• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

7800x3D ayuda con varias dudas

APC

Chapuzas Junior
Hola iba a por un 9700x y al final he pillado una oferta de de un 7800x3D. Hace años que no toco amd y tengo algunas dudas. En principio no voy a hacer ningún tipo de de OC.
1. Tengo que tocar algo en la bios o en Windows?

2. He algo que no acabo de entender acerca del.core park
Aunque luego he he leído tb que si se hace una instalación limpia no hay que tocar nada.
Sige este problema? Hay que tocar algo?

3. Como disipador voy a usar un noctua. Tengo como opción un nh d15 con el que pero no puedo usar la instalación con posicion desplazada xq no es compatible con la placa que quiero pillar (asrock nova x870e) o como alternativa el noctua nh d15s que su puedo instalar con posición desplazada.
Por lo que ge leído el nh d15 gana al nh d15s en uns 3 grados y la instalación desplazada ofrece una mejora de unos 3/4 grados. Así que monto se con cuál quedarme.
Que aconsejais el nh d15 o el nh d15s con desplazamiento?

4. El 7800x3d es calentorro?

5. Algún consejo en general para,está CPU?

He acertado al ir a por el 7800x3d frente al 9700x (su uso será 70% juegos y el resto uso general.

Saludos y gracias por adelantado

El 7800X3D es de lo mejorcito en juegos, mejor que el 9700X.. y acertado un Noctua para ese procesador!!

Hola iba a por un 9700x y al final he pillado una oferta de de un 7800x3D. Hace años que no toco amd y tengo algunas dudas. En principio no voy a hacer ningún tipo de de OC.

Aunque luego he he leído tb que si se hace una instalación limpia no hay que tocar nada.

3. Como disipador voy a usar un noctua. Tengo como opción un nh d15 con el que pero no puedo usar la instalación con posicion desplazada xq no es compatible con la placa que quiero pillar (asrock nova x870e) o como alternativa el noctua nh d15s que su puedo instalar con posición desplazada.
Por lo que ge leído el nh d15 gana al nh d15s en uns 3 grados y la instalación desplazada ofrece una mejora de unos 3/4 grados. Así que monto se con cuál quedarme.

He acertado al ir a por el 7800x3d frente al 9700x (su uso será 70% juegos y el resto uso general.

Sin lugar a dudas ha acertado con ese 7800X3D, sigue siendo a pesar de su tiempo de lo mejorcito en juegos, mejor que los 9xxx sin X3D. Lo bueno de esos procesadores es que no hay que tocar nada en bios, lo dejas de serie y a funcionar. Si eres un poco tiquis miquis puedes intentar llevar la memoria a su maximo, que suele ser sobre los 8000 mhzs. Si no te quieres complicar dejala de serie y a disfrutar del equipo, no te vas a arrepentir.

Un saludo.

Sin lugar a dudas ha acertado con ese 7800X3D, sigue siendo a pesar de su tiempo de lo mejorcito en juegos, mejor que los 9xxx sin X3D. Lo bueno de esos procesadores es que no hay que tocar nada en bios, lo dejas de serie y a funcionar. Si eres un poco tiquis miquis puedes intentar llevar la memoria a su maximo, que suele ser sobre los 8000 mhzs. Si no te quieres complicar dejala de serie y a disfrutar del equipo, no te vas a arrepentir.

Un saludo.
Gracias en lo de las memorias he mirado dos de bajos perfil unas g.skill 6000 y las corsair 6000 cl30 y no pienso hacer oc ni a la ram ni a la cpu. Al máximo mieare lo de udervolt.

Pero acerca del disipador como lo ves entre el nh d15 y el d15s desplazado?

Y acerca del core park de lo que he leído sabes algo?

Gracias

En bios ,yo pondría emun -20 en all cores y tienes que poner perfil negativo (undervolt) .Probaría varios bench tipo Cinebench.
Si es estable ,puede ir bajando 5 o 10 más y vas probando .

Ese dispa te sobra .Cualquiera de los que dices va sobrado.

En cuanto a placas , no sé Lara qué tanta placa .
No me convence ,primero porque Asrock es de por sí, de las que menos me gustan.
Prefiero MSI o Asus.

Segundo ,porque no te hace falta un chip X870 iara nada.
Con una B850 ya tienes todas las mejoras de las ni vas placas y t sobra placa por todos lados .
A no ser que lo quieras por alguna cosa específica ,claro.

Tienes tanto la MSI B850p p o wifi con 15 fases en 211€ como la MSI B850 Gaming plus wifi por 230€ con 17 fases.
Ambas te sobran para un 7800X3D.

Y tampoco pondría Asrock por su po blema de quemados con los 9000.No se oye que afecte a los 7000, pero me curaria en salud.

Pero acerca del disipador como lo ves entre el nh d15 y el d15s desplazado?
Muy buenas compañero.

No termino de entender que es lo del "Desplazado".
En esencia son el mismo disipador pero con un ventilador menos.

La única diferencia entre el D15 y el D15s a parte de llevar 1 ventilador menos.
Es que el D15s tiene los Headpipes ligeramente movidos hacia ariba, que no la base, y así permite liberar mejor el primer Slot PCIe.
Cosa que con el NH-D15 a veces puede molestar en torres pequeñas.

Pero si un D15 no te cabe, un NH-D15s tampoco cabrá.
Y viceversa, si cabe uno, cabe el otro.

Saludos.

Y acerca del core park de lo que he leído sabes algo?

Hay me has pillado Compi, seguramente en MSI se llame de otra forma y no se realmente lo que es.

Un saludo.

Muy buenas compañero.

No termino de entender que es lo del "Desplazado".
En esencia son el mismo disipador pero con un ventilador menos.

La única diferencia entre el D15 y el D15s a parte de llevar 1 ventilador menos.
Es que el D15s tiene los Headpipes ligeramente movidos hacia ariba, que no la base, y así permite liberar mejor el primer Slot PCIe.
Cosa que con el NH-D15 a veces puede molestar en torres pequeñas.

Pero si un D15 no te cabe, un NH-D15s tampoco cabrá.
Y viceversa, si cabe uno, cabe el otro.

Saludos.
Desplazado se refiere a que los últimos brackets de noctua permite desplazar la base del disipador hacia el lado que más se caliente de las cpu AM5.

Ok.
La mejora que supone eso es muy poca realmente.
No vale la pena calentarse mucho.

Saludos.