• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

6700 xt compatible con mi PC?

Bimbitas

De profesión Chapuzas
Buenas a todos, finalmente me he decidido a actualizar mi actual gráfica rx 480 por una 6700 xt. Juego siempre a 1080p 144hz con los gráficos bajos. Con los componentes de mi pc actuales, iría bien la 6700 xt? Podría jugar a 1440p? Y en un futuro que mejoraríais de mi pc? Os dejo los componentes:

Ryzen 5 3600 4.2hz 6 core, 16 ram 3200mhz, placa m450 tomahawk max, fuente corsair 650w 80 plus bronce.

Gracias y se agradece ayuda, un saludo

Con ese Procesador no deberías tener problemas y te va a funcionar muy bien, yo tengo el 3600X en una placa B550 y estuve funcionando con una 3080Ti sin problemas.

Buenas a todos, finalmente me he decidido a actualizar mi actual gráfica rx 480 por una 6700 xt. Juego siempre a 1080p 144hz con los gráficos bajos. Con los componentes de mi pc actuales, iría bien la 6700 xt? Podría jugar a 1440p? Y en un futuro que mejoraríais de mi pc? Os dejo los componentes:

Ryzen 5 3600 4.2hz 6 core, 16 ram 3200mhz, placa m450 tomahawk max, fuente corsair 650w 80 plus bronce.

Gracias y se agradece ayuda, un saludo

Yo tengo un equipo similar al tuyo y juego en 1440p. En algunos juegos no llega a 144fps pero sigue tirando sobre 90-100-120 por lo que para mi cumple. Y si no, bajas algunos ajustes que prácticamente ni se notan. Hace poco probé el A plague tale: inocence que siendo de 2019 se ve de lujo y bajando brillos y sombras ni se nota la diferencia.

De hecho me chirría que algunas cosas tengan tanto reflejo, como atuendos (ni que fueran de plástico) o suelos muy reflectantes. Me parece que se pasan con eso y en lugar de dar realismo lo resta.

En fin, funciona de lujo. Y para e-sports va sobradísima.

Para sacarle el máximo partido a la gráfica tendrías ampliar más cosas, pero a no ser que te sobre presupuesto, el gasto no suele merecer la pena para la diferencia de rendimiento.

Te comento las mejoras que voy a hacerle a mi PC:

1º cambiar procesado al 5700x
2º poner una gráfica Nvidia entre la 4060 Super (aún no ha salido) y la 4070 Ti, aunque esto de momento esperaré a que salgan las "super" y ver como ha evolucionado el precio.

Para sacarle el máximo partido a la gráfica tendrías ampliar más cosas, pero a no ser que te sobre presupuesto, el gasto no suele merecer la pena para la diferencia de rendimiento.

Te comento las mejoras que voy a hacerle a mi PC:

1º cambiar procesado al 5700x
2º poner una gráfica Nvidia entre la 4060 Super (aún no ha salido) y la 4070 Ti, aunque esto de momento esperaré a que salgan las "super" y ver como ha evolucionado el precio.

Compi te desaconsejo el cambio de gráfica. Pasar de una RTX 3060 Ti a una RTX 4060 Super (si sale) es un aumento en balde, apenas un 10-15%. Con tu gráfica actual aguantarás bien hasta la próxima generación, a menos que quieras entrar al 4K, cosa que la RTX 4060 Super no podría (en condiciones aceptables).

Yo juego en 1440 y sin problemas, depende del juego puedes sacar más o menos FPS, al RDR2 con gráficos en alto consigo alrededor de los 60FPs con RayTracing.

Compi te desaconsejo el cambio de gráfica. Pasar de una RTX 3060 Ti a una RTX 4060 Super (si sale) es un aumento en balde, apenas un 10-15%. Con tu gráfica actual aguantarás bien hasta la próxima generación, a menos que quieras entrar al 4K, cosa que la RTX 4060 Super no podría (en condiciones aceptables).
Hasta que no salga, y vea la diferencia de rendimiento no haré nada, si no me convence iré a algunas de las 4070, hace poco me pillé un segundo monitor igual al principal para jugar algunos juegos con doble monitor (emuladores espaciales principalmente).

Según las "supuestas" especificaciones de la 4060 Super, creo que debería superar el rendimiento de la 3060Ti alrededor de un 20%, como poco... Pero bueno, habrá que esperar que salga, si sale, y ver los resultados, sinó... pues a las siguientes de la gama...

A todo esto recomendáis la 3060 ti grrdx6 o la 6700 xt para 1080 144hz? Lo uso para rust, fifa, r6… Con intenciones de jugar a 1440p

¿Aún sigues dando bandazos? para 1080 te sirve la RTX 3060 Ti, pero si quieres jugar a 1440p se te quedará corta en algún que otro juego por la VRAM. Ahí es más recomendable la RX 6700 XT, como ya dije...

¿Aún sigues dando bandazos? para 1080 te sirve la RTX 3060 Ti, pero si quieres jugar a 1440p se te quedará corta en algún que otro juego por la VRAM. Ahí es más recomendable la RX 6700 XT, como ya dije...
Comprarías más ram o con 16GB me sobra?

La respuesta fácil es decir que sí, pero depende del uso que hagas de ella, intenta monitorizar la RAM que usas en los momentos de mayor exigencia de tu ordenador y si superas el 85% de uso te recomiendo ampliar.

Yo tengo 32 y pocas veces uso siquiera la mitad, aunque en alguna ocasión he rozado el 70% de uso.

Ya que nadie me contesta en el apartado del software, os dejo una duda que tengo sobre los drivers de la gráfica, gracias

Cambio drivers gráfica

Ya que nadie me contesta en el apartado del software, os dejo una duda que tengo sobre los drivers de la gráfica, gracias

Cambio drivers gráfica
No soy experto en software, pero creo que como mínimo tener los drivers de los fabricantes actualizados.

Seguramente nadie lo ha comentado porque lo hemos dado por echo, yo con Nvidia tengo el programa de "Nvidia GeForce Experience" y cada poco me indica para actualizar el software, no se cual es el equivalente de AMD

Yo desinstalaría el software de AMD en programas y características, y me olvidaba del DDU, vaya que te borre algo del chipset de la placa.
Si ves algún problema le pasas el DDU, ten en cuenta que los drivers de las 2 gráficas tienen que tener algunos archivos parecidos, son la misma marca.
pero si quieres jugar a 1440p se te quedará corta en algún que otro juego por la VRAM.
Se refiere a la memoria de la gráfica VRAM, no a la del procesador, y los llevan soldado las gráficas en en la placa de la gráfica.
RX 6700XT 12G de VRAM
RTX 3060 Ti 8G de VRAM
Si no te vas a dedicar al diseño, ni necesitas auditar videos, la RX 6700XT siempre es mejor opción, pero si quieres darle usos profesionales la 3060 Ti es una buena opción.