Hola iba a por un 9700x y al final he pillado una oferta de de un 7800x3D. Hace años que no toco amd y tengo algunas dudas. En principio no voy a hacer ningún tipo de de OC.
1. Tengo que tocar algo en la bios o en Windows?
2. He algo que no acabo de entender acerca del.core park
Aunque luego he he leído tb que si se hace una instalación limpia no hay que tocar nada.
Sige este problema? Hay que tocar algo?
3. Como disipador voy a usar un noctua. Tengo como opción un nh d15 con el que pero no puedo usar la instalación con posicion desplazada xq no es compatible con la placa que quiero pillar (asrock nova x870e) o como alternativa el noctua nh d15s que su puedo instalar con posición desplazada.
Por lo que ge leído el nh d15 gana al nh d15s en uns 3 grados y la instalación desplazada ofrece una mejora de unos 3/4 grados. Así que monto se con cuál quedarme.
Que aconsejais el nh d15 o el nh d15s con desplazamiento?
4. El 7800x3d es calentorro?
5. Algún consejo en general para,está CPU?
He acertado al ir a por el 7800x3d frente al 9700x (su uso será 70% juegos y el resto uso general.
Saludos y gracias por adelantado
1. Tengo que tocar algo en la bios o en Windows?
2. He algo que no acabo de entender acerca del.core park
Sige este problema? Hay que tocar algo?
3. Como disipador voy a usar un noctua. Tengo como opción un nh d15 con el que pero no puedo usar la instalación con posicion desplazada xq no es compatible con la placa que quiero pillar (asrock nova x870e) o como alternativa el noctua nh d15s que su puedo instalar con posición desplazada.
Por lo que ge leído el nh d15 gana al nh d15s en uns 3 grados y la instalación desplazada ofrece una mejora de unos 3/4 grados. Así que monto se con cuál quedarme.
Que aconsejais el nh d15 o el nh d15s con desplazamiento?
4. El 7800x3d es calentorro?
5. Algún consejo en general para,está CPU?
He acertado al ir a por el 7800x3d frente al 9700x (su uso será 70% juegos y el resto uso general.
Saludos y gracias por adelantado