• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

~73º en intel i7 3770k en GW2

gnesh

De profesión Chapuzas
Hola, estoy jugando al Guild Wars 2 desde hace unos pocos dias (al máximo en gráficos) y el CPU sube a ~73º en 30-60 min de juegos ¿pensáis que debería bajar los gráficos para que se caliente menos? o ¿a esas temperaturas es normal?

saludos

Disipador de stock?

O es eso, o disipador mal montado...

El disipador de stock debe rondar esa temperatura sin OC, pero si encima la placa te hace un poco de OC automatico como muchas ya hacen...

Cuando monte mi 3770k me fijare en las temperaturas. Como estare unis dias con el cooler de serie mientras no me llega el prolimatech...

Llevo un Noctua NH-D14

Llevo un Noctua NH-D14

Si tienes overclock, cual?

Si no, está mal colocado. Desmonta, comprueba pasta, que quitaste el plastiquito para proteger la base y... aprietalo bien ;)

No tiene OC
¿normalmente cuantos grados sube el CPU con un Noctua?

Para que tengas una referencia, con un i5-2500K se pone a 45/56 grados (temperatura ambiente de 26º) sin/con OC. Tu micro es un poco mas calentorro, pero hablariamos de 5-10º como mucho, por lo que superar los 60º sin OC es muchiiiiiiiisimo.

Yo lo tengo con el disipador de serie y no lo he visto pasar de 65º compilando... Eso sí, yo no juego, pero creo que la compilación le mete más caña al procesador que un juego. En IDLE está a 35-40 como mucho.

tener 2 rejillas con el ventilador apagado puede ser un motivo? es que tengo un rehobus y me he dado cuenta de que tengo la rejilla de arriba y la de atrás con el ventilador apagado (lo habré apagado en invierno, para que haga menos ruido), ahora tengo todos los ventiladores con el minimo RPM que me deja el rehobús

2 rejillas? no entiendo nada....

imagen la rejilla (la zona mallado) de arriba, y la que esta atrás tenía los ventiladores apagados con un rehobus (arriba 2 ventiladores y atrás 1 ventilador)

Hombre los ventiladores hay que encenderlos. Que esos son los que expulsan el calor. Normal que tengas temps altas en cpu

Jajaja pues como dice Horazon, los ventiladores traseros/superiores son los más importantes, ya que evacuan el calor....