• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

64GB 3600mhz RAM

goyometal

Nuevo
Hola a todos.

Tengo una ASUS Tuf Gaming B550 PLUS WIFI (1ª versión) con un Ryzen 5 3600 (que probablemente sustituya en breve por un 7 5700X).

Ahora mismo tengo 2 módulos de 16GB de RAM DDR4 cada uno a 3200mhz HyperX PREDATOR.

¿Alguno de los que me leen ha instalado 64GB de RAM en esa placa base exactamente? ¿Y RAM a 3600mhz (aunque sea menos cantidad)? ¿Ha funcionado bien? ¿Alguna pantalla azul o cualquier otro tipo de problema por cantidad o velocidad? Ya sé que la placa soporta hasta 128 GB no sé a qué velocidades de la hostia, pero quiero experiencias reales.

Esa marca me ha ido genial, pero también me gustaría oír opiniones sobre otras que funcionen bien con procesadores Ryzen.

Gracias de antemano.

Saludos!

Hola a todos.

Tengo una ASUS Tuf Gaming B550 PLUS WIFI (1ª versión) con un Ryzen 5 3600 (que probablemente sustituya en breve por un 7 5700X).

Ahora mismo tengo 2 módulos de 16GB de RAM DDR4 cada uno a 3200mhz HyperX PREDATOR.

¿Alguno de los que me leen ha instalado 64GB de RAM en esa placa base exactamente? ¿Y RAM a 3600mhz (aunque sea menos cantidad)? ¿Ha funcionado bien? ¿Alguna pantalla azul o cualquier otro tipo de problema por cantidad o velocidad? Ya sé que la placa soporta hasta 128 GB no sé a qué velocidades de la hostia, pero quiero experiencias reales.

Esa marca me ha ido genial, pero también me gustaría oír opiniones sobre otras que funcionen bien con procesadores Ryzen.

Gracias de antemano.

Saludos!
En principio, y dependiendo de los módulos, los 3600 Mhz los hace por overclock, luego es posible que la instalar 4 módulos, no puedas o tengas problemas al activar algún perfil de overclock, tal y como son XMP o EXPO.
Dicho esto, yo te recomendaría más vender o guardar y comprar 2 módulos de 32 Gb cada uno.

Hola y gracias.

Sí, olvidé precisar que la idea sería instalar 2 módulos de 32gb cada uno.