• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

6700 o 7700

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
buenas, hoy me he dado cuenta de actualmente el intel i7 6700 y el 7700 se encuentran al mismo precio en pccom...
vale la pena si están al mismo precio el 7700? o mejor escojo el 6700 ya que por las pruebas que se conocen, se calientan mas estos nuevos procesadores, el rendimiento es similar...no se...vosotros que me recomendais?
 
Si el precio es el mismo, ves a por el 7700
La diferencia de temperatura sin overclock es mínima, y no afecta lo más mínimo a la vida útil, pero en cambio la mayor frecuencia del 7700 le da un poco más de velocidad a la cosa xD.
 
Hola. Pues claramente el 7700, te llevas un apretillo más de frecuencias y una iGPU notablemente superior a la del 6700 y compatible con 4K de Netflix (aunque personalmente me parece una tontería esto último).

No te olvides de comprar una placa Chipset 200...
 
Hola. Pues claramente el 7700, te llevas un apretillo más de frecuencias y una iGPU notablemente superior a la del 6700 y compatible con 4K de Netflix (aunque personalmente me parece una tontería esto último).

No te olvides de comprar una placa Chipset 200...

si...lo del chipset 200 ya lo tenia pensado, porque tengo unas memorias ballistix a 2400 que son las que le pondré, y como ahora soportaran 2400 sin ser z...pues así las aprovecho mas...
había pensado en una Gigabyte GA-B250-HD3P que vale unos 100€ y esta bastante decente...no me gusta que tengan muchas luzes ni mierdas (aunque en algunas se puedan desactivar)
 
Última edición:
Merece la pena ir a por una z270 si es practicamentr igual a las z170 y éstas son compatibles con los nuevos kaby lakes??

Nuevos detalles de los chipset Intel Z270 y H270 vs Z170 y H170 - El Chapuzas Informatico
Con el tiempo vendrán todas actualizadas de serie pero actualmente casi con total probabilidad te te tocara una sin la actualización xq cuando se fabricaron no existía.

Y lo peor es que no arrancara el ordenador ni saldrá imagen por la pantalla por lo que necesitas un procesador antiguo.

Así q kaby lake para evitarte problemas se debería usar placa nueva
 
Solo saldrá rentable si vas a poner al menos dos M.2, que la mayoría de las Z270 tienen.
 
Y ya que estamos, hay mucha diferencia entre el los i7 6700 y 7700 y el nuevo i5 7600?
 
Última edición:
Y ya que estamos, hay mucha diferencia entre el los i7 6700 y 7700 y el nuevo i5 7600?

La diferencia es casi nula a tal punto que a dia de hoy el precio del i7-6700 y 7700 es el mismo en pccomponentes 329€
 
buenas, hoy me he dado cuenta de actualmente el intel i7 6700 y el 7700 se encuentran al mismo precio en pccom...
vale la pena si están al mismo precio el 7700? o mejor escojo el 6700 ya que por las pruebas que se conocen, se calientan mas estos nuevos procesadores, el rendimiento es similar...no se...vosotros que me recomendais?

a por el 7700 sin dudarlo en este caso y aprovecha pues puede ser un error de precio
 
A por 7700 por el mismo precio no hay q ni pensárselo parece una tontería pero ese 8% extra de rendimiento para una gráfica dentro de 2 años puede ser la diferencia entre que tengas nada de cuello de botella o un poco
 
La diferencia es casi nula a tal punto que a dia de hoy el precio del i7-6700 y 7700 es el mismo en pccomponentes 329€


eso ya lo sabía:ains: pero quería saber la diferencia entre éstos y el nuevo i5 7600
 
eso ya lo sabía:ains: pero quería saber la diferencia entre éstos y el nuevo i5 7600
La diferencia es que lleva hyperthreding los i7 q se aprovecha en programas específicos como edición diseño gráfico etc. Pero para juegos el i5 7600k está muy a la par del i7 6700k
 
Última edición:
Arriba