• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

7800x3d componentes adecuados?? 3000€

Oni saigo

Nuevo
Hola, hace años que monte mi primer pc y ahora queria dar el salto y dejarle el viejo a mi novia, pero pese a que llevo días mirando no soy un experto y me da algo de miedo liarla.

He elegido gastar algo mas en algunos componentes segundarios como la placa, la ventilación o almacenamiento desde mi ignorancia, pero me daba tranquilidad añadirlo y me parecia buena calidad precio , no queria ratear por unos euros. Estaria encantado de saber si podeis ayudarme y orientarme por si me falto algo que tener en cuenta, si cambiariais algo que falle..

Procesador 7800x3d Un poco caro pero bueeno.

Placa base msi mag x870 tomahawk, para la calidad me parecio muy bien precio/prestaciones

Grafica msi rtx 4080 super gaming x slim

Refrigeración cpu deepcool ak620 zero dark, según dicen suficiente para este procesador y no me gusta la idea de refrigeración liquida

Pasta termica thermal grizzly kryonaut 1 gr

Ram g.skill trident z5 neo rgb ddr5 a 6000 32gb cl32(aparece en la lista compativilidad de la tomahauk y con perfil expo para las amd)