• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

600€ de Presupuesto, ¿Esto estaría bien? FX8320 R7260X

antondca

Chapuzas Senior
Bueno me he pasado 24€ -_- Pero un SSD le va vida al ordenador :bailarin:

(PC para amigo)

¿Qué os parece? Gama media
Sin_t_tulo.jpg

He visto que hay algunos que otros problemas con esta placa de Gigabyte. Al final, será mejor pillarse la Asus 970r2 y el SSD para futuro. Asus = a menos probemas, que mi UD3 tambien me ha dado problemitas, aunque nada sobre natural me gusta mucho mi UD3 :D ajajajajajaja...

Por 624€ esta muy bien :) "Me pillaría" la GPU XFX R7 260X Single Fan 2GB GDDR5 que esta 3€ más barata y es algo mejor que la 360. :sehseh

Como mucho sería hacer OC a la ram ponerla a 1866Mhz, al cpu no hacerle ningun OC con esta placa.

¿Cómo lo veis?

Salu2

No tiene sentido un SSD por ese presupuesto. Mejor que lo quites y subas fuente y gráfica. Y si es para jugar mejor el FX-6300 o un i3-i5.

Nembol ripa72 Oncircle
Mi consejo es que para jugar te pases a intel, yo creo que podrias ponerle un i5.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

Última edición:
Hola @antondca.

Serias tan amable de rellenar la plantilla del enlace adjunto, [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes. Con ella nos suministras una información estructurada que nos facilita la labor de asesorarte.

Gracias de antemano.

Llasta leido, es un pc gamer y multimedia para fotos videos. No mas de 600€ un intel que vale 230€ i5 ya se pasa lo que veo mejor esa quitar el ssd y pillarse una 960gtx q mas o menos en juegos 720p alto sin filtros va perfecto. Y placas intel son mas caras. Y el ssd no lo veo tonteria ya que se agradece mucho los tiempos de carga, y asi aprovechar el pc este al maximo que cn un hdd no podras y lo se por experiencia.

Lo del cpu mejor un 6300 no se yo hasta cuando, creo que para futuro mejor pillar 8cores y que tendra mejor rendimiento cn dx12.
Aunque alli si que me ahorraria algo de dinero.

Para un i5 4460 3,2 que vale 172€ prefirro el fx x8 este que me sale mucho mas economico. Y el fx tiene mas fuerza bruta que ese enano de intel. Un ordenador intel gamer saldria muy caro. Y ya si le metes nvidia ni te digo.

Nembol ripa72 Oncircle
Mi consejo es que para jugar te pases a intel, yo creo que podrias ponerle un i5.

Por 600€ dificil lo veo. Y a mi alli ya se me sale del presupuesto...

Cualquier pieza amd que remplazes por intel ya sea gpu cpu o placa base intel (gpu me refiero a las nvidia que son carillas como intel.) Eso supone mas gastos ya que intel es mas caro.

O no tengo razon? Y de 600€ no puede pasar, y es para jugar sobre todo.

Y un fx 6300 con la gtx 960 que estas dos cosas juntas valen 299€ estaria mejor. Y quitando el ssd se quedaria todo por un total de 596 sin el ssd. Esto parece tener mejor pinta. Aunque en un futuro se quedaria corto con ese cpu.

Para mi gusto la verdad es que lo prefiero cn el ssd. Y el x8 cores. La grafica 260x en 720p daria resultados buenos en los juegos almenos a mi, mi 7790 en el gta v me va a 47-60fps y eso que lo tengo subido mas del limite.

Lo bueno de la 960gtx q equivalea una 7870 que ira mas sobrado y no pegaria bajones en sitios de mas carga grafica. Jeejejeejejejj ;)

No te voy a negar que los procesadore FX de AMD pueden ser una muy buena solución para presupuesto ajustados como el tuyo, pero no te engañes, los procesadores de Intel, salvo en precio, son siempre mejores que los FX de AMD. AMD no es competencia para Intel en la gama media y alta de CPU's.

En juegos es precisamente donde un i5-4460 tiene más rendimiento que un FX-8320. Pero es que hasta un i3 puede ser más rápido en tareas y juegos single-core. Los procesadores FX y sus núcleos con IPC lento pueden destacar en algunas tareas profesionales y multitarea, pero en casi todo le supera el rápido IPC de los núcleos de los i5 de Intel. Y las DX12, teóricamente, potenciaran tanto a los procesadores de AMD como a los de Intel, por lo que se mantendrán las distancias.

Las placas base LGA1150 de entrada son más baratas que las AM3+. Una buena para montar un FX, y ocearlo (unas de las tareas casi obligatoria con estos procesadores) con estabilidad suele ser cara. Además, el zócalo AM3+ y los FX han sido prácticamente abandonados por AMD. Es una inversión sin futuro alguno. A las placas LGA1150 siempre le puedes subir potencia actualizando a un i7 o a los nuevos procesadores Broadwell. Pero, ¿que procesador puedes subir desde el FX8320 en el AM3+ y que se note un aumento apreciable de rendimiento?

Por otro lado en un presupuesto diseñado para juegos no devaluaria la potencia gráfica en favor de un SSD, que es un componente muy aconsejable pero no imprescindible, y que se puede añadir facilmente en cualquier momento.

Con tu presupuesto, yo me cogería un FX6300 + R9 270X (www.pccomponentes.com/pccly/554dAa04) o un i3-4160 + R9 270X (www.pccomponentes.com/pccly/Fa285965). Con ambos se puede jugar en 720p y configuraciones altas y en 1080p en medias/bajas según el juego y sin abusar de los filtros.

Pero esperemos a ver que opinan otros compañeros ya que esta es solo mi opinión, totalmente discutible por otra parte.

Última edición:
Totalmente a favor de Oncircle , no hace falta más que entrar en youtube y poner i5-4460 vs fx-8350, para que veas el repaso que le da el intel. AMD sólo merece la pena en ese precio si realmente necesitas los 8 núcleos, ya sea para renderizar como para 3D.

No te voy a negar que los procesadore FX de AMD pueden ser una muy buena solución para presupuesto ajustados como el tuyo, pero no te engañes, los procesadores de Intel, salvo en precio, son siempre mejores que los FX de AMD. AMD no es competencia para Intel en la gama media y alta de CPU's.

En juegos es precisamente donde un i5-4460 tiene más rendimiento que un FX-8320. Pero es que hasta un i3 puede ser más rápido en tareas y juegos single-core. Los procesadores FX y sus núcleos con IPC lento pueden destacar en algunas tareas profesionales y multitarea, pero en casi todo le supera el rápido IPC de los núcleos de los i5 de Intel. Y las DX12, teóricamente, potenciaran tanto a los procesadores de AMD como a los de Intel, por lo que se mantendrán las distancias.

Las placas base LGA1150 de entrada son más baratas que las AM3+. Una buena para montar un FX, y ocearlo (unas de las tareas casi obligatoria con estos procesadores) con estabilidad suele ser cara. Además, el zócalo AM3+ y los FX han sido prácticamente abandonados por AMD. Es una inversión sin futuro alguno. A las placas LGA1150 siempre le puedes subir potencia actualizando a un i7 o a los nuevos procesadores Broadwell. Pero, ¿que procesador puedes subir desde el FX8320 en el AM3+ y que se note un aumento apreciable de rendimiento?

Por otro lado en un presupuesto diseñado para juegos no devaluaria la potencia gráfica en favor de un SSD, que es un componente muy aconsejable pero no imprescindible, y que se puede añadir facilmente en cualquier momento.

Con tu presupuesto, yo me cogería un FX6300 + R9 270X (www.pccomponentes.com/pccly/554dAa04) o un i3-4160 + R9 270X (www.pccomponentes.com/pccly/Fa285965). Con ambos se puede jugar jugar en 720p y configuraciones altas y en 1080p en medias/bajas según el juego y sin abusar de los filtros.

Pero esperemos a ver que opinan otros compañeros ya que esta es solo mi opinión, totalmente discutible por otra parte.
+1

+1 a Oncircle, y de echo yo me iria a por el i3 + r9 270X si fuese para mi xD. Creo que podrías mover los juegos a 1080 bastante decentemente. El i3 me gusta mas que el fx 6300, y la 270X es mucho mas potente que la 260X que proponía en el presupuesto inicial.

Además y no menos importante los intel son mas frescos y tienen menor consumo y eso en verano se nota mucho.

Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

No estoy deacuerdo con vuestras opiniones que un i5 4460 sea mejor que un FX 8350. Ni mucho menos, y a donde va a parar. Aparte que el FX es incluso más barato que intel en 10€ la única ventaja que veo yo es el TDP que es mucho más bajo y eso hace que los intel sean más frescos.

Y no vamos a mentir el FX 8320 y el 8350 son los mismos, solo que el 8350 esta a 4Ghz. Es todo más puro marketing que otra cosa.
En passmark el 4460 saca 6650 puntos y el fx8350 casi 9000.
El FX gana en todas las purebas de rendimeinto excepto la de singel core.

Te das cuenta de las sandeces que estás diciendo? Estamos todos recomendándote un i5, gente que sabe de presupuestos, y vienes tu que tienes que pedir ayuda en un presupuesto a decirnos que es mejor? (oye, que para eso está este foro, y nosotros encantados de ayudarte, pero no vengas a contradecir a 5 personas que saben mucho más de componentes que tú) Puedes decirnos directamente que te la suda lo que te digamos, pero el i5, para jugar, es mucho mejor que el FX-8350 o incluso que el FX-9590. Intel usa tecnologías que hacen que cada núcleo y cada Hz sea mucho mejor que lo mismo en AMD, por no hablar de los transistores, de mucha más calidad en Intel.
Los benchmarks no lo son todo, mejor entra en un cualquier vídeo y mira el repaso, los benchmarks no miden la potencia en juegos ni en apps, la miden con sus parámetros.
Acabas de ver perfectamente en ese vídeo que el i5 le saca mínimo 5 o 6 fps. Y sólo le gana en multicore, pero usando 4 núcleos que es lo máximo que usan los juegos el i5 le sigue dando un repaso. Otra cosa es usando los 8, que como el i5 no los tiene el FX-8350 lo gana, pero eso sólo sirve para renderizar.
Mira, te invito a ver este vídeo, donde los AMD sólo lo ganan en procesado de vídeo. Cosa que tu no harás.
Ahora, haz lo que te de la gana, pero no pidas presupuesto si no te vas a dejar aconsejar.

Parece que nos hemos ido del tema, antondca queria un presupuesto y ahora estamos hablando de que es mejor intel o amd.
Yo te recomiendo que rellenes la plantilla que Oncircle te dejo mas arriba, asi te podran hacer un presupuesto para tus necesidades, ya sea intel o amd, ellos saben bastante como para hacerte un pc donde los juegos vayan fluidos.

Te das cuenta de las sandeces que estás diciendo? Estamos todos recomendándote un i5, gente que sabe de presupuestos, y vienes tu que tienes que pedir ayuda en un presupuesto a decirnos que es mejor? (oye, que para eso está este foro, y nosotros encantados de ayudarte, pero no vengas a contradecir a 5 personas que saben mucho más de componentes que tú) Puedes decirnos directamente que te la suda lo que te digamos, pero el i5, para jugar, es mucho mejor que el FX-8350 o incluso que el FX-9590. Intel usa tecnologías que hacen que cada núcleo y cada Hz sea mucho mejor que lo mismo en AMD, por no hablar de los transistores, de mucha más calidad en Intel.
Los benchmarks no lo son todo, mejor entra en un cualquier vídeo y mira el repaso, los benchmarks no miden la potencia en juegos ni en apps, la miden con sus parámetros.
Acabas de ver perfectamente en ese vídeo que el i5 le saca mínimo 5 o 6 fps. Y sólo le gana en multicore, pero usando 4 núcleos que es lo máximo que usan los juegos el i5 le sigue dando un repaso. Otra cosa es usando los 8, que como el i5 no los tiene el FX-8350 lo gana, pero eso sólo sirve para renderizar.
Mira, te invito a ver este vídeo, donde los AMD sólo lo ganan en procesado de vídeo. Cosa que tu no harás.

Ahora, haz lo que te de la gana, pero no pidas presupuesto si no te vas a dejar aconsejar.

jajajajajajaja... realx, realx amigo, esto no es una guerra. jijijiji por algo he puesto el video del juego The witcher 3, para mi personalmente me quedo con AMD, es más barato, y me sirve para renderizado y edición de video, maquinas virtuales... Para mi propio uso personal prefiero el FX al intel i5 este. Para mi amigo claro esta, que como solo lo va ha usar para juegos y multimeida es mejor el intel. Aunque este ya se saldira del presupuesto.

Me salteis a la yugular porque no este con intel por Dios. Y admito que intel es mejor que AMD pero esta algo más caro. Y calidad precio rendimeito para mi gusto prefiero AMD.

En el video de arriba, pagas más dinero por el Intel, y te va el juego 2FPS mejor... Bien bien, y después en lo que no sean juegos pierdes. Aunque como bien dijo " Oncircle"
AM3+ esta abandonado, e intel y después puedes acutalizar con otro cpu al pillarte una placa 1150.

Pero bueno lo que yo queira era un presupuesto jijiji y no la 3ºGuerra mundial.
Y aqui las opciones.
6300 & 960GTX
i3-4160 + R9 270X
FX6300 + R9 270X
Ya me decidiré por algunas de estas 3º Opciones.
Y una placa base intel buenilla que entre en el presupuesto ¿Cuál sería?
Esta asus http://www.pccomponentes.com/asus_z97_pro_gamer.html gama media-alta es buenorra ¿verdad?

Muchisimas gracias a todos jijijiji
Paz y amor. xD

PD: Ese video dificilmente puedo creerle, son meras imagenes. O me pones un video como te he puesto yo que se vea jugando o no me lo creo jijiji... Pero con mi video ya me quedo claro. ajajajajajajajajajajajajaja
Si hasta que no realice yo las pruebas y lo vea en mi pantalla ajajajajja no me quedaré agusto. Solo me queda comprarme un PC intel ajajajaj...

Parece que nos hemos ido del tema, antondca queria un presupuesto y ahora estamos hablando de que es mejor intel o amd.
Yo te recomiendo que rellenes la plantilla que Oncircle te dejo mas arriba, asi te podran hacer un presupuesto para tus necesidades, ya sea intel o amd, ellos saben bastante como para hacerte un pc donde los juegos vayan fluidos.

Venga muchas gracias. Un poco si que nos hemos ido del tema saajajajajajaja, bueno pero ahora almenos se que ese i5 puede al fx en juegos. Cosa que dudaba. Intel y su tecnología alienígena ajajjaja

Muchas gracias a todos :D
Salu2

Yo te recomendaria la configuracion del i3-4160+R9 270X
La placa que pones es buena, pero para un i3 no vale la pena. Adenas, esa placa permite oc (lo que aumenta los costes) pero la cpu no. Asi que yo te recomendaria una h97.
A ver si se pasa Oncircle y te hace un presupuesto.