• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7º generación procesadores Intel

hector1104

De profesión Chapuzas
Hola,

Me gustaría saber cual es vuestra opinión respecto a la 7º generación procesadores Intel. Por lo que leo no habrá un salto cualitativo, y apenas cuantitativo en términos de rendimiento, parece que están enfocados a eficiencia energética, ¿es cierto?

Un saludo

Según las primeras filtraciones el rendimiento del tope de gama no ma a diferir mucho del actual 6700k. Aunque aún es pronto para saberlo...

la pregunta a hacerse es ¿que ha estado haciendo intel durante los ultimos 3-5 años? sacar lo mismo, con aumento de potencia de maximo un 10%, encarecer el producto otro 10%, y reducir el consumo en un 5-15%, asi seguiran hasta que AMD plante la polla encima de la mesa y saque algo con lo que poder hacer competencia y forzar a intel a dejar su monopolio y empezar a sacar algo realmente novedoso.

la pregunta a hacerse es ¿que ha estado haciendo intel durante los ultimos 3-5 años? sacar lo mismo, con aumento de potencia de maximo un 10%, encarecer el producto otro 10%, y reducir el consumo en un 5-15%, asi seguiran hasta que AMD plante la polla encima de la mesa y saque algo con lo que poder hacer competencia y forzar a intel a dejar su monopolio y empezar a sacar algo realmente novedoso.
+1

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Por eso mi I5 2500 k con oc no tiene nada que envidiar a un I5 de 6-7 generación, esta claro que el rendimiento en tantos años no es mucho y si le hago oc a esta bestia pues a tirar millas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

7 Generacion?

Llevo un par de semanitas desconectado pero ya han avisado de una 7º?
pero si aun no han saludo los 6800k ni esa gama alta.......

Por eso mi I5 2500 k con oc no tiene nada que envidiar a un I5 de 6-7 generación, esta claro que el rendimiento en tantos años no es mucho y si le hago oc a esta bestia pues a tirar millas

Tu i5 2500k respecto a un i5 6600k puede rondar el 30-40% de rendimiento menos, de una generación a otra no es que se note mucho pero llevas la friolera de 4 generaciones mas, a un 10% por generacón pues echa cuentas...

Lo que si te digo es que sigue siendo perfectamente valido para tareas comunes (reproducir videos, internet y ofimatica) y para jugar aqui depende de tu gráfica (resolución), segun lo CPU dependiente que sean los juegos y lo quisquillosos que seas.

Todo esto te lo dice uno que tiene un i7 2600 + 7950 y que no tiene pensado cambiarlo.

Pero decir que un 2500k rinde igual es mucho decir....

Siguiendo la línea de los últimos años yo no tendría muchas esperanzas con que el salto merezca la pena con respecto a una o dos generaciones anteriores.

El i7 7700K irá a 3,6Ghz y 4,2 ghz en modo turbo. la gráfica será bastante más potente.
el i7 6800K 3,4 3,6 en modo turbo se rumorea que un 10% de mejora

Yo me esperaré a cambiar mi i5 por la septima generación de Intel o por Zen el año que viene. Depende de como salgan y su precio. Y de paso el año que viene quizás esten más baratas las 1070/1080/490. No tengo ninguna prisa. Tiro los juegos en Ultra-alto ahora mismo en 1080p a 60fps depende de la mierda de optimización que tengan.

Tu i5 2500k respecto a un i5 6600k puede rondar el 30-40% de rendimiento menos, de una generación a otra no es que se note mucho pero llevas la friolera de 4 generaciones mas, a un 10% por generacón pues echa cuentas...

Lo que si te digo es que sigue siendo perfectamente valido para tareas comunes (reproducir videos, internet y ofimatica) y para jugar aqui depende de tu gráfica (resolución), segun lo CPU dependiente que sean los juegos y lo quisquillosos que seas.

Todo esto te lo dice uno que tiene un i7 2600 + 7950 y que no tiene pensado cambiarlo.

Pero decir que un 2500k rinde igual es mucho decir....
Rendir igual no rinde, pero el I5 2500 k sube muy bien lo tengo a 4,7 GHz con una Asus R9 280x, 16 gb 2333 mhz y ssd, y juego a todo en ultra en 1080p, por ejemplo fallout con 20 mods y muchos de mejora de gráficos no me baja de 35 fps y sube hasta 60, con lo cual yo creo que para 1080p, tengo cpu para varios años sin que me haga cuello de botella, asique sino se es muy tiquismiquis, una cpu con oc la puedes aguantar 5-6 generaciónes y no notar bajada de fps debido a la cpu.

Los 2500k y demas gamas son micros que rinden mas que de sobra y que suben como la espuma el 6600k no le saca mas de 10 fps aunque sean 15fps la diferencia en minima si se tiene encuenta que una en del 2011 y otro del 2016 para gastarse una pasta y luego quedarse casi como se estaba. Intel seguira asi asta que AMD de un puñetazo en la mesa y los obligue a sacar lo que tienen guardado, tiene que a ver una lucha como los Phenom vs kentsfield core duo/quad yo asta por lo menos ZEN o ZEN+ no cambiare pero no tiene buena pinta AMD ahora mismo parece que esta perdida en CPU y GPU por el bien de la compañia y de los usuarios espero que saque buenos productos para que nos podamos beneficiar de las luchas NVidia e Intel necesitan que los bajen de la nube donde descansan.

¿Se está empezando a mover el mercado con la 6° generación tras la bajada a precios "razonables" y ya pensando en la 7°? xD. De todas formas creo que para la próxima generación se hablaba de que iba a ser la primera vez que no se iba a cumplir el modelo TICK-TOCK por la limitación del silicio así que no creo que haya mucha diferencia de rendimiento.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

La verdad, es que Intel no se está moviendo nada en temas de rendimiento, en eficiencia algo más pero vaya.

Su superioridad es tal que se puede permitir estas cosas.

Por eso necesitamos a AMD