• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA 6700k vs 6800k para jugar y trabajar

awemahe

Nuevo
Hola a tod@s, tengo una duda para recomendar un procesador. la duda seria si merece la pena un 6800k frente a un 6700k con lo que el cambio de socket conlleva (bastante mas caro). el ordenador seria tanto para jugar, como para trabajar con programas como illustrator, indesign, premiere para montar videos de al rededor de 15 minutos. la duda es que tanto gano con el 6800k a la hora de tener mas nucleos sobre todo para los programas de adobe y que tanto pierdo en juegos respecto al 6700k, si es que pierde.

Gracias y un saludo

Para tus usos el 6800k es mejor opción. Es cierto que a velocidad de stock tiene cierta desventaja en juegos por su menor ipc, pero basta con hacerle overclock para igualar las fuerzas con el 6700k

La idea es conseguir el mejor equilibrio posible. Ocear no es la idea al menos hasta pasados un tiempo.

Hay mucha diferencia a la hora de editar con esos programas?

Son más núcleos, con lo que el trabajo se repartirá mejor e irá mejor. Ahora, no creo que la diferencia sea exagerada pero si notable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La idea es conseguir el mejor equilibrio posible. Ocear no es la idea al menos hasta pasados un tiempo.

Hay mucha diferencia a la hora de editar con esos programas?
En edición sí hay cierta diferencia, ten en cuenta que son 12 hilos contra 8. El 6800k se compra para ocearlo, de stock viene muy bajo. Fácilmente lo pones a 4.2 GHz y sin ningún tipo de problema o riesgo.

Hola, emm... me uno.

El 6800K tiene igual o mejor IPC que el 6700K, lo que pasa es que está muy rebajado en frecuencias respecto el Skylake, por eso los resultados varían a favor del quadcore... Pero el IPC diría que es el mismo o mayor el del 6800K; la comparación sería, en todo caso la siguiente: "6800K vs 7700K".

Desde mi opinión personal todo depende de tu bolsillo y el "porcentaje" de uso... Si es más bien para jugar, pues me iría a por el 6700K, ahora, si tienes presupuesto muy muy holgado, pues el 6800K, no hay más. De todos modos, igualando presupuesto, tendrás mejor gráfica con el 6700K que con el 6800K, al tener un precio de placa-cpu bastante menor...

Un saludo.

Si no vas a ocear ninguno vete a por el 6700k. La gama x99 está pensada para entusiastas con OC en mente y dinero de sobras que gastar.

Contando los 2 en stock, tienes 6 cores a 3.5GHz o 4 cores a 4GHz con un poco más de IPC, así que las diferencias son pequeñas. Para programas multihilo el primero es mejor por un 20%. En juegos ya es más difícil, en aquellos que no se use mucho la cpu los 2 van a ir igual, pero en aquellos que sí sea importante el 6700k puede superar al 6800k por un 10-15%.