• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5700X o vale la pena estirarse a un 5700X3D?

Magnarks

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Nov 2022
Mensajes
417
Puntos
43
Edad
26
Saludos.

Hago este post porque ando ayudando a una prima a montarse un PC para jugar, hacer stream y trabajar con programas como Adobe en edición de video e imágenes, vi el 5700 X ahorita a buen precio en Amazon USA (vivimos en Latam), pero me sonó igual el 5700X3D, pero ya el precio se sube un poco, quería saber si vale la pena que se estire por ese CPU, o el 5700X le pueda ir bien. la placa base si pensé en una B550, 32gb de ram, un SSD Pcie 4.0, por el tema de su trabajo, donde trabaja con archivos grandes y pues si vi uno a buen precio, la grafica aún la tenemos pendiente, pero sería o una 4070/4070S o en AMD una RX 7700XT o 7800 XT, pensé en una 4060 Ti de 16 Gb, pero es que en mi país esa se consigue a lo mismo que una RX 7800 XT y pues esta es mejor, adicional la de 8 gb tampoco, porque ella tiene 3 monitores uno 1440p que es el principal y para jugar 8 gb ya en 1080p, veo que sufre. Mientras ahorra usara la 1050 Ti que ya tiene, igual lo que mas stremea es Valorant, pero el cambio de PC lo quiere hacer porque intento hacer stream de Alan Wake 2 y pues con el PC que tiene no le dio (i5 9400F, la 1050 Ti de 4gb, 16 gb de ram en single channel, y un disco mecánico), ni tampoco el portatil, que tiene una 1650 y un i5 de decima creo.

Gracias por la ayuda y orientación que me puedan brindar.
 
Última edición:
¿De cuánta diferencia de precio estamos hablando? No es lo mismo 5 $ que 75 $.
 
¿De cuánta diferencia de precio estamos hablando? No es lo mismo 5 $ que 75 $.
El Ryzen 7 5700X, esta en 160 usd, el 5700X3D, esta como por los 250 o 240 dólares, una diferencia cerca a los 80 dólares si no estoy mal.

En juegos veo que en la mayoría de casos el x3D saca mas FPS que el normal, pero en productividad el normal, parece ganar en algunos programas al x3D, entonces me genera duda. Adicional de consumos, el 5700X tiene un TDP de 65w, vs el x3D de 105w si no estoy mal.

 
Última edición:
El Ryzen 7 5700X, esta en 160 usd, el 5700X3D, esta como por los 250 o 240 dólares, una diferencia cerca a los 80 dólares si no estoy mal.

En juegos veo que en la mayoría de casos el x3D saca mas FPS que el normal, pero en productividad el normal, parece ganar en algunos programas al x3D, entonces me genera duda. Adicional de consumos, el 5700X tiene un TDP de 65w, vs el x3D de 105w si no estoy mal.


Estás pagando un 50 % más sin obtener un 50 % más de rendimiento. Esto es como todo, si quieres tener (prácticamente) lo mejor en AM4 (teniendo en cuenta que en productividad no hay mucha diferencia), el 5700X3D tiene más "punch", pero todo depende de si le va a sacar partido o no. Yo miraría reviews de esos procesadores en los juegos a los que ella va a jugar, teniendo en cuenta tanto la resolución del monitor como la tasa de refresco (importante esto último), y a partir de ahí valoraría.

Por otro lado, el consumo no varía demasiado respecto al 5700X, así que ahí no tendrás problema.

De todas formas, revisa también el precio del 5800X3D. Normalmente no suele merecer la pena porque está bastante más caro que el 5700X3D y la diferencia no es tanta, pero merece la pena mirar, por si estuvieran casi al mismo precio.

Al final todo depende de cuánto sean para vosotros 80 $. ¿Es una cantidad importante? El 5700X. ¿Es calderilla? El 5700X3D, aunque no sea lo óptimo. Lo que es seguro es que no os equivocaréis con ninguno. Pero recalco lo de mirar las reviews (o vídeos en YouTube) de los títulos exactos a los que juega, a ver si la realidad es que la diferencia entre ambos procesadores es más importante que la media... o si están parejos.
 
pero en productividad el normal, parece ganar en algunos programas
Ahí llevan el 5700X de stock.13600 en CB23, en nada que lo toques se va a los 15.500, el 5700X3D si no me equivoco tiene poco que tocar, casi que deberías de buscar comparativas del 5800X porque en cuanto te conectes al foro te lo vamos a poner a rendir igual, además gratis.

Si va a stremear supongo que lo hará a 1080 y en calidad decente, ahí según que juegos puede rascar algo más el 5700X3D, pero si a la vez va a emitir le puede limitar algo también y a la hora de editar, pues más de lo mismo.

Son las gallinas que entran por las que salen y en este caso en concreto es más complicado porque hay más variables, lo ideal sería un 7600X que en juegos está muy a la par del 5700X3D y en productividad aun teniendo 2 núcleos menos rinde como un 5700X tuneado, al tener mejor IPC en la mayoría de los casos rendirá mejor, un 7700X ya sería la perfección, pero ya se va un poco del presupuesto, habría que rebajar en gráfica y echar cuentas de nuevo.
 
Última edición:
Gracias por las respuestas, hoy me escribió, diciendo que había ido a una tienda para ver que le montaban con el presupuesto, me salió con estos 2, lo cual parece ir como dice JuanFR, dando como opción el 7600. Traducido a dólares, ambos PC, saldrían cerca de los 1.100 dólares, igual me desvió del tema, pero le comente el tema, y me dijo que igual le decantaba un poco mas el 5700X, principalmente por el precio, ya que podía quedarle dinero para otro componente mejor o guardarlo para la GPU.
TkrGaTE.png
qyRAgwK.png

Estás pagando un 50 % más sin obtener un 50 % más de rendimiento. Esto es como todo, si quieres tener (prácticamente) lo mejor en AM4 (teniendo en cuenta que en productividad no hay mucha diferencia), el 5700X3D tiene más "punch", pero todo depende de si le va a sacar partido o no. Yo miraría reviews de esos procesadores en los juegos a los que ella va a jugar, teniendo en cuenta tanto la resolución del monitor como la tasa de refresco (importante esto último), y a partir de ahí valoraría.

Por otro lado, el consumo no varía demasiado respecto al 5700X, así que ahí no tendrás problema.

De todas formas, revisa también el precio del 5800X3D. Normalmente no suele merecer la pena porque está bastante más caro que el 5700X3D y la diferencia no es tanta, pero merece la pena mirar, por si estuvieran casi al mismo precio.

Al final todo depende de cuánto sean para vosotros 80 $. ¿Es una cantidad importante? El 5700X. ¿Es calderilla? El 5700X3D, aunque no sea lo óptimo. Lo que es seguro es que no os equivocaréis con ninguno. Pero recalco lo de mirar las reviews (o vídeos en YouTube) de los títulos exactos a los que juega, a ver si la realidad es que la diferencia entre ambos procesadores es más importante que la media... o si están parejos.
Pues principalmente hace streams de Valorant, pero quería probar otros juegos, como el Alan Wake 2, solo encontré una comparativa directa entre los 2, en ese juego en 1080p y decía que daba lo mismo (tampoco mostraba gameplay) y viendo videos por separado, difícil encontrar uno donde usaran similar GPU, encontré este video de Hardware Unboxed,
donde si aparecen los 2, también en 1080p y de media al final el x3D, da 20 fps mas, aunque si el 7600X, también por encima del x3D, ella se que tiene un monitor 1440p de 32 pulgadas que es el principal, hercios no me dijo, y otros 2 monitores, creo que 1080p.

Ahí llevan el 5700X de stock.13600 en CB23, en nada que lo toques se va a los 15.500, el 5700X3D si no me equivoco tiene poco que tocar, casi que deberías de buscar comparativas del 5800X porque en cuanto te conectes al foro te lo vamos a poner a rendir igual, además gratis.

Si va a stremear supongo que lo hará a 1080 y en calidad decente, ahí según que juegos puede rascar algo más el 5700X3D, pero si a la vez va a emitir le puede limitar algo también y a la hora de editar, pues más de lo mismo.

Son las gallinas que entran por las que salen y en este caso en concreto es más complicado porque hay más variables, lo ideal sería un 7600X que en juegos está muy a la par del 5700X3D y en productividad aun teniendo 2 núcleos menos rinde como un 5700X tuneado, al tener mejor IPC en la mayoría de los casos rendirá mejor, un 7700X ya sería la perfección, pero ya se va un poco del presupuesto, habría que rebajar en gráfica y echar cuentas de nuevo.
Sí creo que son 1080p, o al menos es lo máximo que me dice Twitch, pero cuando le pregunte que resolución tenia su monitor principal, el de 1440p, me dijo que "ya era hora de dar el salto" no se si refería a que quería ahora stremear a 1440p, tendría que ver si me aclara, o se refería a correr los juegos a esa resolución.
Ah el tio tambien le ofrecio un PC usado con esto:

Especificaciones:
CPU: Intel Core i 7 9700K
DISIPADOR: COOLER MASTER HYPER 212 RGB BLACK EDITION
GPU: MSI AMD RADEON RX 5700 XT 8GB
RAM: PATRIOT VIPER RGB 32GB (8X4)
MOTHERBOARD: GIGABYTE Z390 UD
CHASIS: CHASIS THERMALTAKE H100 TG FUENTE
600WTT
SSD: 500GB
HDD: 1TB

Pero se lo ofrecía igual por los 1000 dólares, lo que me parecio elevado y sin sentido.

Edito para mencionar, que justo entro a Youtube y me sale de primerazo este video, donde comparan ambos CPUs con la misma GPU a 1080py 1440p, creo que me aclara mas la cosa.

 
Última edición:
La opción AM5 está bastante bien de cara a poder cambiar el procesador en un futuro si fuese necesario. En este caso, yo exploraría la posibilidad de montar una placa un poquito superior, por si acaso, creo que merece la pena. Es como siempre en informática, donde "por un poco más...", pero creo que podría resultar interesante
 
Me uno a lo que te han dicho. En tu caso, si la diferencia de precio es tanta, no cogeria el 3d basicamente porque el pc va a usarse para otras cosas. El 5700x es un poco mas rapido y le va a dar mejor rendimiento en otros temas. Pero como ya te han dicho tambien, un 7600x los supera sin necesidad de irse al precio del 57003d.
Es mas future proof.
Y sobre el precio de 1000 dolares por el 9800....pffff.... La gente se pasa mogollon...
 
Bueno . Ya esta aca la rata economizadora de el foro .
5700 esta bien .5700x3d esta mejor si tu objetivo es jugar ( obvio ) .
Ahi lo tienes baratito .
Perdon por que aca los europeos tiramos de cartera y a veces para nostros 50 dolares " es nada " y para vosdtros es un mundo .
Como bien dicen la plataforma AM5 tendria ams futuro . Para eso tambien hay respuesta en China :
Pero cuidado que estos micros vienen sin disipador .
Si ya tienes ddr4 o placa base o las dos cosas el AM5 o 5700x3d te sale a cuenta . Para un equipo nuevo AM5 seria mi eleccion .Y en cuianto a grafica...si no vas a usar Ray Tracing una rx 7700 x te iriba bien o incluso una RX 6750 . Si quieres Ray Tracing .... tendras que optar por una RTX 4070 o Super .
Hagas lo que gafas buena suerte con la compra y saludos de un español con familia en Colombia .
 
Muchas gracias por los comentarios y consejos chicos, voy a hablar con ella y ver si no ha comprado nada aún jaja, creo que si la mejor opción sería un 7600X, para tener algo mas nuevo, pero como dice Lord Astur, veré si le puedo conseguir una board un poco superior, que la que le pusieron en la tienda.
 
A ver lo que te dicen, ya nos contarás qué placa te proponen.
 
Aprovechando este hilo.. no me merece la pena pasar de un 5800X a un 5800XT no? Creo que la diferencia de precio no compensa el rendimiento
 
Aprovechando este hilo.. no me merece la pena pasar de un 5800X a un 5800XT no? Creo que la diferencia de precio no compensa el rendimiento
Todo va a depender de para que lo uses.
Tienes que tener en cuenta que el 5800X te permite configurarlo bien ( hacer OC), el 5800XT está por ver, lleva solo unos días en el mercado.
Evidentemente un producto nuevo lleva unos sobrecostes de lanzamiento, y ahora no creo que sea el mejor momento para comprarlo.
 
Bueno, actualizando las noticias, ella me informó que vio el 12700KF en oferta en Amazon, casi al precio del 5700X (un poco mas caro) pero mas barato que el x3D, y me dice que quiere mejor ese porque siempre ha tenido Intel, así que ya quedo decidido jaja. Viendo comparativas pues este Intel le gana al 5700X.
 
Todo va a depender de para que lo uses.
Tienes que tener en cuenta que el 5800X te permite configurarlo bien ( hacer OC), el 5800XT está por ver, lleva solo unos días en el mercado.
Evidentemente un producto nuevo lleva unos sobrecostes de lanzamiento, y ahora no creo que sea el mejor momento para comprarlo.
Yo la verdad que tenía pensando cambiar (no se si navidades, o un poco mas tarde) a AM5, con los nuevos 9XXX.. por eso creo que no merecía mucho la pena el cambio del 5800X
 
Arriba