itx por peso y desplazamiemto ya que sería para moverlo al salon para jugar ahí y demás.
Jugar en 4k, pero claro actualmetne con la 3070ti poco 4k solo algunos se puede pero lo normal es que baje a 2k y con DLLS

Cual veis mejor opción
Con tanto baile de procesador ya te podrías haber cambiado la gpu si es que piensas jugar.

Lo mejor es que te quedes el procesador más reciente, para el itx el i5 entonces. Y el i7 en el principal.

Están bajando los precios de la 14º, ya puedes correr XD
 
Opino lo mismo que el compañero , un monton de benchmarks de cpu para ver cual es mejor , mirando resultados en lupa ( que realmente para jugar da igual ) .... y lo realmente importante es la gpu . .

Si es para jugar, no le des mas vueltas al cpu que cualquiera te va a valer , y céntrate en la gráfica, que es la que te va a hacer el trabajo realmente . .


PD: No te lo tomes a mal ( que te veo venir ) .. :) ... es una simple observacion , y ya que estamos aquí para aprender , pues aprendamos .. :)
 
Si ya tienes uno montado y funcionando y va bien, pues no hace falta tocarlo .. vende el i5 y fuera problemas . .

No entiendo que dices que te da "pereza" vender el i5 , pero luego te montas mil conjeturas de compra venta para vender / comprar y montar equipo nuevo ...

Así que no se ... haz lo que quieras ... :ROFLMAO:
eso hice, ya me pille placa itx aorus b450i y a ver si le vendo a un amigo todo el pc entero antiguo que el suyo estaba para jubilarse
 
nada solo pillo placa nueva para el 5600x itx y vendo el i7 es lo más económico y tampoco hay una diferencia tan bestia o eso creo en juego 5600x vs 14600KF XD ya con tantos pcs al final voy a montar intel en placa AMD ajajjajajajaja
 
Con tanto baile de procesador ya te podrías haber cambiado la gpu si es que piensas jugar.

Lo mejor es que te quedes el procesador más reciente, para el itx el i5 entonces. Y el i7 en el principal.

Están bajando los precios de la 14º, ya puedes correr XD
ya pille la placa más barata de itx que he visto, pillarme ram y placa para i5 me salia algo más caro ajaja
 
me quedo el i5 ya que es mas fresco y solo cambio de look del otro que tengo solo por capricho de montar un itx y comodidad para moverlo
 
Si ya tienes uno montado y funcionando y va bien, pues no hace falta tocarlo .. vende el i5 y fuera problemas . .

No entiendo que dices que te da "pereza" vender el i5 , pero luego te montas mil conjeturas de compra venta para vender / comprar y montar equipo nuevo ...

Así que no se ... haz lo que quieras ... :ROFLMAO:
al final al revés me quedo al i5 y vendo el i7 por ahora las 3070 y 3070ti con dlss va todo full 60 fps en todos los juegos en 2k mientras que en la tv no le meta 4k todo bien
 
no me hagáis rectificar en el último momento ajaj y quedarme el i5 XD ajajajaj que son los nuevos y pillarme placa base nueva 610i con disipador asasin y ram ddr5 XD
 
Pues montar un 14600K con una placa 610 lo veo una aberración la verdad .
 
Pues Asrock funciona tan bien o mas que asus en placas base de las generaciones actuales (de hecho es una compañía de ellos), y mejor que gigabyte en placas base especialmente por sus bios
 
Arriba