• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7 2700x 4'2ghz voltaje auto (1.408) está bien?

Laexas

De profesión Chapuzas
Hola, en resumidas cuentas no tengo ni idea de voltajes ni leches, estoy aprendiendo de hace poco a ahora.
Se me calentaba mucho el procesador, le compré un disipador bueno, le quite el PBO y el boost core performance (creo que era así) y lo puse en auto a 4.2ghz

Me va bien y muy fresco, no pasa de 60 ni de coña.

Pero sabéis si el voltaje auto que le pone está bien?
1.408 pone en la bios que le asigna como automatico.

Hola, en resumidas cuentas no tengo ni idea de voltajes ni leches, estoy aprendiendo de hace poco a ahora.
Se me calentaba mucho el procesador, le compré un disipador bueno, le quite el PBO y el boost core performance (creo que era así) y lo puse en auto a 4.2ghz

Me va bien y muy fresco, no pasa de 60 ni de coña.

Pero sabéis si el voltaje auto que le pone está bien?
1.408 pone en la bios que le asigna como automatico.

Es un poco alto, yo lo tendria a menos de 1,35V. Si tienes que bajar la frecuencia un poco, es mejor bajarla que tener el voltaje tan alto.

Un saludo.

Es un poco alto, yo lo tendria a menos de 1,35V. Si tienes que bajar la frecuencia un poco, es mejor bajarla que tener el voltaje tan alto.

Un saludo.

Bien, gracias, es justo lo que quería saber.

Ahora, tengo un problema y es que no encuentro en absolutamente ningún sitio de la bios donde cambiar los voltajes, solo encontré a cuanto está puesto y a los GHZ que puedo poner el cpu.

Es una placa asus Pro B550M-C/CSM con su bios asus que parece del año cuando inventaron el andar para adelante.

Gracias!

Por lo que he visto, es una placa profesional/servidores, si es asi, en esas placas por lo general no se puede cambiar los voltajes.

Un saludo.

Por lo que he visto, es una placa profesional/servidores, si es asi, en esas placas por lo general no se puede cambiar los voltajes.

Un saludo.

Me lo temía.
Es malo que esté el voltaje así de alto?
Que contras tiene?

Gracias

Me lo temía.
Es malo que esté el voltaje así de alto?
Que contras tiene?

Gracias

Hombre, si tienes la temperatura controlada como la tienes, puede pasar a largo plazo, pero ese voltaje puede provocar degradacion de la CPU.

Un saludo.

Hombre, si tienes la temperatura controlada como la tienes, puede pasar a largo plazo, pero ese voltaje puede provocar degradacion de la CPU.

Un saludo.

Mira, he estado mirando los autos y te quería molestar por última vez.
Si lo pongo a 3,7ghz estable se queda en 1.17 V como máximo.
Si lo subo un poco hasta un máximo de 4ghz se queda en 1.34 V como máximo, ya que sube y baja todo el rato.
Si lo subo otra vez hasta el 4.2 que tenía antes se queda en 1.408 V como máximo.

Cuál me recomiendas?
Hay gran diferencia entre esos 3 a la hora de jugar a 2560x1080 con una 2070?

Mira, he estado mirando los autos y te quería molestar por última vez.
Si lo pongo a 3,7ghz estable se queda en 1.17 V como máximo.
Si lo subo un poco hasta un máximo de 4ghz se queda en 1.34 V como máximo, ya que sube y baja todo el rato.
Si lo subo otra vez hasta el 4.2 que tenía antes se queda en 1.408 V como máximo.

Cuál me recomiendas?
Hay gran diferencia entre esos 3 a la hora de jugar a 2560x1080 con una 2070?

Mi recomendacion seria el 4.0 Ghz a 1.34V. Buen rendimiento con voltaje seguro.

Un saludo.