• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5600X vs 5800X

Ya veremos... Los requisitos sobre el papel son una cosa y luego la realidad es otra distinta. Cuando llegue el día se podrá comprobar si ese título con gráficas de gama alta se mueve mejor con un 3800 xt o con un 8700k/10600k/11600k/5600x.
Mi apuesta es que no.

Requisitos máximos para rtx Ultra en Cyberpunk:
 
Última edición:
gracias, por un momento me asuste al verlo saltar a mas de 85 grados, con un pico de 91. he leido q puede ser por el voltaje q tiene de fabrica y q se baja en la bios o algo parecido?
Busca info por el foro, hay varios hilos que te explican como hacer undervolt y mantendrias mejores temps.
 
Anda que no he peleado yo aquí con los que metían i5s de 4c en la sección de presupuestos cuando ya estaban a la venta los Ryzen 1000 de 4/8 y 6/12, Y no me equivocaba, no.
Pero una cosa es quedarse corto de micro con un 4 cores al que le quieres meter una 1070/1080 para resoluciones 1080p, y otra distinta que con todo un 6/12 te vaya a ocurrir lo mismo si lo acompañas de una 3060/Ti o incluso una 3070 para 1080p/2k. Incluso una 3080 en 2k/4k (que es para lo que están pensadas) actualmente no mete en demasiados apuros a un 6/12 y las tasas de Fps que se consiguen son considerablemente altas. No estamos hablando de un i5 6600k que tartamudea para dar 70 Fps en un BFv. Nada que ver...

Hay que añadir además que está a la vuelta de la esquina el Directstorage con Windows, que se supone que viene a desestresar un poco más la carga de la Cpu en todos aquellos juegos que lo soporten, que será la inmensa mayoría al final.

Un 8 núcleos es una opción fantástica y 12 aún mejor si lo puedes pagar y le vas a sacar partido, pero eso no quita lo que comento. Veremos, decía el ciego!!
Es lo que yo pienso.Coincido 100%
Nadie que uso CPU's de 8 núcleos para arriba le sacan partido con respecto a un 6/12.
Es la realidad.Es que no merece la pena.
Siempre nos venden que si en el futuro....y luego cambias ese 8 núcleos antes de sacarle el partido .
Yo tengo muy claro que sí no se van de precio, cae un 12600T.Un 6/12.
 
Creo que sentais cátedra demasiado rápido cuando la verdad es algo más compleja.
Pretendes jugar a altos fps? Usas el pc para streamear? Lo usas para tareas profesionales pesadas?

Si la respuesta es que si para alguna de esas si que te compensa pagar por el 5800x o superior.

Si tu objetivo es jugar a digamos una cantidad inferior a 100fps con un 6/12 si tendrás procesador para mucho rato, ahora si pretendes jugar a una alta tasa de fps (144-240-360) es muy útil al menos un 8/16 para que te dure unos buenos años.

En la vida no es todo negro o blanco, se trata de grises, al igual que el mercado, hay diferentes productos para diferentes necesidades.

Seguro que esta el típico vídeo de youtube "no mira este video como va a 500 fps este 6/12 de hace 10 años" cuando luego lo pruebas y 😂😂😂😂
 
Ya lo he dicho muchas veces, si piensas cambiar de hardware en 2-3 añitos,y SOLO lo usas para jugar, suficiente con el 5600X, "posiblemente" a medida que esta gen de consolas empieces a avanzar puedes verlos justitos en juegos AAA sobre todo, pero imagino que igual podran aguantar quizas por el ipc, ya depende de cada uno jugarsela o no. No olvideis que las consolas montan 8 nucleso (si,no los usaran todos para juegos, y su ipc es mas bajo) pero aun asi, son 8 nucleos. Si piensas en aguantar esta plataforma 5-6 años minimo, 5800X-5900X o equivalentes en Intel, es la mejor compra sin duda. Y todo ello dependiendo para que se use el pc claro, fps que se quieran lograr etc etc.
Yo como no pienso hacer upgrade hasta 5 años minimo, al menos de cpu, (es la idea :censored: ) y por la diferencia de precio de 90€ que yo pille , no me quede con las ganas de cojer un 8 nucleos, pues ya venia de un 6 nucleos, y los volveria a pagar, no es solo jugar, es que es un monstruo, puedes estar haciendo 100 cosas al mismo tiempo y ni se inmuta...
Ahora cada uno que haga lo que quiera 😜
 
Como ya he dicho "Un 8 núcleos es una opción fantástica y 12 aún mejor si lo puedes pagar y le vas a sacar partido, pero eso no quita lo que comento".

De acuerdo en lo que comentais sobre el uso al que esté destinado el equipo. Si lo usas para renderizado, edición o vas a hacer streaming y pretendes dar una calidad superior a la que te proporciona por ejemplo, Nvenc con las tarjetas de Nvidia, mejor contar con 8 núcleos o más. Nada que objetar a eso.

Sobre lo que comenta más arriba el compañero de que un 6/12 puede valer, pero para 100 Fps y tal... pues creo que va bastante desencaminado a día de hoy.
Va a depender mucho más del tipo de juego y la gráfica, que del micro para que vayas a 144/240/360.
No hay forma de ir a 240 en infinidad de títulos, 360 quizás en indies y competitivos que ya de por sí son muy lights. Y donde los consigas con un 8c, con un 6c cerca le vas a andar.
 
Última edición:
Seamos sinceros.... Hoy en día (mañana ya se verá) si hablamos de procesadores exclusivamente para jugar desde un 6N/12H para arriba es el IPC y no tanto el número de hilos y núcleos, el que deja fuera de juego a un procesador. Al menos hasta ahora ha sido así. Y mas sabiendo que las consolas se guardan mínimo 1 núcleo y 2 hilos para correr el sistema operativo y mas aún sabiendo que los desarrolladores ponen requisitos de hardware absurdo y muchas veces sin sentido solo para forzar upgrades.

Si, windows también usa cpu mientras jugamos, pero en pc tenemos más versatilidad a la hora de cerrar procesos en 2º plano.

¿Alguien preferiría a dia de hoy un 2700X sobre un ryzen 5 5600X para 144 hzs en juegos modernos?
 
¿Alguien preferiría a dia de hoy un 2700X sobre un ryzen 5 5600X para 144 hzs en juegos modernos?

Tengo el 2700x y ya te digo que no puede competir en Fps con el 5600x ni de coña. Va muy bien en general, pero en ese apartado del gaming, si metes una 3080 a 1080p/2k con un 5600x, este le da una buena tunda si el juego permite una tasa de Fps alta. En otros escenarios que no son "gaming" 100% pues van ambos bien.

De todas formas, el tema cuando montas un pc de cero, es encontrar un cierto equilibrio entre todos los componentes, de forma que no tires el dinero en algo a lo que no vas a sacarle realmente partido.

Ejemplos:
Rtx 2070 | 8086k @4.8 Ghz= 100 en 1080p ultra
Rtx 3080 Ti | 9900k 4.7 Ghz = 109 en 1080p ultra
 
Última edición:
no me quede con las ganas de cojer un 8 nucleos, pues ya venia de un 6 nucleos, y los volveria a pagar, no es solo jugar, es que es un monstruo, puedes estar haciendo 100 cosas al mismo tiempo y ni se inmuta...
Y no trato de quitarte razón en eso que comentas, contar con 8 o más núcleos es mejor que tener 6.

Pero eso no cambia el hecho de que no todo el mundo necesita hacer ese desembolso extra para un uso normal y corriente de su equipo. No todo el mundo va a montar equipos con una 3080 tratando de exprimirla como un limón.
Alguien que se monte ahora mismo un equipo con un... ya no digo el 5600x, un simple 10400f con una 3060 y sus 16 Gb de ram @3600, no va a tener problema alguno para correr los juegos a lo que dé su gráfica.

Ojo, y te lo dice alguien que no piensa en actualizar a nada que no sean 12 núcleos cuando llegue el momento y vea que esto que tengo se me queda corto.
 
5800X mas vale que sobre que falte. creo que te quedara mas redondo por así decirlo el equipo.

de todos modos el 5600 es un excelente procesador
 
5800X mas vale que sobre que falte. creo que te quedara mas redondo por así decirlo el equipo.

de todos modos el 5600 es un excelente procesador
Mi abuelo siempre decia ; " burro grande ande o no ande " , si el presupuesto lo permite claro esta, por la diferencia de precio 90-100€ .
El dia que hagas upgrade, y vendas, ese dinero o parte de el lo recuperas, y has disfrutasdo de un misil.
 
Arriba