• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

5820K y sobrecalentamiento

cbd

Chapuzas Senior
No entiendo como en Idle está siempre en 45-50º, baja a 40ª me pongo a navegar y se pone a 55º.
Ojo, que le he quitado el OC y sigue igual.
La verdad es que siempre ha sido así pero he ido dejándolo hasta que ya me ha tocado los huevos bastante.
Tiene una Raijintek Triton que puede ser una RL básica, pero es una RL y es incomprensible esas temperaturas yendo a 3,3GHz.
Otra cosa es que el liquido de la Triton se evapora de manera bastante exagerada, le falta ya dedo y medio en el tanque de liquido cuando la rellené hace 3 meses (que la rellenaba por falta de liquido).
No entiendo nada, la placa siempre está 15 grados más baja que la CPU y la GPU igual, 15 grados menos.

No pongo una AIO en un micro asi ni aunque me pagen XD. Lo unico que se me ocurre es si puedes probar con al algun disipa de aire y descartar que no sea esa triton algo no esta bien es evidente un micro asi con el IHS soldad es muy fresco, supongo quele abras cambiado la pasta porsiaca.

Si, además le compré la mejor pasta térmica del mercado según la comparativa de Tomshardware.
No, no tengo otro disipa compatible...

Raijintek Triton...ahí está el problema. Desde mi punto de vista de las peores RL AIO del mercado. Rellena el líquido nuevamente y cuando puedas cambiala por alguna un poco mejor. Y reza para que no se rompa el deposito y te destroce todo lo que pille debajo, hay infinidad de casos con ese problema.

+1 Yo quitaria esa la vendes y o pones un disipa tipo R1 o una AIO tipo EK o una custom, estas jugando con un camponente que como se derame algo de agua veras vas ha acordarte de Raijintek por siempre y con un 5820k casi nada.

Pues recomendadme algo no muy caro porfa, ya no juego con el PC y el uso más exigente que hago de él es la virtualización de higos a brevas.
Mi prioridad es que sea silencioso.
La r1 se me va de presupuesto.
Aunque ahora que pienso, mi hermano en 1150 tiene un Kotetsu, a ver si hacemos un cambio.

Es que es un micro con un TDP alto menos que un R1 no le pondria y si encima lo oceas... con OC se pone en 200 o 250 de TDP un H5 se quedaria corto seria mal gastar dinero.

Es que es un micro con un TDP alto menos que un R1 no le pondría y si encima lo oceas... con OC se pone en 200 o 250 de TDP un H5 se quedaria corto seria mal gastar dinero.

mmmm, lo puedo dejar sin OC, ya te digo que ya no me interesa por que no juego.
¿Sin OC qué es lo mínimo que me recomiendas?
Joder, es que no entiendo como la triton no puede mantener a raya un 5820k stock...

mmmm, lo puedo dejar sin OC, ya te digo que ya no me interesa por que no juego.
¿Sin OC qué es lo mínimo que me recomiendas?
Joder, es que no entiendo como la triton no puede mantener a raya un 5820k stock...
La Triton si está trabajando correctamente ofrece muy buen rendimiento, el problema es que sufre de microevaporación (más que casi cualquier otra AIO), a lo que se le suma las más que frecuentes roturas del depósito que se han reportado. Eso es lo que pasa, que con el tiempo va perdiendo rendimiento.
Yo lo que haría es rellenar el depósito. Si quieres cambiarla definitivamente qué presupuesto máximo tendrías?

Hola,

revisa que la bomba esté trabajando, la única forma que tienes de comprobarlo es que donde la tengas conectada en placa para alimentarla, monitorices las "RPM" que te mide. Si ves un valor por encima de 800RPM o 1000RPM esque está trabajando correctamente.

Un saludo,

Bastante altas esas temperaturas para estar en reposo. Si quieres te comento las que tengo yo con el mismo procesador.

Lo tengo a 4,4 GHz con voltaje adaptativo a 1,26V. Para refrigerarlo uso un AIO de thermaltake, el water 3.0 ultimate con ventiladores Noiseblocker eloop B12-PS siempre a 700 rpm, súper silenciosos en modo push (por el precio casi mejor que te vas al AIO de EK WATERBLOCKS que es mejor y se puede rellenar). Además, tengo la bomba conectada directamente a la fuente con un adaptador de 7V, prácticamente no he visto perdida de rendimiento y aunque no sea recomendable baja los decibelios bastante. Para la caja 4 ventiladores también a 700rpm.

Respecto a las temperaturas son de entre 25-30ºC en reposo y alrededor de 60ºC a tope. Jugando suele andar a unos 50.

Antes de este disipador tuve un noctua NH-D15. Las temperaturas en reposo parecidas y en carga unos 10ºC más para que te hagas una idea. Lo tuve que devolver porque me chocaba con el primer slot pci-e. Si quieres ir a aire ahora tienes la versión reducida de ese disipador, el NH-D15S que es compatible con tu placa.